• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pulido satinado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Querría plantearos una consulta: tengo un reloj que quiero pulir. No tiene grandes marcas, solo rayas superficiales. Es acero satinado todo menos los bordes de la caja que son de espejo y que son precisamente las únicas partes que siguen impolutas, y algún detalle del bisel.

Tengo cuatro dudas:

- Por lo que leo para el espejo, lo mejor es el cape cod, pero ¿cómo me recomendáis aplicarlo por ejemplo en el bisel, en que es una franja muy fina la zona a espejo?
- Qué sucede si aplico cape cod a una zona satinada?
- Qué producto me recomendáis para la parte satinada?

Y por último, es mejor aplicarlo a mano, frota que te frota, o me recomendáis mejor usar una dremel o similar?

AVISO: es la primera vez en mi vida que pulo un reloj, no suele gustarme, pero en este caso, tengo una pieza que no tiene un envejecimiento muy bonito y quiero probar. En cualquier caso, soy razonablemente habilidoso...

Gracias!

Buenas tardes. Lo que yo suelo hacer de vez en cuando a mis relojes es utilizando un pule metales (lo compré para los cromados del coche en BMW, pero el mismo lo he visto en tiendas de recambios, y otra opción aunque parezca una broma el limpiador de vitrocerámica no va mal, tambien un pule metales normal) y un paño de algodón a mano queda muy curioso, no te va a quitar ralladuras pero verás como sale el paño de color negro, luego agua y jabón. Incluso para ralladuras leves en acero satinado una lija de agua muy fina y un poco gastada bien mojada y con suavidad lo disimula bien, luego el limpia metales. Pulir con máquinas ya no me atrevo. Un saludo.

Mucha gracias por los consejos!

Muchas dudas para empezar. Si el reloj es bueno mejor llevarlo a un profesional.
Para el espejo, primero lija de 3000 de 3M y después pulimento medio de carrocería.
Parte satinada lijas de diferente grado.
Mejor a mano usando cinta aislante para delimitar las zonas pulidas de las satinadas.
La dremel te deja el reloj como una pastilla de jabón, ademas de las ondulaciones de aplicar más en unas zonas que en otras.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie