• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Orient Mako 1

  • Iniciador del hilo franker
  • Fecha de inicio
franker

franker

Novat@
Sin verificar
Buenas, a ver si alguien me puede orientar un poco (nunca mejor dicho, Orient, orientar...)

Bromas aparte...Tengo un Orient Mako 1ª generación (el que cambia día de la semana con un pulsador) con bisel pepsi, y como se me ha rallado el cristal un poco, quiero ponerle zafiro. Sabéis dónde puedo comprar el cristal? He mirado que en AliExpress hay pero no me fío, y en algunas webs de mods de Seiko hay cristales de zafiro para el Mako pero dicen que es necesario comprar bisel y sub bisel...no me queda claro que necesito comprar.

Por otro lado si hubiera alguien en Madrid, algún relojero, que se encargue de pedir el cristal y ponérmelo y me ahorra buscar yo el cristal, mejor. Conocéis alguno? Cualquiera puede hacerlo?

Muchas gracias de antemano!
 
Este mismo, el que aparece en mi perfil, lleva un zafiro de Aliexpress. Antes de eso tenía un mineral con un feo raspón en medio. Lo cambié yo mismo, como en otras piezas que tengo.

Al ser un reloj de buceo, en tu caso, deberás asegurarte de que hagan la prueba de estanqueidad. Solo necesitas un relojero, no cambiapilas, que tenga la máquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
El problema es a veces pedir bien la medida del cristal. Para ello es mejor sacarlo previamente antes de pedirlo.

Si fuera mi caso, creo que lo cambiaría yo mismo y luego pediría una prueba de estanqueidad, pues la máquina abulta mucho y no la tengo.
 
Muchas gracias. Aunque lo de abrirlo yo no lo veo, solo se cambiar pilas, y encima las cajas que se abren a rosca no tengo cojones de abrirlas, están durísimas.

A ver si doy con la medida del cristal
 
El problema es a veces pedir bien la medida del cristal. Para ello es mejor sacarlo previamente antes de pedirlo.

Si fuera mi caso, creo que lo cambiaría yo mismo y luego pediría una prueba de estanqueidad, pues la máquina abulta mucho y no la tengo.

Muchas gracias. Aunque lo de abrirlo yo no lo veo, solo se cambiar pilas, y encima las cajas que se abren a rosca no tengo cojones de abrirlas, están durísimas.

A ver si doy con la medida del cristal
Buenas Alfredo y Franker!

Por casualidad sabéis de alguna web o lugar de confianza donde comprar repuestos del Orient Mako I??
Acabo de hacerme con uno que necesita un cambio de cristal y de bisel, pero todo lo que veo es para el Orient Ray, XL o Mako 2...

Muchas gracias!
 
Buenas Alfredo y Franker!

Por casualidad sabéis de alguna web o lugar de confianza donde comprar repuestos del Orient Mako I??
Acabo de hacerme con uno que necesita un cambio de cristal y de bisel, pero todo lo que veo es para el Orient Ray, XL o Mako 2...

Muchas gracias!
Bisel, si no te vas a una página de mods y le pones uno para insert de SKX lo tienes muy difícil. En Namokimods o Crystaltimes tienes.

Insert originales hay en ebay.

Agujas originales o dial, yo no he sido capaz de encontrar por ningún lado.

El movimiento 46943 es fácil de localizar. Incluso los hay en Aliexpress.

No sé que otras piezas necesitarías.
 
Buenas Alfredo y Franker!

Por casualidad sabéis de alguna web o lugar de confianza donde comprar repuestos del Orient Mako I??
Acabo de hacerme con uno que necesita un cambio de cristal y de bisel, pero todo lo que veo es para el Orient Ray, XL o Mako 2...

Muchas gracias!
Yo los cristales los compro por medidas, no por modelos. Siento no poder ayudar.
 
Bisel, si no te vas a una página de mods y le pones uno para insert de SKX lo tienes muy difícil. En Namokimods o Crystaltimes tienes.

Insert originales hay en ebay.

Agujas originales o dial, yo no he sido capaz de encontrar por ningún lado.

El movimiento 46943 es fácil de localizar. Incluso los hay en Aliexpress.

No sé que otras piezas necesitarías.
Hola de nuevo!

Sabes si el insert del bisel vale también de los SKX al bisel original del Mako 1? es decir, el Mako 1 que tengo tiene más bien desgastado el insert, pero casi todo lo que veo es de respuestos/mods de Seiko como me dijiste... Gracias!

Yo los cristales los compro por medidas, no por modelos. Siento no poder ayudar.
Podrías dar más info del tema? me interesa
Gracias!
 
Hola de nuevo!

Sabes si el insert del bisel vale también de los SKX al bisel original del Mako 1? es decir, el Mako 1 que tengo tiene más bien desgastado el insert, pero casi todo lo que veo es de respuestos/mods de Seiko como me dijiste... Gracias!


Podrías dar más info del tema? me interesa
Gracias!
No. El insert del mako es exclusivo para el. No encaja bien ni en el 2. Si le pones al mako el bisel mod de namokimods, los insert del skx te sirven.
 
  • #10
El cristal lo saco y lo mido con un calibre. Si no está entero compruebo el lugar donde va montado.

Por medidas se pueden comprar en Aliexpress. Hay que medir bien, pues si no recuerdo mal van por medios milímetros (sus saltos de talla).
 
Atrás
Arriba Pie