• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto 365 con enfoque relojil.

  • Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio
napilut

napilut

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas familia,

Siempre me ha gustado la fotografía, desde pequeñito. Empecé con analógica, e incluso llegué a tener bastante nivel revelando en el cuarto oscuro, disfrutando jugando con las sombras y luces. Luego vino la era digital y bla, bla, bla. Total, que me gusta y llevo años con esta afición.

JNVX3529.JPG


No soy profesional, ni lo busco. Y tampoco es que mis fotos destaquen mucho. Pero disfruto, y eso es lo que cuenta.

Me compré la Fujifilm XT1 a mediados del 2015, y en el 2016 ya hice mi primer proyecto 365, sobre todo para hacerme mucho a la cámara y forzarme a ser creativo. Muy contento con el resultado: 366 Project 2016 (sí, fue bisiesto😅).

Hace unos meses que me he metido más de lleno en el mundo de los relojes y he empezado aprender y a aparecer en foro. Me hace mucha ilusión poder compartir una foto diaria del reloj que esté llevando, pero muchos días con una foto rápida con el teléfono ya tiraba.

Como no, las aficiones se han ido juntando, he empezado a seguir a muchos fotógrafos de relojes, ye me he animado cada vez a intentar hacer fotos más originales y a coger más veces la cámara para ello. Y he empezado a disfrutar mucho de ello. Así que con el afán de conseguir ser más creativo, forzarme, y sacar cosas diferentes, desde hace 35 días he empezado un proyecto de 365 fotos: una foto al día durante un año.

F7C9233C-828F-4C0B-BBF0-204947933665.JPEG

Y me he puesto unas normas:
  • Con la cámara, a no ser que ese día por algún motivo especial no pueda.
  • Del reloj que esté llevando y ese mismo día (no reutilzar). A no ser que me dejen algún reloj que me haga mucha ilusión probarme.
  • Intentar evitar a toda costa (no sé si siempre podré), o al menos minimizar, las fotos de muñeca directas típicas.
  • Intentar plasmar algo que de verdad esté haciendo ese día. Aunque sea solo un café. Y, si puedo explicar con una imagen algo más, genial.
  • Tengo solo 6 relojes (probablemente durante el proyecto caiga algún otro), pero tengo que intentar que las fotografías sean lo suficientemente variadas y creativas, para que quede chulo y no repetitivo.
Estos últimos 35 días ya habréis visto en la foto diaria y en los hilos que suelo visitar, las fotos de este proyecto. Y espero que así siga.

También he creado una cuenta de Instagram para ello: watchnerd365. En inglés, ya que aparte de este foro, los únicos amigos con los que comparto esta afición no hablan nuestro idioma.

1715341638802.png

¿Qué os parece?, ¿seré capaz?, ¿alguien ha hecho algo parecido?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, xsagasta, Vania y 1 persona más
Me parece un maridaje perfecto, a mi también me encanta la fotografía pero en las mías procuro que el reloj siempre sea el protagonista, en parte porque no dispongo de mucho tiempo y cuantos mas elementos incluya la composición más trabajo tiene, me gustan tus fotos, ya te empecé a seguir, ya hay unos cuantos compañeros de este foro con unos unas cuentas en Instagram bastante interesantes también, espero que disfrutes con el reto y nosotros viéndolo 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Me parece un proyecto superinteresante. Mucho ánimo con ello que mano no te falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Me parece un maridaje perfecto, a mi también me encanta la fotografía pero en las mías procuro que el reloj siempre sea el protagonista, en parte porque no dispongo de mucho tiempo y cuantos mas elementos incluya la composición más trabajo tiene, me gustan tus fotos, ya te empecé a seguir, ya hay unos cuantos compañeros de este foro con unos unas cuentas en Instagram bastante interesantes también, espero que disfrutes con el reto y nosotros viéndote también 😉
Yo espero que tu disfrutes, eso es que lo hago bien. A ver a ver…
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
... también me gusta la fotografía
pero no tendría la disciplina para afrontar
un reto así. ánimo
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
... también me gusta la fotografía
pero no tendría la disciplina para afrontar
un reto así. ánimo
Muchas gracias! Espero tenerla. Y, si no la tengo, algo habré aprendido y no se perderá tampoco nada.😅
 
Atrás
Arriba Pie