agr
Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues vamos a empezar, espero no fallar en algo pues es mi primera revisión .
Se trata de un diver, exactamente de un Citizen de la saga Promaster, creo que sobran palabras en decir que es una buenísima saga de relojes deportivos de Citizen.
El reloj no es tan robusto como el Samurai, más bién comparándolo con alguno parecido sería el llamado Seiko Pepsi. La versión que reviso es con armix como habeis visto en la foto anterior, y en esta
Pues nada vamos a empezar:
CAJA:
Pues se tiene la sensación de robustez, 40 milímetros sin contar la corona y 15 mm de ancho, no tanto como el samu pero da la sensación de lo que es, "un 200 metros", todo en acero cepillado por arriba y muy redondeada
Y en los laterales pulido a espejo, como habéis visto la corona está en las 8, esto está pensado para la comodidad del buzo a la hora de trabajar bajo el agua y no se clave en la muñeca, un detalle muy bueno por parte de Citizen y le da un caracter especial al reloj.
ESFERA:
Para mí una de las más bonitas que he visto en un diver, negro brillante con unos diales grandes y muy geométricos con bordes cromados sin apenas relieve, las agujas son algo toscas y se relaciona bién con los diales, fecha a las 3, con el domingo en rojo (muy común en estos relojes). Letras de fondo en blanco para contrastar con el negro y el símbolo de promaster en rojo al igual que la profundidad que aguanta el reloj. En general todo muy geométrico.
Tanto los diales como las agujas tienen pintura radioactiva y tiene muy buena lectura en la oscuridad, además aguanta mucho (la foto no hace mérito a lo que ilumina el reloj).
BISEL:
Para mi gusto sobresale demasiado (5 milímetros) y se mueve con relativa facilidad, es bastánte alto si se compara con la caja, tiene unas muecas muy pronunciadas que facilita su movilidad, numeración plateada con punto de trítio a las 12 que según mi gusto no ilumina demasiado y a veces en la oscuridad se complica su visión.
CORONA:
Sin personalizar, pero me parece un gran acierto por parte de Citizen colocarla a las 8, muy cómoda porque no molesta a la muñeca, como es natural, roscada con dos posiciones (fecha y hora), permite remontaje manual y lleva unas muecas para facilitar su movimiento.
TAPA:
Roscada ( y muy currada por mí, perdón por los arañazos) con el símbolo de promaster grabado en el centro y los típicos datos de estos relojes, pulida a espejo y muy "redontita" .
Pasadores de 20 mm
MOVIMIENTO:
El 8203, de 21 jewels y 21.000 alternancias, como todos los Citizen da la posibilidad del remontaje manual pero falla en que su rotor sólo carga en una direccíón, no se trata de un movimiento bonito como lo sería el ETA, pero creo que nadie le gana en robusted y hace muy buena función en el reloj, por cierto sorprendentemente preciso, decir que este movimiento lo usa esta marca para el 1000m, os dejo la única foto que he podido encontrar de él y que pertenece al 1000m, pero es el mismo sin el rotor azul.
ARMIX: (correa de acero y eslabones)
Bueno, Citizen se podría haber esmerado más pero que se le va a hacer, son huecos y algo rígidos
de acero cepillado.
CIERRE:
Muy personalizado, en acero cepillado con la marca de la empresa y con la de promaster
pero podría haber sido algo más robusto, he de decir que hace bién su función
Os dejo también una foto del detalle del cierre con la marca impresa que le da caracter al reloj aunque ya digo que debería haber sido algo más robusta y no las dos chapitas
Tiene dos pulsadores para la extensión del armix para el traje de neopreno.
Bueno... Pues ya está , que puedo decir más, un buen reloj calidad/precio y una buena opción japo con los Seikos, tiene muy buenos acabados y da una buena sensación, muy cómodo en el agua (comprobado) para trabajar con el es una delicia, creo que Citizen se merecía un Review y en su serie Promaster más aún, tiene mucho caracter y se aleja de los "típicos" e iguales divers del mercado.
Un Saludo a todos y perdonad si he estado denso el el review .
Se trata de un diver, exactamente de un Citizen de la saga Promaster, creo que sobran palabras en decir que es una buenísima saga de relojes deportivos de Citizen.
El reloj no es tan robusto como el Samurai, más bién comparándolo con alguno parecido sería el llamado Seiko Pepsi. La versión que reviso es con armix como habeis visto en la foto anterior, y en esta
Pues nada vamos a empezar:
CAJA:
Pues se tiene la sensación de robustez, 40 milímetros sin contar la corona y 15 mm de ancho, no tanto como el samu pero da la sensación de lo que es, "un 200 metros", todo en acero cepillado por arriba y muy redondeada
Y en los laterales pulido a espejo, como habéis visto la corona está en las 8, esto está pensado para la comodidad del buzo a la hora de trabajar bajo el agua y no se clave en la muñeca, un detalle muy bueno por parte de Citizen y le da un caracter especial al reloj.
ESFERA:
Para mí una de las más bonitas que he visto en un diver, negro brillante con unos diales grandes y muy geométricos con bordes cromados sin apenas relieve, las agujas son algo toscas y se relaciona bién con los diales, fecha a las 3, con el domingo en rojo (muy común en estos relojes). Letras de fondo en blanco para contrastar con el negro y el símbolo de promaster en rojo al igual que la profundidad que aguanta el reloj. En general todo muy geométrico.
Tanto los diales como las agujas tienen pintura radioactiva y tiene muy buena lectura en la oscuridad, además aguanta mucho (la foto no hace mérito a lo que ilumina el reloj).
BISEL:
Para mi gusto sobresale demasiado (5 milímetros) y se mueve con relativa facilidad, es bastánte alto si se compara con la caja, tiene unas muecas muy pronunciadas que facilita su movilidad, numeración plateada con punto de trítio a las 12 que según mi gusto no ilumina demasiado y a veces en la oscuridad se complica su visión.
CORONA:
Sin personalizar, pero me parece un gran acierto por parte de Citizen colocarla a las 8, muy cómoda porque no molesta a la muñeca, como es natural, roscada con dos posiciones (fecha y hora), permite remontaje manual y lleva unas muecas para facilitar su movimiento.
TAPA:
Roscada ( y muy currada por mí, perdón por los arañazos) con el símbolo de promaster grabado en el centro y los típicos datos de estos relojes, pulida a espejo y muy "redontita" .
Pasadores de 20 mm
MOVIMIENTO:
El 8203, de 21 jewels y 21.000 alternancias, como todos los Citizen da la posibilidad del remontaje manual pero falla en que su rotor sólo carga en una direccíón, no se trata de un movimiento bonito como lo sería el ETA, pero creo que nadie le gana en robusted y hace muy buena función en el reloj, por cierto sorprendentemente preciso, decir que este movimiento lo usa esta marca para el 1000m, os dejo la única foto que he podido encontrar de él y que pertenece al 1000m, pero es el mismo sin el rotor azul.
ARMIX: (correa de acero y eslabones)
Bueno, Citizen se podría haber esmerado más pero que se le va a hacer, son huecos y algo rígidos
de acero cepillado.
CIERRE:
Muy personalizado, en acero cepillado con la marca de la empresa y con la de promaster
pero podría haber sido algo más robusto, he de decir que hace bién su función
Os dejo también una foto del detalle del cierre con la marca impresa que le da caracter al reloj aunque ya digo que debería haber sido algo más robusta y no las dos chapitas
Tiene dos pulsadores para la extensión del armix para el traje de neopreno.
Bueno... Pues ya está , que puedo decir más, un buen reloj calidad/precio y una buena opción japo con los Seikos, tiene muy buenos acabados y da una buena sensación, muy cómodo en el agua (comprobado) para trabajar con el es una delicia, creo que Citizen se merecía un Review y en su serie Promaster más aún, tiene mucho caracter y se aleja de los "típicos" e iguales divers del mercado.
Un Saludo a todos y perdonad si he estado denso el el review .