• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemas con Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fran Cisco

Fran Cisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola !!!
Me gustaría hacer una consulta técnica para ver si alguien puede ayudarme. Resulta que tengo un Vostok Komandirskie adquirido hace un mes y pico. Al principio se me adelantaba casi 7 MINUTOS al día. Muy pronto se fue estabilizando hasta quedarse en un minuto y medio aproximadamente. Después de ajustar y reajustar la palanquita que regula el adelanto o atraso, sigue haciendo cosas raras. Es decir, por el día se adelanta alrededor de un minuto y por la noche se atrasa pues casi otro minuto. Si le pongo el programa cronocomparador me hace cosas raras, me marca 560 s/d a los tres segundos me pone -60 s/d, luego se pone a 2, después a 80, después a -50 ....y así siempre, así que he dejado el programa cronocomparador y me he pasado al ojómetro.

A esto le veo poca solución.¿Qué puedo hacer? Tengo mis tres primeros Vostok desde el mes de mayo y es el segundo reloj que de esta marca que me da problemas. El primero está en Rusia en el servicio técnico aprovechando la garantía porque se paró y no resucitaba ni con collejas rusas. :(

Lo primero que comprobaría es si está magnetizado.

Lo primero que comprobaría es si está magnetizado.

Sí, le apliqué el desmagnetizador un par de veces y el reloj sigue a lo suyo...

Jejeje, todo lo que sigue ya no vale...

Hola !!!
Me gustaría hacer una consulta técnica para ver si alguien puede ayudarme. Resulta que tengo un Vostok Komandirskie adquirido hace un mes y pico. Al principio se me adelantaba casi 7 MINUTOS al día. Muy pronto se fue estabilizando hasta quedarse en un minuto y medio aproximadamente. Después de ajustar y reajustar la palanquita que regula el adelanto o atraso, sigue haciendo cosas raras. Es decir, por el día se adelanta alrededor de un minuto y por la noche se atrasa pues casi otro minuto. Si le pongo el programa cronocomparador me hace cosas raras, me marca 560 s/d a los tres segundos me pone -60 s/d, luego se pone a 2, después a 80, después a -50 ....y así siempre, así que he dejado el programa cronocomparador y me he pasado al ojómetro.

A esto le veo poca solución.¿Qué puedo hacer? Tengo mis tres primeros Vostok desde el mes de mayo y es el segundo reloj que de esta marca que me da problemas. El primero está en Rusia en el servicio técnico aprovechando la garantía porque se paró y no resucitaba ni con collejas rusas. :(
Hola compañero.
Puede que se te haya magnetizado. Prueba a pasarlo por una máquina de las de desmagnetizar. Ojo, no tengo pajolera idea pero otros casos que he leído en el foro donde la marcha hacía cosas raras se debía a eso.
Has tenido mala suerte con tus primeros Vostok...

Te dejo una captura para que la veas, seguro que encuentras algo más barato... Y si no era eso siempre es bueno tenerla.
f6880ab9a2d13df2ae3d2901dd2cbdbf.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Jejeje, todo lo que sigue ya no vale...

Hola compañero.
Puede que se te haya magnetizado. Prueba a pasarlo por una máquina de las de desmagnetizar. Ojo, no tengo pajolera idea pero otros casos que he leído en el foro donde la marcha hacía cosas raras se debía a eso.
Has tenido mala suerte con tus primeros Vostok...

Te dejo una captura para que la veas, seguro que encuentras algo más barato... Y si no era eso siempre es bueno tenerla.
f6880ab9a2d13df2ae3d2901dd2cbdbf.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Buenas:
Sí, es justo el desmagnetizador que tengo. Se lo apliqué varias veces pero el reloj sigue igual.

Entonces, ese tipo de problemas suele obedecer a dos causas principales.

Cuando un reloj tiene serias variaciones en la precisión lo mas común es que la espiral pueda estar montada y no tenga unos latidos uniformes. En un cronocomparador de los buenos te indica si el "beat" o latido es constante y también la amplitud del mismo.

Por otra parte, aunque asociado en definitiva, quizá el eje del volante esté flojo o torcido. No es muy común pero tiene ese tipo de consecuencias.

Cuando un reloj tiene serias variaciones en la precisión lo mas común es que la espiral pueda estar montada y no tenga unos latidos uniformes. En un cronocomparador de los buenos te indica si el "beat" o latido es constante y también la amplitud del mismo.

Por otra parte, aunque asociado en definitiva, quizá el eje del volante esté flojo o torcido. No es muy común pero tiene ese tipo de consecuencias.

Pues entonces me parece a mí que este también lo voy a tener que enviar a la Madre Patria :(

Última edición:
Si que has tenido mala suerte, es normal que haya pequeños desajustes, unos vienen perfectos y otros no tanto, pero aún con funcionamiento aceptable, esto es mala fortuna.

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk

Última edición:
Abria que verlo bien, prueba con una Brujula si esta magnetizado, tambien decirte que cuidado con desmagnetizador que igual que desimanta imanta, pero es verdad que es un poco Raro, se ha dado algun golpe? la variacion es muy Rara, pero decirte sin verlo ....

Abria que verlo bien, prueba con una Brujula si esta magnetizado, tambien decirte que cuidado con desmagnetizador que igual que desimanta imanta, pero es verdad que es un poco Raro, se ha dado algun golpe? la variacion es muy Rara, pero decirte sin verlo ....

Pues que yo sepa, golpes no ha recibido, aunque vino desde el primer día con esa variación casi de 7 minutos al día.

En mi caso los recibo, doy cuerda unas 30 veces, lo dejo en una mesa plana en mi cuarto y 2 veces al dia lo sacudo 100 veces . no me lo coloco durante minimo el 1 mes para que se ajuste pieza con pieza. Luego de unos meses en vigilancia constante ahi si lo uso.

Claro que ese rodaje es para los que me dan problemas de nuevos

Las sacudidas se las doy con moderacion y suavidad.

Última edición:
Pues si que es mala suerte... Me temo que lo mejor es tirar de garantia...

En mi caso los recibo, doy cuerda unas 30 veces, lo dejo en una mesa plana en mi cuarto y 2 veces al dia lo sacudo 100 veces . no me lo coloco durante minimo el 1 mes para que se ajuste pieza con pieza. Luego de unos meses en vigilancia constante ahi si lo uso.

Claro que ese rodaje es para los que me dan problemas de nuevos

Las sacudidas se las doy con moderacion y suavidad.
Cuando me llegan, lo primero al cronocomparador, si no hay mucho desajuste no creo que pudiese esperar (de hecho se que no) ni al día siguiente para ponermelo, me fascina la paciencia de esperar un mes y con todo ese proceso.

Después de unos dias en la muñeca me hago una idea del funcionamiento, yo he debido de tener suerte hasta la fecha y toco madera....

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk

El problema, como ha dicho Duir, debería estar en el volante -que es el responsable de regular la marcha-. Puedes echar un vistazo con una lupa, si la espiral no es uniforme se debería de ver, si el volante está mal colocado también y la holgura del puente del volante tal vez la notes si presionas con el dedo y se mueve. Hace poco tenía yo un problema parecido (sólo parecido, en realidad me atrasaba unos nueve minutos al día) tras haber desmontado y vuelto a montar un puente de volante. En mi caso se solucionó aflojando mínimamente el tornillo que lo apretaba, ahora está en -7 s/d.

Última edición:
Hola,
Le envié un mensaje al Nikolai y me ha dado instrucciones para enviarlo. Lo he enviado esta mañana así que es el segundo que va para Rusia. Esperemos que mis dos relojes vuelvan sanos y salvos.

Hola,
Le envié un mensaje al Nikolai y me ha dado instrucciones para enviarlo. Lo he enviado esta mañana así que es el segundo que va para Rusia. Esperemos que mis dos relojes vuelvan sanos y salvos.

Qué mala suerte has tenido... Pero ten paciencia un poco más, te los devolverán niquelaos....

A mí me pasa exactamente lo mismo con un Vostok Retro que me llego ayer. En lugar de 7 minutos, se me está adelantando unos 3. De momento ni me planteo mandarlo a Rusia, a ver cómo evoluciona. Prefiero pagar 30€ a un relojero a estar otro mes y pico sin reloj. Pero dar, da bastante rabia. Tenía las esperanzas depositadas en este reloj como mi reloj de diario para este invierno y creo que va a serlo pero por narices, por el dichoso rodaje. A estar todos los días con el toc del WatchCheck toca...

Hola,
Bueno, pues el viernes llegó mi komandirskie a Rusia, a ver qué pasa a partir de ahora.
Por cierto, del Amphibia estropeado que envié y que llegó a Rusia hace más de un mes todavía no se nada de nada. :(
¿Te dan algún número de seguimiento en estos casos o te lo envían así sin decir nada? Los dos relojes en garantía son de komandirskie.com

Hola,
Bueno, pues el viernes llegó mi komandirskie a Rusia, a ver qué pasa a partir de ahora.
Por cierto, del Amphibia estropeado que envié y que llegó a Rusia hace más de un mes todavía no se nada de nada. :(
¿Te dan algún número de seguimiento en estos casos o te lo envían así sin decir nada? Los dos relojes en garantía son de komandirskie.com

Paciencia. Pasarán unas semanas y un día te dirán que te lo han mandado, con número de seguimiento, como en un envío normal...

Atrás
Arriba Pie