Zohan
Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora como he prometido no hablaré más de la revista aquella...., pero no puedo dejar de contestar sobre estos hilos que decis sobre la captación de suscriptores, ¿Cuántos han sido en el largo tiempo que mdt es patrocinador?, pues los descaradamente intencionados para aumentar nuestras suscripciones según recuerdo 5 o 6, sinceramente, no es para tanto. También es cierto que en cada ocasión que alguien habla de mdt (la mayoría de las veces para bien), pues yo me ilusiono y hablo de nuestra revista, y también es cierto que aprovecho la mínima posibilidad para animaros a la suscripción porque independientemente de mi afición a los relojes y a este foro, no puedo olvidar las horas que me paso en nuestras oficinas pensando en mdt y en vosotros, que os gusta, que os gustaría que incluyera nuestra revista, que pena que eso que piden sea irrealizable, que put...
La mayoría de nuestros contenidos han sido en alguna forma propuestos por vosotros y los lectores no foreros que se comunican a diario con nosotros. Sinceramente mdt es una publicación pensada para vosotros, y esto no es marketing, es pretender ser diferente al resto. Luego están las actividades en las que hemos ayudado, las visitas a las que muchos de vosotros habéis asistido a las instalaciones de algunas marcas, ¿Y hemos tenido publicidad de esas marcas?, la respuesta es no, ¿y nos han aumentado las suscripciones considerablemente por esos detallitos?, la respuesta es no, ¿hemos aprovechado esos eventos para comeros el coco para que os suscribáis?, la respuesta es no. No veáis en nuestras intervenciones y actos un 100% de interés comercial porque no es así. Qué fácil sería dedicarnos a hacer la pelota a las marcas y joyeros varios pasando de lo que opinen los lectores y vivir de ello, pero como ya he dicho, en su día seleccionamos una camino diferente y aquí seguimos 3 años después, contentos de nuestra decisión.
He dicho...
Perdona pero no comparto tu punto de vista. La organización de eventos tiene un fin comercial claro, vender imagen. Que el día del acto no vendas ninguna suscripción no quiere decir que no te beneficie. En cualquier caso creo que esta es una práctica acertada y que no tiene absolutamente nada de malo.
Mi crítica va enfocada al uso que haces del foro. Dices que solo has publicado 5 ó 6 hilos "descaradamente intencionados" para aumentar suscripciones. No sé cuantos son, pero en mi opinión es una política equivocada. Además creo que hay otros muchos no "descarados" sino sutiles que persiguen el mismo fin.
Aparte de esto, quiero que sepas que a pesar de que no comulgue con tus métodos, compro católicamente tu revista cada vez que sale. Una cosa no quita la otra.