• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemas con altímetro y termometro (ºC) SUUNTO CORE ALL BLACK

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WALKING
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WALKING

Novat@
Sin verificar
Buenos días, después de presentarme en el foro, quisiera pediros ayuda para saber si el problema de mi Suunto Core All Black tiene fácil solución, os cuento:
Hace aprox. una semana, le cambie la pila, pues ya me lo estaba pidiendo.
Una vez sustituida (PANASONIC CR2032), me puse a configurar los perfiles como siempre he hecho, pero al ir a introducir el perfil de altitud de referencia de forma manual, me dejaba entrar en el menú, e incluso se queda parpadeando a la espera de que con los botones 🔼🔽 introduzcas el valor.
Una vez te propones hacerlo, el reloj no responde, por lo que me es imposible introducir este dato.
Igualmente me he dado cuenta que el termómetro se ha quedado fijo en 221ºC.
He quitado la batería unas cuantas veces para ver si se reseteaba y se solucionaban estos errores, pero no hay forma (lo he limpiado con agua, le he dado con un poco de aire a presión (con mucho cuidado), pero no hay forma.
Os ha pasado esto alguna vez?.
Como lo habéis resuelto?.
DAROS LAS GRACIAS POR ADELANTADO.

Buenos días, después de presentarme en el foro, quisiera pediros ayuda para saber si el problema de mi Suunto Core All Black tiene fácil solución, os cuento:
Hace aprox. una semana, le cambie la pila, pues ya me lo estaba pidiendo.
Una vez sustituida (PANASONIC CR2032), me puse a configurar los perfiles como siempre he hecho, pero al ir a introducir el perfil de altitud de referencia de forma manual, me dejaba entrar en el menú, e incluso se queda parpadeando a la espera de que con los botones 🔼🔽 introduzcas el valor.
Una vez te propones hacerlo, el reloj no responde, por lo que me es imposible introducir este dato.
Igualmente me he dado cuenta que el termómetro se ha quedado fijo en 221ºC.
He quitado la batería unas cuantas veces para ver si se reseteaba y se solucionaban estos errores, pero no hay forma (lo he limpiado con agua, le he dado con un poco de aire a presión (con mucho cuidado), pero no hay forma.
Os ha pasado esto alguna vez?.
Como lo habéis resuelto?.
DAROS LAS GRACIAS POR ADELANTADO.

Gracias, pero ya disponía del manual, aunque no he visto ningún apartado de resolcución de problemas y mas de los que indico.
Mi experiencia con un Polar del mismo tipo fue que, tras abrir el reloj para cambiar la pila, me encontré en un su interior una pelusa y polvo por lo que sople con la pera para deshacerme de ella, le cambie la pila, y no pasaron unas horas, volvió el cliente diciéndome que no funcionaba el altímetro, la avería la había provocado al soplar para retirar la pelusa, el aire rompió una fina membrana, la solución paso por el cambio de modulo, a mi cargo por supuesto.

Ostras, en principio no sople dentro del compartimento del mecanismo, sino por fuera donde tiene l sensor, y tampoco fue a mucha presión, pero ya me dejas preocupado. Si no consigo hacerme con el, tendré que llevarlo a algún servicio técnico (esperaré a ver si alguien del foro le ha pasado lo mismo y pudo solucionarlo).. Muchas GRACIAS

Ostras, en principio no sople dentro del compartimento del mecanismo, sino por fuera donde tiene l sensor, y tampoco fue a mucha presión, pero ya me dejas preocupado. Si no consigo hacerme con el, tendré que llevarlo a algún servicio técnico (esperaré a ver si alguien del foro le ha pasado lo mismo y pudo solucionarlo).. Muchas GRACIAS
Una posible causa, son los pulsadores que estén sucios interiormente, al no llegar hacer el recorrido suficiente no hacen contacto, lo que provoca no poder programar.

En algunos casos me he encontrado dentro de los pulsadores, algo semejantes a un nido de pájaros.

Una posible causa, son los pulsadores que estén sucios interiormente, al no llegar hacer el recorrido suficiente no hacen contacto, lo que provoca no poder programar.

En algunos casos me he encontrado dentro de los pulsadores, algo semejantes a un nido de pájaros.
Es raro, pues el resto de parámetros, si me deja introducirlos manualmente, pero es algo a tener en cuenta, Gracias otra vez.

El video en youtube se puede ver con subtítulos es español, es muy interesante sobre todo el desmontaje, del bisel y modulo.

Cuando me encuentro con un mal oculto, suelo aplicar la lluvia de ideas, apunto en un papel las posibles causas, y estas a medida que las voy comprando, las voy tachando del papel.

En el caso que nos ocupa, eliminamos como posibles causas.

Pila, Reset, (AC), instrucciones de programación, pulsadores ya que estos solo fallan con esta función, obturación por suciedad de sensores, por lo que tendremos que ir pensando en otras posibles causas y descartando e ir descartando las ya verificadas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WALKING
El video en youtube se puede ver con subtítulos es español, es muy interesante sobre todo el desmontaje, del bisel y modulo.

Cuando me encuentro con un mal oculto, suelo aplicar la lluvia de ideas, apunto en un papel las posibles causas, y estas a medida que las voy comprando, las voy tachando del papel.

Pila, Reset, (AC), instrucciones de programación, pulsadores ya que estos solo fallan con esta función, obturación por suciedad de sensores, por lo que tendremos que ir pensando en otras posibles causas y descartando e ir descartando las ya verificadas.
6aly, mil gracias por tu ayuda, estoy viendo el video y me he dado cuenta que en la parte donde muestra la web de Suunto, aparece una especie de foro con problemas y me ha parecido ver alguno que casaría con el que me pasa, pero estoy trasteando en la web y no consigo localizar ese perfil. De todos modos, no si si atreverme a desmontar el reloj, ya que no tengo herramienta ni conocimientos adecuados. En fin, sigue la búsqueda. Gracas una vez mas

6aly, sabes como podría "reiniciar" el reloj, me ha parecido leer que manteniendo pulsados los cuatro botones laterales se reinicia, y tal vez así, podría intentar que volviese a poder calibrarse.

El primer video que visualice me salía los subtítulos en castellano, pero por mas que lo intento, no lo consigo de nuevo.

Al principio de los relojes electrónicos no disponíamos de información, y probábamos reiniciarlos, ya que al poner la pila los usuarios achacaban que les habíamos estropeado el reloj, al llevarlos al servicio nos daban un palo, y ninguna información.

Aprendí en un curso de relojería electrónica, como hacer los, AC, AR, Reset, pero no a programarlos, la respuesta del profesor fue que cada cual se espabile.

Uno de los reset, era hacer una descarga con el teste invirtiendo los polos + - y para programarlos, ir probando, pulsando todos los pulsadores al mismo tiempo, durante un segundo, y si no funcionaba íbamos buscando combinaciones diversas, manteniéndolos los pulsadores presionados. El 1 con el 2, etc. y o manteniendo el 1 con 4, etc.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WALKING
Bueno, pues me rindo. Voy a ver si co tacto con algún relojero que le pueda dar un vistazo, pues no soy capaz de poder resolverlo.
Gracias.

Hola, no se si te sirve de ayuda mi comentario, pero al precio que están los ambit 3 vertical o los traverse, pienso que son mejores opciones que intentar reparar un core... Por otro lado tengo también un core alu, i no se exactamente a qué te refieres con lo de la temperatura, pero en mi caso los grados que marca son de la brujula... A no ser que lo pondrás en alti—baro i vayas buscándolo con el botón view que aparece debajo

Atrás
Arriba Pie