• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemas Casio Edifice

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Puchol21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Puchol21

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Lo primero pedir perdon si este no es el lugar más adecuado para exponer este hilo. Perdonen mis errores de novato.
Bueno, el otro día me compré un casio edifice EFS-S530L-2AVUEF azul. Bien, en el librito pone que la bateria cuando está por la mitad puede durar meses, pero el mío a la semana el marcador ya está casi en la L (Low). Me lo pongo 5 minutos por la calle y ya está por un poco más de la mitad. Es cierto que desde que me lo he comprado no le hecho una carga buena. De esas de estar horas al sol. Cuando escampe Filomena lo haré a ver, pero esque nunca me ha subido a más de 3/4 de la barra. En unos días probaré a ver.
Y otro problema. El segundero en algunos tramos va algo desfasado del marcador de segundos, no se si me explico. No siempre coincide.
¿Alguien más con este modelo o un casio solar le ocurre lo mismo? ¿Es normal? ¿Qué haríais vosotros? Gracias. Os adjunto foto del modelo en cuestión
16103696113974322947336959526929.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola,

en el manual del reloj te indica que para una carga completa tiene que estar un mínimo de 8 horas al sol. Seguramente ni es la época ni la climatología acompaña, pero eso explicaría que todavía no hayas visto la barra al máximo desde que lo tienes.

Respecto a la coincidencia de la aguja con los marcadores, lo más fácil es que sea un problema de perspectiva, según cómo lo estés viendo, porque no se me ocurre que Edifice esté haciendo esferas o subesferas taradas ni que la segundera esté "saltando mal"...

Prueba a mirar un minuto completo desde una posición cenital. Esto es, con la vista sobre el centro de la aguja. Probablemente con eso descartes el "desfase" que dices que ves.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Superstar, yakokornecki y Puchol21
Si la batería está baja, podría ser que el reloj esté en ahorro de energía dando saltos cada dos segundos?

• Me gusta
Reacciones: Puchol21
No me daba saltos. He salido 5 minutos a la calle y se ha cargado a un poco mas de la mitad. Después lo he tenido 2 horas al sol y no subía. Estaba un poco mosca y me he puesto a toquetearlo. Al quitarle la corona y volversela a poner, ya me marcaba la batería al máximo. Ahora toca ver lo que dura la batería. Espero que esto le sirva a alguien. Y gracias por responder.

Atrás
Arriba Pie