• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas carga Casio solar

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
juanan767

juanan767

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos. El otro día adquirí mi primer reloj solar, un casio GMW-B5000D-1ER, el modelo all steel.
El tema es que no tiene indicador de nivel de batería en el reloj, hay que verlo en la aplicación. El reloj vino con la carga por debajo de la mitad y en un par de horas subió hasta la mitad, pero lo he tenido 4 días con luz intensa, en el exterior, con pequeños ratos al sol directo (no más de 10 minutos seguidos), pero no consigo que cargue mas de un nivel de aproximadamente 7 sobre 10.
El reloj es completamente nuevo, no se si es normal, porque veo que todos los que tenéis solares comentáis que lo llevais siempre al máximo H.
Un saludo.
 
Tengo un edifice solar que siempre está a mitad de carga aunque este todo el día al sol. No te preocupes.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Tengo el mismo reloj y sí que algunas veces me marca el máximo, pero a los 2/3 dias vuelve a bajar, no le daría mayor importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Muchas gracias. Hoy ha subido al 80-90% así que no voy a obsesionarme con el tema, aunque me da la sensación que este reloj con el tema del bluetooth debe de gastar más que el 5610 normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y izak
Muchas gracias. Hoy ha subido al 80-90% así que no voy a obsesionarme con el tema, aunque me da la sensación que este reloj con el tema del bluetooth debe de gastar más que el 5610 normal.
Efectivamente, te recomiende que quites la sincronización automática con el movil por bluetooth y que lo hagas en modo manual cuando te apetezca, esta recomendación la leí en zonacasio y la apliqué a mi reloj no tiene sentido sincronizar la hora con el movil 5 o 6 veces al dia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Josuegomez
Se podía hacer eso? No recordaba la posibilidad. Yo lo miraré también a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y izak
Se puede hacer muy fácil con la app de casio. Lo acabo de hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
Pues después de deshabilitar la sincronización automática y de un par de días llevándolo con manga corta, acaba de cargarse al 100 %
Screenshot_20210828-190442.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Kalessin y cocotronic
  • #10
Buenos días.yo tuve uno solar hace bastante tiempo y como lo dejaba en la taquilla del trabajo no hacía carrera de el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
A mi se me llegó a parar un Seiko analógico, y un Frogman con unos cuantos años no pasaba de media carga.
Hice lo mismo que tú con lo del sol y la luz de una ventana y nada. Al poco bajaba la carga. Hasta que un buen día decidí ponerlos bajo la luz de una lámpara (es Led que equivale a los 40W. de las viejas bombillas), los dejé ahí y me olvidé.
Me di cuenta que no solo la carga del Frogman estaba a tope... es que duraba toda la semana, pues esto lo hice el fin de semana.
Parece que la carga solar se hace más eficiente recibiendo luz suave pero por mucho tiempo. Mucho mejor que el sol directo por unos minutos.
Ahora reúno todos los solares haciendo un corro bajo la lámpara. Todos con muchos años y todos con la carga a tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai, Josuegomez, CrossTime y 2 más
  • #12
pues si, iba a darle la solución del led y el amigo ya se adelanto, :D
un led es mano de santo, yo me llevaba semanas y no pasaba de "M" el PGR600, pero lo pones 20 mint los findes, y tienes carga para mas de toda la semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie