• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema con un Miyota OS60

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Habitual
Sin verificar
Tengo un reloj por casa con éste movimiento y llevaba años parado . Le he puesto pila nueva y ha empezado a andar tanto el crono como el segundero inferior. El problema viene de las agujas horarias que no van . No hacen nada mientras que el segundero horario si que va correctamente.
Alguna idea que me pueda ayudar? O cambiar el modulo directamente. Gracias .

• Me gusta
Reacciones: Tekele
puedes quitar la pila y ponerlo en un desmagnetizador a ver si arrancan.

• Me gusta
Reacciones: Tekele
Pues me he decidido a comprar uno en A.E. el tipico de color azul con un pulsador y un testigo rojo. Veo que muchos compañeros lo tienen y están contentos con él.
Una pregunta tonta : como se usa? Nunca he podido usar uno y no sé ni lo que hay que hacer ,ni cómo ni cuantas veces o tiempo o lo que sea hay que tener el reloj encima ,si hay que quitar la pila si o sí ,si vale para mecánicos, automático, quarzos, ni...
gracias por adelantado.

• Me gusta
Reacciones: Tekele y Doménico
el relojero aficionado es referencia en éstos asuntos. a mí me ha resultado muy útil

• Me gusta
Reacciones: bernat, Tekele, Furry y 1 persona más
Hola Vesilla. Ese desimantador es muy bueno. Tienes tres funciones. Desimantar, imantar y comprobar relojes de cuarzo analogicos. Cada cosa se hace de forma diferente,

Desimantar: Pones el reloj mecanico encima, pulsas el boton y en un par de segundos empiezas a retirar el reloj poco a poco. Cuando lo hayas separado unos 30, 40 cms. sueltas el boton.

Imantar: pones lo que quieras imantar. Pulsas el boton un par de segundos y luego lo sueltas.

Probar reloj de cuarzo analogico. Quitas la pila, lo colocas encima del aparato y pulsas el boton. Las agujas deberian empezar a girar. Si no lo hacen es que tienes algun piñon mal.

• Me gusta
Reacciones: Tekele y Vespilla
Muchas gracias amigos.
Ya he pedido uno al lejano oriente y estoy deseando probarlo.
Saludos.

Yo he devuelto a la vida unos cuantos relojes gracias el desmagnetizador y por supuesto gracias a los vídeos del relojero aficionado. Precisamente arreglé un reloj con ese mismo mecanismo que me pasaba como a ti. Espero que tengas suerte, como yo.

• Me gusta
Reacciones: ismabel y Vespilla
Lo del desmagnetizador debe ser cosa de meigas...im presionante! Han empezado a dar vueltas como locas y asunto arreglado 😹 😹 😹

Atrás
Arriba Pie