• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi Pilot Vanishing

  • Iniciador del hilo darrelmatheus
  • Fecha de inicio
D

darrelmatheus

Novat@
Sin verificar
¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema con mi pilot?

IMG_20210514_083046.jpg
 
Hola:
Lavando con agua debería quedar limpia. Luego un poco de enjuague con agua y lavavajillas muy diluído, aclarado y ya está.
Ese problema lo suelen causar tintas de colores rojos o naranjas al secarse en la pluma, pero no suele tener mayores consecuencias que las que se ven en la foto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y mrubio
Buenas noches,
Sabio consejo el del Sr. Croma
Como se ha acumulado tanto?
un abrazo
 
Ni idea. Es prácticamente de un día para otro.
Completamente de acuerdo que las tintas rojas dejan sedimentos, tambien hay tintas y tintas rojas.
Yo utilizo la Diamine Red Dragon y si la dejo mucho tiempo sedimenta si no queda el plumín limpio.
Saludos.
 
no te asustes que eso es normal con algunas tintas rojas-naranjas-marrones

yo lo que hago es quitarlo con un trozo de papel higiénico y comienzo a escribir.
 
Hola, ¿qué tinta estás utilizando? creo que ese es un dato importante que arrojará algo de luz sobre las tinieblas.
 
Buenas noches,
Siendo asi como dices y escuchando a los compañeros, se tercia un cambio de tinta.
Solamente has usado esa?
un abrazo
 
  • #10
Hoy la he limpiado y le he puesto tinta azul. Os diré cómo ha ido
 
  • #11
Ningún problema desde el cambio de tinta a color azul!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Ciclocampista
  • #12
Buenos dias,
Y se puede saber que tinta era?
gracias
 
  • #14
Buenas tardes,
Gracias por la informacion, intentare evitarla.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Atrás
Arriba Pie