• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento los vintages

  • Iniciador del hilo quimcolecciones
  • Fecha de inicio
Q

quimcolecciones

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, no soy nuevo forero, pero si hace tiempo que no participaba. Presento los dos relojes de mis abuelos, que recientemente he hecho mantenimiento y funcionan bastante bien para ser veteranos con unos 70 años (o más). Los tengo hace muchos años pero no les había dado servicio. He cambiado correa del Duward Jumbo, y tengo pensado cambiar la pulsera flexible (la veo muy de abuelo) por una de piel, al Cyma 586K. Ambos van muy afinados en reposo, pero notan los cambios de posición... Que tal se ven compañeros???
IMG_20240327_100155.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LRONZERO, CACUM, ira1cundo y 3 más
Hola a todos, no soy nuevo forero, pero si hace tiempo que no participaba. Presento los dos relojes de mis abuelos, que recientemente he hecho mantenimiento y funcionan bastante bien para ser veteranos con unos 70 años (o más). Los tengo hace muchos años pero no les había dado servicio. He cambiado correa del Duward Jumbo, y tengo pensado cambiar la pulsera flexible (la veo muy de abuelo) por una de piel, al Cyma 586K. Ambos van muy afinados en reposo, pero notan los cambios de posición... Que tal se ven compañeros???Ver el archivos adjunto 2817865
Enhorabuena!👍
 
Pues son muy bonitos, dos relojes para cuidar y usar en recuerdo de los abuelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones
Pues se ven preciosos y con intangibles, que más quieres. Felicidades!!
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones
Por cierto, y como el abuelo propietario del Duward fue quien me lo regaló cuando yo era un chaval en los setentas, presento también este Potens de luxe syncom automatic, que no tengo muy claro de cuando es, pues no recuerdo si era o no nuevo entonces. Recuerdo haberlo llevado como primer reloj, hasta que me pasé a los Casio digitales que se pusieron de moda. Se ha pasado muchos años guardado, me lo puesto muy de vez en cuando para hacerlo funcionar. Funciona pero le cuesta arrancar. Seguro que necesita un mantenimiento, pero como acabo de hacer los dos más veteranos, ahí está esperando. Estos Potens eran de maquinaria suiza, como com ahora, pero me falta información. Si alguien sabe algo más concreto. Paso fotos, incluida la máquina, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240327_224751.jpg
    IMG_20240327_224751.jpg
    196,2 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240327_224632.jpg
    IMG_20240327_224632.jpg
    154,8 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240327_224606.jpg
    IMG_20240327_224606.jpg
    184,5 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: LRONZERO
Cambio de look del Cyma... Creo que le va muy bien
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240403_120821.jpg
    IMG_20240403_120821.jpg
    145,4 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240403_120757.jpg
    IMG_20240403_120757.jpg
    104,5 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: LRONZERO
Se ven muy bien para los años que tienen y siendo de los abuelos merece la pena conservarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones
Bonito dúo.
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones
Se ven muy bien para los años que tienen y siendo de los abuelos merece la pena conservarlos.
Acabo de hacer un mantenimiento a ambos, y van bastante afinados. Y con el cambio de correas, ahora me los pongo más
 
  • #10
Enhorabuena por esos vintages
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones
  • #11
Que guapos, sobre todo me gusta el Cyma con ese blanco. Con una buena correa quedará bien.

Yo opino igual con las correas de ese estilo, los relojes de mis abuelos también venían con ese par de correas y me parecen incómodas y un poco feas, por lo menos con ese tipo de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones
  • #12
Me encantan los relojes con solera. Enhorabuena
 
  • #13
Cambio de look del Cyma... Creo que le va muy bien
Es una pena que no utlices el Cyma original.... Sí, sabemos todos el "tipo anticuado" que proyecta, pero la singularidad de lo original, lo supera. ES verdad que con esa correa nueva, parece otro y se muy bien. Pero esa virtud es precisamente la que rompe su originalidad, que parece OTRO..... Finalmente, como siempre, lo que más te guste y te "llene" es lo que tienes que poner.
Salud
 
  • #14
No te falta razón Mark, la correa de piel lo hace más llevable, y el extensible dorado más clásico y a la vez más auténtico. Como tengo ambas siempre puedo ir combinando según la ocasión. Saludos
 
Atrás
Arriba Pie