• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentacion Cronos L6005

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sopapo75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sopapo75

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, tan pronto pienso que he acabado con los relojes con bisel de buceo, no se porque, de repente se me empezó a meter entre ceja y ceja lo que es un sub asi como mas escolástico, asi que este 11 vi unos cuantos y aprovechando que bajaron una mica (tampoco mucho) me hice con este Trolex cronos l6005 con movimiento pt5000 de marras, en negro, para ser un pelo menos típico estuve pensando en pillar una versión que hay con dial de fibra de carbono, pero, soy cobarde, y no se si en el futuro me cansaré o lo vere horrible, asi que nada, se vino este originalísimo reloj todo negro.
El reloj está muy bien hecho, genera una muy buena sensación, el cristal me gusta bastante y ademas pese a sus 13,4 mm de alto no se eleva en la muñeca, creo que en parte debido a la tapa trasera y su especial forma que hace que se "hunda" ligeramente en la muñeca.
Tenía pensado, así como un plan maestro de los míos, jaja, de en un tiempo cambiarle el bisel por uno cerámico negro mate en plan yachtmaster, sabéis si seria posible?
Sería necesario el inserto solo o cambiar también el bisel entero a lo mejor sería más fácil?? Me acojona lo que leo por ahí de que algunos biseles solo se pueden cambiar con una prensa..
Otra pregunta, es posible que este movimiento (pt5000) sea algo "perezoso" a la hora de ponerse en marcha de parado solo con unas sacudidas?? Lo digo porque el otro día lo encontré parado por la mañana (06h) antes de ir trabajar ( en si no me extraña, me lo quité según llegue a las 15:30 el día antes) y mi trabajo es básicamente de escritorio, con el ordenador, mucho movimiento no tengo...y le di unas cuantas sacudidas para ponerlo en marcha y no reaccionaba, tuve que insistir un poco más, normalmente otros automaticos que tengo se activan antes, el orient mako es espectacular en ese aspecto, 4-5 movimientos y zumbando...
Lo dicho que estoy bastante contento en general, el bisel cerámico así liso me gusta bastante más de lo que pensaba, lo llevaré un tiempo así, antes de cambiarlo (si es que se puede).

IMG_20251128_142627.webp

IMG_20251124_132904.webp

IMG_20251124_082758.webp

IMG_20251124_082740.webp

IMG_20251124_082731.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Alex14SR, VICENTE RAMIREZ y 4 más
Muy chulo, calidad. A disfrutarlo.

En cuanto al PT5000, tengo varios y encantado. Por propia experiencia diría que cuando le des uso varios días seguidos se le irá la pereza que tú dices, pero depende también del reloj: eso sí, en mi caso no arrancan con unos ligeros movimientos como los TMI o algunos Seagull. Supongo que al final depende mucho de cómo de bien esté aceitado del movimiento y el tiempo que lleve almacenado.

El bisel yo diria que va con pegamento o al menos así ha sido en los rolex chinos que he tenido. En su dia hice justo lo que propones, cambiarle a un sub el insert por uno de yachtmaster que compre en Aliexpress. Mide el bisel, diámetro interior y mira a ver si es la misma medida que en Rolex y si es asi te vale cualquier insert de bisel de aliexpress para rolex como fue mi caso. Luego es hacer palanca con una cuchilla, protegiendo antes la caja, para sacar el bisel,y el insert va pegado asi que ayuda calentarlo. Normalmente los insert vienen con su pegamento que es como cinta de doble cara. El bisel no tendrás que cambiarlo sino solo el insert

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Sopapo75
O sea que el paso logico es quitar el bisel, luego con el bisel separado ya se quita el inserto, se limpia de pegamento con disolvente, se pega el nuevo y finalmente se coloca el bisel en la caja no? suena lo mas sensato
Hay por hay algunos que tienen videos en los que se saltan el paso de quitar el bisel y simplemente meten el reloj con la esfera hacia abajo en un recipiente con disolvente y despeganel inserto y luego pegan el nuevo, alegan evitar las dificultades intrinsecas que puede haber al encajar determinados biseles.. pero lo de poner el reloj en disolvente no me convence.. aun que sea muy poquito, lo suficiente para que cubra la corona...

Si leches, pense tambien en pillarme el yachmaster directamente con bisel ceramico negro mate que ademas era mas barato, y asi ya ternlo directamente, pero no se porque creo ver cierta diferencia apreciable para mi entre las cajas de uno y otro, realmente son las asas, el sub es un lein mas anguloso y eso me gusta...
Tienes todavia el sub ese al que le pusiste el bisel del yacht, en la red no he encontrado nadie que lo haya hecho, si es asi, podrias hacerle foto?

Última edición:
  • Meh
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
O sea que el paso logico es quitar el bisel, luego con el bisel separado ya se quita el inserto, se limpia de pegamento con disolvente, se pega el nuevo y finalmente se coloca el bisel en la caja no? suena lo mas sensato
Hay por hay algunos que tienen videos en los que se saltan el paso de quitar el bisel y simplemente meten el reloj con la esfera hacia abajo en un recipiente con disolvente y despeganel inserto y luego pegan el nuevo, alegan evitar las dificultades intrinsecas que puede haber al encajar determinados biseles.. pero lo de poner el reloj en disolvente no me convence.. aun que sea muy poquito, lo suficiente para que cubra la corona...

Si leches, pense tambien en pillarme el yachmaster directamente con bisel ceramico negro mate que ademas era mas barato, y asi ya ternlo directamente, pero no se porque creo ver cierta diferencia apreciable para mi entre las cajas de uno y otro, realmente son las asas, el sub es un lein mas anguloso y eso me gusta...
Tienes todavia el sub ese al que le pusiste el bisel del yacht, en la red no he encontrado nadie que lo haya hecho, si es asi, podrias hacerle foto?
Intento acordarme luego al llegar a mi casa. De todas formas el mio era una copia de la generacion anterior del sub no la actual

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sopapo75
Ah ok, no tengo en la cabeza cual es la anterior den del sub pero bueno aun asi, si no te viene mal, si le haces una fotillo, estaria muy agradecido...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
lo suyo es quitar el bisel y empujar el inserto desde dentro/dentrás.
lo del disolvente yo lo hice, pero era un cristal, sin recubrimientos ar, y estaba la caja vacía sin calibre ni esfera ni nada... y sólo lo recomiendo hacer así y si no sale el bisel ni con explosivos.

para quitar el bisel, antes que con un cacharro infernal de éstos:
S0e082bc5e42e4cc4be3275322b65bb20R.webp

yo pillaría mejor uno de éstos:

S1ffc24f8645e44d58bf4b801bde96a75l.webp

que va a ser mucho más difícil que te marque el reloj.

hay vídeos de su uso en youtube

• Me gusta
Reacciones: cestommek y bernat

Primero coloca el bisel de nuevo sin insert y después pega el insert, pues al prensar para insertar de nuevo el bisel en la caja podrías romper el insert.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Sopapo75
lo suyo es quitar el bisel y empujar el inserto desde dentro/dentrás.
lo del disolvente yo lo hice, pero era un cristal, sin recubrimientos ar, y estaba la caja vacía sin calibre ni esfera ni nada... y sólo lo recomiendo hacer así y si no sale el bisel ni con explosivos.

para quitar el bisel, antes que con un cacharro infernal de éstos:
Ver el archivos adjunto 3392906

yo pillaría mejor uno de éstos:

Ver el archivos adjunto 3392907

que va a ser mucho más difícil que te marque el reloj.

hay vídeos de su uso en youtube
El primero va de coña, el segundo es una m.... los he probado ambos. Eso sí, el primer cacharro lo tengo con las cuchillas redondas.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
El primero va de coña, el segundo es una m.... los he probado ambos. Eso sí, el primer cacharro lo tengo con las cuchillas redondas.
si? pues gracias por el dato.

uno de éstos, pues?
Sece35a7b3898486a97dd0b45c9a9e7e2X.webp

• Me gusta
Reacciones: Sopapo75, cestommek y bernat
si? pues gracias por el dato.

uno de éstos, pues?
Ver el archivos adjunto 3392911
El mismo que viste y calza. Te puedes ayudar un poco con una palanca de abrir traseras a presión (palanca, navaja o lo que uses), para no deformar/doblar el bisel. cuando este cacharro ya lo ha levantado un poco. Envuelve el reloj en plástico durante toda la operación para evitar rayar la caja.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
entonces la especie de alicate con gomote, no es operativo...? lo tenía en el carrito de AE, porque soy el hombre-araña(relojes) 🤣

• Me parto
Reacciones: bernat
Primero coloca el bisel de nuevo sin insert y después pega el insert, pues al prensar para insertar de nuevo el bisel en la caja podrías romper el insert.
Gracias por el apunte, o sea que esto también confirma el dato de que para volver a encajar el bisel hay que usar una prensa en el caso de este reloj no? Se que en el caso de los Seiko y los Seiko mod no, se encajan bien en plan clac!
Pues los alicates con goma esos, se los he visto a varios relojeros por ahí, el relojero ingles este, el neekid o como se llame los usa, tiene un maletín lleno estos de distintos tamaños, me imagino que habrá calidades...

Gracias por el apunte, o sea que esto también confirma el dato de que para volver a encajar el bisel hay que usar una prensa en el caso de este reloj no? Se que en el caso de los Seiko y los Seiko mod no, se encajan bien en plan clac!
Pues los alicates con goma esos, se los he visto a varios relojeros por ahí, el relojero ingles este, el neekid o como se llame los usa, tiene un maletín lleno estos de distintos tamaños, me imagino que habrá calidades...
No siempre vas a necesitar prensa, pero en la mayoría de los casos es lo mejor para no dañar nada. Y en cuanto a los alicates, los de AE no van bien. Que pases buen día compi.

Atrás
Arriba Pie