• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo jvlagun
  • Fecha de inicio
J

jvlagun

Novat@
Sin verificar
Me presento como nuevo aficionado a la relojería y me gustaría saber cómo puedo obtener información de un reloj Orient Quarz, sobretodo que tipo de movimiento o máquina tiene y dónde conseguir la bobina.
IMG-20180314-WA0002.jpg
IMG-20180314-WA0001.jpg
IMG_20180314_193720.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Quizás se me pasó decir "desde Madrid"
 
O tu nombre, o algo sobre ti, saludar... no sé, no hay una fórmula fija. En todo caso este es el foro para presentarse a la comunidad así que
Hola, bienvenido al foro.

Si quieres saber algo de ese Orient mejor que habras un hilo en el foro de 'relojes japoneses' o en 'vintages' y lo preguntes allí, lo verá más gente y podrán ayudarte.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y jvlagun
O tu nombre, o algo sobre ti, saludar... no sé, no hay una fórmula fija. En todo caso este es el foro para presentarse a la comunidad así que
Hola, bienvenido al foro.

Si quieres saber algo de ese Orient mejor que habras un hilo en el foro de 'relojes japoneses' o en 'vintages' y lo preguntes allí, lo verá más gente y podrán ayudarte.
Un saludo.
Lo primero, disculparme, tienes razón. Mi nombre es Javier y soy un electromecánico industrial recién jubilado, de ahí al tener tiempo libre, he empezado como afición a tocar algunos de mis relojes. Este Orient en concreto era de mi padre, lo rescaté de una caja de herramientas, lo lleve a una relojería para intentar repararlo, pero no me dieron esperanzas, ahora quiero intentarlo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Bienvenido al foro,espero que tengas suerte.Un saludo.
 
[...] Este Orient en concreto era de mi padre, lo rescaté de una caja de herramientas, lo lleve a una relojería para intentar repararlo, pero no me dieron esperanzas, ahora quiero intentarlo yo.

Pues en este caso quizá el mejor sitio para que habras un hilo sea aquí
seguro que hay quien pueda echarte una mano. Hay buenos profesionales en el foro, y aún a mal podrán recomendarte un relojero de confianza.
Un saludo Javier, suerte con la reparación.
 
Bienvenido al foro,espero que tengas suerte.Un saludo.
Gracias, ahora toca aprender.
Pues en este caso quizá el mejor sitio para que habras un hilo sea aquí
seguro que hay quien pueda echarte una mano. Hay buenos profesionales en el foro, y aún a mal podrán recomendarte un relojero de confianza.
Un saludo Javier, suerte con la reparación.
Ya está en el taller, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Bienvenido al foro y suerte!!!!
 
  • #11
Bienvenido

Bonito reloj y con valor personal, si te han dicho que no tiene reparación será por que al módulo le ha entrado humedad o la pila ha sulfatado (o las dos cosas).

Al ser un reloj con valor personal quizás sería mejor que te lo reparasen y tu vayas aprendiendo con otra pieza que no te disgustes si la dañas, por ejemplo uno mecánico baratillo, que te dará mucho mas juego para aprender y practicar, aqui seguro que te ayudarán a aprender en la sección que te ha recomendado el compañero.

Respecto a la reparación de éste pués supongo que habrá que cambiar el módulo, la duda es si tendrá que ser igual o le valdría uno genérico, si es así será fácil y barato, si es la primera opción no sabría decirte si se puede encontrar, sea cómo sea lo bueno sería que tengas una segunda opinión de un profesional, si no te resuelven esa duda en el Foro de Taller aqui hay profesionales de confianza que te darán un presupuesto aprox.


P.D.
Si lo arreglas cuidado con dejarle la pila puesta el día que se acabe o sulfatará dentro y volverá a estropearse
 
  • #12
Bienvenido.
Saludos.
 
  • #13
Bienvenido

Bonito reloj y con valor personal, si te han dicho que no tiene reparación será por que al módulo le ha entrado humedad o la pila ha sulfatado (o las dos cosas).

Al ser un reloj con valor personal quizás sería mejor que te lo reparasen y tu vayas aprendiendo con otra pieza que no te disgustes si la dañas, por ejemplo uno mecánico baratillo, que te dará mucho mas juego para aprender y practicar, aqui seguro que te ayudarán a aprender en la sección que te ha recomendado el compañero.

Respecto a la reparación de éste pués supongo que habrá que cambiar el módulo, la duda es si tendrá que ser igual o le valdría uno genérico, si es así será fácil y barato, si es la primera opción no sabría decirte si se puede encontrar, sea cómo sea lo bueno sería que tengas una segunda opinión de un profesional, si no te resuelven esa duda en el Foro de Taller aqui hay profesionales de confianza que te darán un presupuesto aprox.


P.D.
Si lo arreglas cuidado con dejarle la pila puesta el día que se acabe o sulfatará dentro y volverá a estropearse
Gracias por tus recomendaciones, un saludo.
 
  • #16
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
  • #17
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
  • #18
Bienvenido Javier.
Suerte con el Quartz.
Un saludo.
 
  • #19
Bienvenido!
 
Atrás
Arriba Pie