• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Steinhart OVM y sus correas

  • Iniciador del hilo lois
  • Fecha de inicio
L

lois

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,

Os presento mi última compra, se trata de un Steinhart Ocean Vintage Military / New.

Las características son conocidas, lo principal:
ETA 2824-2 Elabore
Diametro 42 mm
Altura 13 mm
300 m
Cristal de zafiro curvado con AR interior
...

Estaba buscando un diver para diario y después de probar varios (Certina Ph200M, Ds Action Sea Turtle, Tissot Seastar 1000 y algunos más) me la jugué con el OVM ya que ofrecen posibilidad de devolución gratuita.

Lo pedí el miercoles 18 de diciembre y el día 24 ya lo tenia en casa, la verdad encantado con el proceso de compra.



Como era un reloj que no tenía pensado poner con armis, a pesar de que la calidad del mismo me pareció muy buena, le compré alguna que otra correa... jaja
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    43,8 KB · Visitas: 572
  • 9.jpg
    9.jpg
    83,9 KB · Visitas: 535
  • 8.jpg
    8.jpg
    32 KB · Visitas: 528
  • 7.jpg
    7.jpg
    42 KB · Visitas: 522
  • 6.jpg
    6.jpg
    102,6 KB · Visitas: 519
  • 5.jpg
    5.jpg
    39,9 KB · Visitas: 499
  • 4.jpg
    4.jpg
    39,2 KB · Visitas: 518
  • 3.jpg
    3.jpg
    42,1 KB · Visitas: 527
  • 2.jpg
    2.jpg
    37,6 KB · Visitas: 559
  • Me gusta
Reacciones: ferolor y Jose Perez
Precioso reloj y buena compra, yo tengo uno, también de 42 mm, y es el único "diver" al que alguna vez le pongo correa de piel. Queda fenomenal con las "canvas" verde, ya me dirás dónde las compras si es posible.
 
Precioso reloj y buena compra, yo tengo uno, también de 42 mm, y es el único "diver" al que alguna vez le pongo correa de piel. Queda fenomenal con las "canvas" verde, ya me dirás dónde las compras si es posible.

Sí claro, faltaría más!

- La canvas verde tipo desgastada y la nato verde son de Steinhart, el problema de la canvas es que lleva cuero y es bastante rígida y gorda..
- Canvas khaki de Barton straps
- Cuero marrón de la primera foto una de Amazon de 10€
- El resto de cheapest nato straps

De todas me quedo con las de cheapest nato straps
 
Felicidades!! Y a disfrutarlo!! Es muy bonito!

Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Muy chulo!!
Me gusta mucho ver un mismo reloj con diferentes correas en un solo tema.
Estaría bien el subforo de correas para poder ver diferentes modelos con todo tipo de pantalones en el mismo sitio.
 
Pues es muy bonito, las propias fotos de la web no le hacen justicia. Y la elección de las correas muy acertada, que lo disfrutes
 
Enhorabuena, es un modelo y icono ya de la marca yo mismo lo tuve y me dio mucha satisfacción, la marca tiene correas impresionantes para este modelo, gracias por la presentación
 
Gracias compañeros, yo también creo que las fotos de la web no le hacen justicia.

Otro detalle que me hizo gracia fue la tableta de chocolate que viene de regalo con el pedido!
 
Si eres tan amable, cuando lo lleves usando un tiempo, coméntanos cómo anda de marcha.

Yo estoy contento con el reloj, pero la verdad es que no me vino "muy fino" de marcha, a pesar de que tienen fama de venir muy bien ajustados.
 
  • #10
Si eres tan amable, cuando lo lleves usando un tiempo, coméntanos cómo anda de marcha.

Yo estoy contento con el reloj, pero la verdad es que no me vino "muy fino" de marcha, a pesar de que tienen fama de venir muy bien ajustados.

Adjunto captura de lo que lo llevo usado, worn lo pongo cuando lo llevo en la muñeca... Con el paso de los días parece que se va asentando algo más, pero la verdad el Oris Aquis es mucho más preciso, aunque hay que decir que lo tengo bastante más domado para tenerlo a una media de -0,3 seg al día, lo que me pierde por el día según como lo ponga a dormir ya me lo adelanta..
Reales el SW-200 del Oris está en -2 seg
Screenshot_20200109_125642_de.uhrenbastler.watchcheck.jpg
 
  • #11
Pues la verdad es que, bastante mejor que el mío. Me vino entre +10 y +20 , lo cual entra dentro de lo aceptable para el calibre que lleva, pero un poco "pobre" para lo que suele ser habitual.

Aunque con el tiempo ha ido mejorando las mejores medias que medí eran entre +6 +8 , aunque no sé si tenía que ver el calor del verano.

Un saludo y gracias por la info
 
  • #12
Si te sirve de consuelo me acabo de dar cuenta de que el bisel tiene holgura... Cada uno viene ajustado por dentro o por fuera, jajaja.

Se puede apreciar en este video
https://www.youtube.com/watch?v=-4I5lwVFD6Q&feature=youtu.be

Con menos de un mes ya tengo que enviarlo para que lo revisen, les escribí esperando que me hicieran un cambio pero no hubo suerte.
 
  • #13
Que bonito me parece este steinhart, comparado con otros hermanos de su misma categoría. Las canvas le sientan de miedo. Enhorabuena y que lo disfrutes :ok::
 
  • #14
Que bonito me parece este steinhart, comparado con otros hermanos de su misma categoría. Las canvas le sientan de miedo. Enhorabuena y que lo disfrutes :ok::

Gracias, la verdad es que el reloj me llamó la atención en unas fotos que lo vi con canvas, el armis no le duró ni 5 minutos puesto ya que para armis además ya tengo el Oris.
 
  • #15
Gracias por la presentacion. Y por las fotos con las distintas correas.
 
  • #16
Bonito reloj y pedazo presentación para coger ideas de correas(ya sea para este u otro parecido)
 
  • #17
Precioso, como todos los OVM. :flirt:

Respecto a ajustes y precisión, yo llevo desde finales de 2014 con un OVM 42 MkII (esfera gris) y con un OVM 39 Gnomon desde junio y el bisel va perfecto y sin holguras en ambos casos, aunque un poco más duro de accionar el del 39 que el del 42, que siempre ha tenido un tacto más suave.

No he comprobado la precisión ya que no me preocupan los desajustes salvo que sea algo demasiado escandaloso, pero así a ojo diría que los dos tienen tendencia a adelantar un poco. A ver si ando más atento a esto para compartir números. :)

Por lo demás y como ya han comentado, un modelo muy bonito ya sea con armis, nato o piel, que son las que tengo yo para los míos (no tengo milanesa, pero he visto fotos y no le quedan nada mal).

A seguir disfrutándolo!! :ok::
 
  • #18
Gracias a los tres.

El mío está desde este lunes en Alemania para que le reparen el problema del bisel, de momento contento con el servicio postventa.

Envíe correo el 12, el 14 respondieron, el viernes lo entregué en Fedex con portes pagados por ellos y el lunes ya lo entregaron en Steinhart
 
Última edición:
  • #19
Resumiendo mucho la experiencia con el servicio postventa de Steinhart diré que fue nefasta... Como que no volveré a comprar un reloj de esa marca.

El reloj me lo enviaron "reparado" a las 3 semanas, le habían cambiado la caja, la holgura en el bisel seguía igual pero lo mejor fue que venía el insert descentrado y el dial lleno de motas de polvo y el AR marcado con huellas y suciedad... Increíble, no solo no venía sin reparar si no que estaba peor que antes...

Contando que el fallo ocurrió cuando el reloj tenía bastante menos de 1 mes y unas 10 puestas solicité un cambio por uno nuevo, a lo cual me dijeron que no había esa posibilidad, lo que me planteaban era hacerme una devolución del 70% del importe del reloj y ya compraba yo otro nuevo, de coña, un reloj que tuvieron ellos más tiempo que yo.

Solicite hablar con un superior sin obtener respuesta y varios correos más igual hasta que un día de lucidez me acorde que lo pagara por Paypal así que decidí iniciar una reclamación, la cual después de recopilar toda la información Paypal decidió a mi favor por lo que les devolví su reloj y Paypal mi dinero.
 
  • #20
Lamento tu mala experiencia, compañero. Y te entiendo, porque cuando uno tiene una mala experiencia con una empresa, por más que todos los demás le indiquen su excelente experiencia, no le sirve de consuelo ni cambia su opinión.

Lo bueno es que pagaste con paypal, yo eso siempre lo recomiendo porque protege bastante al comprador.

Yo he tenido la suerte de tener el mejor servicio post-venta con Steinhart: no tener que llamarles para nada.

En todo caso está bien compartir tu queja, para que se pongan las pilas.

Un saludo.
 
  • #21
Pues menuda faena, porque el reloj es precioso, lástima de tu mala experiencia.
Yo te entiendo perfectamente, me pasó algo parecido con la atención de otra marca, que no distribuidor, y aunque hace relojes que me gustan... ya la tengo sentenciada: Zelos.
Un saludo.
 
  • #22
Si incluso me dio pena porque el reloj me gustaba mucho pero sentí una rabia cuando me dijeron que me devolvían el importe pagado menos un 30% para que lo comprara de nuevo, ya que no me lo cambiaban por uno nuevo... Que decir que le cogí asco a la marca es poco...
 
  • #23
la correa color miel con el dial a la luz me hace babear :clap:
 
  • #24
Pues menuda faena, porque el reloj es precioso, lástima de tu mala experiencia.
Yo te entiendo perfectamente, me pasó algo parecido con la atención de otra marca, que no distribuidor, y aunque hace relojes que me gustan... ya la tengo sentenciada: Zelos.
Un saludo.

A mi con el ABBYS II La Corona no roscaba y el sellita es uno de los peores movimientos que he tenido, ahora el reloj lo tengo medio desmontado y sin ganas de repararlo la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
enhorabuena por el reloj
un saludo
 
Atrás
Arriba Pie