• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación nuevo forero y reloj Hamilton Khaki Field Titanium 36 mm (H70235130)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juror #8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juror #8

Juror #8

Novat@
Sin verificar
Buenos días y felices fiestas!

Llevo un tiempo leyendo el foro con interés y también bastante tiempo, años, con ganas de comprarme uno de aquellos relojes que por aquí se llaman especiales.

En concreto siempre le he hecho ojitos a algún Hamilton, el Khaki Field con alguna que otra mirada de reojo al más serio American Classic. Creo que estuve a punto de comprar uno con la correa nato para luego pasar a gustarme más el mechanical con el armis de acero y por el medio los modelos de titanio (aunque estos me alegro de no haber dado el paso porque de alguna manera los he aburrido ya sin llegar a llevarlos puestos).

Por una cosa o por otra, aunque realmente lo quería, no terminaba de decidirme a comprarme un reloj de ese coste (nunca había tenido un reloj así).

Estaba ya casi decidido a comprar el mechanical con el armis de acero cuando salió la colaboración con Engineered Garments, que no es que me importe mucho la marca en si pero el reloj me encantó desde que lo vi. Aunaba el tema del titanio, con el armis y un dial algo más sencillo que creo que lo hace más versatil.

Me preocupaba el tamaño, pues no tengo una muñeca especialmente pequeña, lo delicado y difícil de reparar que pudiese ser el titanio y también un poco el coste ya que estaba más en mi mente el rango de precios del mecánico.

Reconozco que el hecho de que se tratase de una edición limitada y ver como se iba agotanto tanto en las joyerías de mi ciudad como en tiendas online españolas me hizo terminar por decidirme hace unos días.

Ayer me llegó y, a falta de ajustar el armis, estoy contento con como queda en visualmente en mi muñeca (no lo veo desproporcionadamente pequeño) y encantado con el aspecto del reloj en general. Creo que mejora en persona con respecto a las fotos al no verse el dial tan plano gracias a los reflejos.

Os dejo la primera foto que le pude sacar.

Un saludo!
IMG20241223145136.webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 35483, CACUM, galunco y 12 más
Qué bonito, no lo conocía.
Ese es uno de los que, pa qué más.

• Me gusta
Reacciones: Juror #8 y modena
Realmente interesante ese hami, no lo conocía y eso que soy fan de los khaki en general y me gustan pero ese tuyo con esa esfera y agujas, me gusta aún más.

Enhorabuena compañero, que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Reacciones: Juror #8
¡Enhorabuena, @Juror #8 ! :clap: Y bienvenido al Foro.

En un reloj muy bonito, te queda fenomenal. A mi me gustó en cuanto lo vi anunciado: un tamaño de mi agrado, sin fecha, el diseño de esfera del estilo de los antiguos militares, muy legible, AR mejorado, ligero (81 gramos con brazalete)…

IMG_4539.webp

¡Que lo disfrutes mucho, compañero! :ok:

• Me gusta
Reacciones: galunco, Rafa_Capo, cout y 1 persona más
Gracias a todos!

Fantástico el primo ( más bien hermano) del mío que llevas @Ferdinand71

Para referencias el perímetro de mi muñeca es de unos 19 cms. Diría que hay algo por la forma de la esfera y la distancia entre las orejas que lo hace ver algo más grande puesto. Me parece más pequeño en la mano que en la muñeca.

Última edición:
Gracias a todos!

Fantástico el primo ( más bien hermano) del mío que llevas @Ferdinand71

Para referencias el perímetro de mi muñeca es de unos 19 cms. Diría que hay algo por la forma de la esfera y la distancia entre las orejas que lo hace ver algo más grande puesto. Me parece más pequeño en la mano que en la muñeca.
Pues hay otro primo más por el Foro...

Mi muñeca es de 18 cm. A mí me encanta como te queda, aunque habrá muchos que digan que lo ven pequeño... En sí es "pequeño", pero hay mucha gente (entre los que me incluyo) a la que no le gustan los relojes grandes y los prefiere en estas medidas.

Lo importante es cómo lo ves tú, y cómo lo sientes tú, que eres quien lo paga, quien lo disfruta, quien lo admira... :ok:

Pues hay otro primo más por el Foro...

Mi muñeca es de 18 cm. A mí me encanta como te queda, aunque habrá muchos que digan que lo ven pequeño... En sí es "pequeño", pero hay mucha gente (entre los que me incluyo) a la que no le gustan los relojes grandes y los prefiere en estas medidas.

Lo importante es cómo lo ves tú, y cómo lo sientes tú, que eres quien lo paga, quien lo disfruta, quien lo admira... :ok:
Cierto es!

A parte hay algo detrás del espiritú de estos relojes de origen utilitario que hace que tenga sentido que sean piezas tirando a pequeñas.

Por eso me seducía también mucho la versión mecánica, aunque creo que el aire más de campo lo hace un pelín menos versatil.

Cierto es!

A parte hay algo detrás del espiritú de estos relojes de origen utilitario que hace que tenga sentido que sean piezas tirando a pequeñas.

Por eso me seducía también mucho la versión mecánica, aunque creo que el aire más de campo lo hace un pelín menos versatil.
Sin duda, los manuales tienen un aire más Field de verdad (la caja arenada, dial mate…). Este, siendo un reloj deportivo, por supuesto, es más versátil. Me gusta el detalle del ligero efecto rayos de sol de la esfera de este Engineered Garments. Me hubiese gustado algún detallito pulido en algún chaflán… pero siendo Titanio blando casi mejor cepillado…

• Me gusta
Bienvenido! Un reloj que conocía, pero siendo todo un Hami, apuesta segura

• Me gusta
Bienvenido y enhorabuena por tu impecable pieza.

• Me gusta
Bienvenido y muy bonito reloj , me gustan ese tipo de relojes, un gran acierto.

• Me gusta
Bienvenido.
Me gusta mucho y te queda genial. Un reloj para todo.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Bienvenido.
Un reloj muy bonito y queda muy bien.
Disfrútalo.

• Me gusta
Bienvenido.

A disfrutar del reloj.

• Me gusta
Hay que reivindicar los 36 mm , el equilibrio hecho reloj, te queda espectacular, bonita pieza.

• Me gusta
Bienvenido y enhorabuena, una gran elección.

• Me gusta
Creo que es un reloj, que te queda fenomenal. Es el estilo de reloj que me agradan a mi también. Sencillo, clásico, y sin distracciones oculares. Además la correa no pega el cante de brillo. Tomo nota, ya que Hamilton, es una marca que no conocía hasta llegar al foro. Se habla muy bien de esos relojes. Por cierto, cual es el precio si se puede saber? Es un reloj mecánico?

• Me gusta
Creo que es un reloj, que te queda fenomenal. Es el estilo de reloj que me agradan a mi también. Sencillo, clásico, y sin distracciones oculares. Además la correa no pega el cante de brillo. Tomo nota, ya que Hamilton, es una marca que no conocía hasta llegar al foro. Se habla muy bien de esos relojes. Por cierto, cual es el precio si se puede saber? Es un reloj mecánico?
Disculpa la tardanza en responder el PVP del reloj es 1225€. Pese a ser una edición limitada en alguna joyería física que lo tenga es posible algún descuento. En las online también he visto algún descuento menor. Ahora mismo ya no deben quedar demasiados pues se lanzó en noviembre y eran pocas piezas, 1999 para ser exactos.

Es un reloj automático sí, Hamilton llama automatic a los de mecanismo automático y mechanical a los de mecanismo de cuerda que tiene en su gama Khaki.

• Me gusta
Reacciones: joshi_es
Buenas, gracias por la Info. La verdad es que no conocía este modelo . A disfrutarlo.

Estetica intemporal y que sigue gustando, que te voy a contar yo que tengo dos Kaki en 40 mm (Actión y Navy, ya con años los dos), y mi mujer uno en 38 mm, que a veces lo uso.

Un plus el titanio, realmente lo hace aún más comodo de lo que ya son.

Atrás
Arriba Pie