• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre Ipad Pro 10.5. Necesito vuestro consejo

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
Este finde voy a comprar el Ipad Pro 10.5
Necesito un ordenador portatil pequeño para trabajar cuando estoy fuera de viaje
y he pensado que un Ipad es mucho mejor que un portatil.

No se que pensareis. El Ipad tiene Word, Excel, Powerpoint como aplicaciones gratuitas.

Ademas ahora existen unos pen drive directos para apple de la marca ScanDisk, en concreto el Ixpand USB 3.0 que son una maravilla.

Creeis que es necesario el de 250 GB? el modelo inferior es de 64 GB y yo no voy a guardar películas. Lo adquiero para trabajar como si fuese un PC. Bajaré Word básicamente, y usaré internet.

Os parece que con el Procesador tan formidable que tiene hace falta o conviene un portatil pequeño?
Compraré teclado y lapiz.

Alguien tiene experiencia reciente?

Gracias.
 
depende de lo que vas a hacer.

Los processadores ARM la idea es un procesador simple y de bajo consumo altamente optimizado, entonces mientras tengas una aplicacion optimizada para hacer la tarea que quieras hacer va como un tiro (y no es broma, aunque los fabriquen samsung y TMSC los diseños ARM de Apple son los mejores del mercado actualmente), pero en el momento que le pidas hacer algo que no esta especulado en sus specificaciones o tenga una aplicacion optimizada, bueno... va a ir de pena.

Un portatil decente tiene bateria para unas 5-6 horas, mientras que una tablet bien optimizada como un ipad te puede durar 10 (depende de lo que hagas, si le das caña no llega a 4)

Entonces dices para usar office y poco mas no veo problema.

Sobre almacenamiento externo, si... hay pendrives que en especial vienen con connector lighting para dar mas espacio en un ipad

y le puedes añadir algo como esto

https://www.amazon.es/EX1-Tarjetas-...qid=1504971434&sr=8-17&keywords=lightning+hub

te da un USB normal y un lector de tarjetas, hasta le puedes conectar un disco duro portatil del tamaño que te de la gana (dentro de las limitaciones de corriente, considera que si conectas un disco mechanico con consumo elevado, afectara a la duracion de bateria)

Ademas tienes el servicio Icloud que te dara un almacenamiento que te permitira acceder a tus documentos que deseas guardar en remoto aunque no estes en tu tablet. tambien existen alternativas como Google Drive o Dropbox que te dan el mismo servicio.

Pero lo que te diria es que te lleves un pequeño cuaderno durante unos dias y apuntes todo lo que haces relacionado con el trabajo y que aplicaciones requiere. tras ello mires si el ipad pro tiene apicaciones compatibles para realizar esas tareas y que funcionen bien.

El mayor problema de las tablets es cuando te topas con algo que no tiene aplicacion o version movil.... y eso es lo que deberias estudiar.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu completa contestación.

Lo de la nube y lo de itunes me parece tan complejo que ni siquiera lo intento.

Por eso para mi el tema del USB era tan importante. Me da mucho miedo guardar cosas en la nube.
Sobre todo utilizaré Word, el email, y una base de datos. No voy a pedirle prestaciones especialmente complejas por tanto. Lo que más me gusta es que tiene Word y pendrive. Es decir, lo que más me gusta es lo que tenían hasta ahora los pc portatiles pero del ipad me gusta el tamaño, la calidad de la pantalla, el sonido, la manejabilidad y ahora el techado.

Mi modelo anterior era Ipad 2 generación. Está hecho polvo.
 
la base de datos es lo que me molestaria, mira si necesita una aplicacion especial para acceder a ella o hay una interface web...

El asunto es que en muchos casos decimos que puede hacer de todo hasta que de verdad lo ponemos a trabajar y te empiezas a encontrar cositas, por eso mencione el ejercisio del cuaderno, porque asi te apuntas TODO lo que haces con el ordenador y no te encuentras con sorpresas despues.
 
Última edición:
Normalmente no puedes pasar archivos a usb y viceversa con lo que es una gran limitación para uso en el trabajo.
 
En mi opinión el iPad no es la mejor herramienta de trabajo, desde luego no tiene la productividad de un portátil. En mi trabajo tengo el iPad Air 2 y el Microsoft Surface Pro 4, y éste último si es una buena herramienta para trabajar. El iPad es más bien para consultar y navegar, no tanto para editar.
Es verdad que depende también del uso que le vayas a dar. Si es básicamente correo, internet y word, si te servirá, aunque la gestión de los archivos de word te puede farragosa. Si lo quieres para algo más, lo desaconsejo.
 
Tengo un ipad 4 con algunos años. Para navegar es genial.
Si te pillas el PRO tienes que estar seguro de que vas a conseguir guardar tus archivos en un pen, pídele a alguien que conozcas que te deje usarlo. Si sólo escribes, por ejemplo los apuntes del día en word no te será muy difícil enviártelos por correo electrónico a tí mismo cuando acabes y los tendrás a tu disposición desde cualquier otro dispositivo. Es lo que yo hago.
La opción de la Surface me parece muy buena sobre todo por la facilidad para conectar usb y similares. En Apple tienes que estar seguro de que te va a funcionar y que funciona de modo que te aclares. Yo aún me lio con el mío. Supongo que querrás escribir y manejar cosas sencillas como tarifas o algo así. Cualquier tableta buena te va a rendir y son más livianas y con mayor autonomía que un portátil. Yo sí me la compraría, pero también con un teclado bueno y ya son otros 100 euritos más. Lo del teclado merece la pena.
 
Ya lo tengo. Lo cierto es que es muy versatil. Microsoft alquila a Apple office cuando la tableta excede de 10 pulgadas. No obstante pages ha mejorado mucho y la conversión en word es casi automática.

He comprado un pen de ixpand Scan disc y va fenomenal. Almacena guarda edita directamente.

La Surface me parece mucho más completa pero también mucho más pesada y aparatosa. Trabajo con el pc del despacho con un disco duro ssd que es una maravillla, pero cuando salgo y necesito aprovechar el tiempo el iPad con teclado es una opción.

Gracias por vuestro consejos, que los he tenido muy en cuenta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie