• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta sobre plumines Graf von Faber-Castell

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sherlock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sherlock

Sherlock

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.

Me consta que en el foro hay muchos aficionados a la marca Faber-Castell. He leído muchos hilos alabando sus plumines de acero pero no se habla mucho de los de oro. Me gustaría haceros dos preguntas:

¿Cuál es la diferencia entre los plumines de acero de Faber-Castell y los de Graf von Faber-Castell?

¿Qué diferencias, en cuanto a las sensaciones de escritura, encontráis entre un plumín de acero GvFC como el de la Tamitio (por ejemplo) y uno de oro como el de la Guilloche?

Y ya que estamos, una tercera: ¿qué opinión general tenéis de GvFC?

Un saludo

Yo no te puedo hablar de FC, pero sí de GVFC. Sobre los plumines de acero tampoco, porque solo tengo de oro. Y solo te puedo contar maravillas de las piezas que hacen. Las Guilloché son caras, tienen el agarre de metal liso y no es algo cómodo para todo el mundo y, sin embargo, escriben que te mueres, suave, perfecto el trazo... Las de pistón, como las Pen of the Year, son, EMHO, las mejor construidas de todo el orbe plumífero, tuve la del año 2008 y lamento tanto haberme deshecho de ella porque me parecía muy pesada que voy a buscarla de nuevo. Es una verdadera joya, con el mérito de no dejar de ser una grandísima escritora. Y de las Intuition solo puedo decir bondades y no tienen el problema del agarre metálico. Peeerooooo...
Pero la que me vuelve totalmente loco es la Elemento, una edición limitada en madera de olivo. Aparte de ser diferente a lo que suelen hacer el resto de marcas, esto vale para todas las GVFC y más para este modelo en concreto; es muy ergonómica, se palpa la calidad, el plumín es prodigioso, la presentación es imponente...
Así que, ya ves, no puedo hablarte de las dos cuestiones primeras. Sin embargo, como pides impresiones en general de la marca, decirte que puede que sea la casa que más sorprende por elegancia, calidad, exclusividad y, ¡ay!, precio... No sé si se nota, pero me gusta bastante.

• Me gusta
Reacciones: Sherlock
Yo no te puedo hablar de FC, pero sí de GVFC. Sobre los plumines de acero tampoco, porque solo tengo de oro. Y solo te puedo contar maravillas de las piezas que hacen. Las Guilloché son caras, tienen el agarre de metal liso y no es algo cómodo para todo el mundo y, sin embargo, escriben que te mueres, suave, perfecto el trazo... Las de pistón, como las Pen of the Year, son, EMHO, las mejor construidas de todo el orbe plumífero, tuve la del año 2008 y lamento tanto haberme deshecho de ella porque me parecía muy pesada que voy a buscarla de nuevo. Es una verdadera joya, con el mérito de no dejar de ser una grandísima escritora. Y de las Intuition solo puedo decir bondades y no tienen el problema del agarre metálico. Peeerooooo...
Pero la que me vuelve totalmente loco es la Elemento, una edición limitada en madera de olivo. Aparte de ser diferente a lo que suelen hacer el resto de marcas, esto vale para todas las GVFC y más para este modelo en concreto; es muy ergonómica, se palpa la calidad, el plumín es prodigioso, la presentación es imponente...
Así que, ya ves, no puedo hablarte de las dos cuestiones primeras. Sin embargo, como pides impresiones en general de la marca, decirte que puede que sea la casa que más sorprende por elegancia, calidad, exclusividad y, ¡ay!, precio... No sé si se nota, pero me gusta bastante.

"Gracias" @manuleon , lo digo entre comillas porque has confirmado la impresión que me dan estas plumas y ahora tengo más ganas de comprar una jajaja

A mí, no sé qué me ha pasado. En un principio no me llamaban la atención, de hecho, creo que comenté no hace mucho que esos capuchones metálicos no me hacían mucha gracia y, aunque me daba rabia (por comentarios sobre la marca, historia, calidad de construcción, etc.) no terminaban de gustarme. Pero, no sé si es por una especie de síndrome de Estocolmo, a medida que las he ido viendo e investigando me han ido gustando cada vez más. La Elemento parece magnífica pero, desgraciadamente, es demasiado cara para mí.

Un saludo

Última edición:
Atrás
Arriba Pie