• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta sobre brazalete flex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he tenido la “brillante” idea, de poner un brazalete flex a un reloj Vario Futurist. Sí, ya sé que parece una incongruencia, pero creo que le queda genial. Quizás debería haber optado por una milanesa tradicional… pero así son las cosas.
Como el subforo de vintage parece el adecuado para este tipo de brazaletes, es aquí donde os hago la pregunta a los expertos que ya tenéis o habéis tenido uno de estos: resulta que lo he ajustado a mi muñeca (pequeña) y, al ir a colocarlo en la caja de relojes, veo que la circunferencia de la almohadilla es más grande que mi muñeca, y me entra una duda: al ser flexible el brazalete, si lo pongo en la almohadilla supongo que se extenderá hasta adaptarse a la misma, pero al ser más grande que mi muñeca ¿Se mantendrá la flexibilidad y luego se adaptará de nuevo bien a mi muñeca o tenderá a deformarse y a adoptar el tamaño de la almohadilla en lugar del de mi muñeca?

Gracias a todos y un saludo

A riesgo de equivocarme, creo que los brazaletes de expansión se puede adaptar al perímetro de cada muñeca.

22043.webp

22045.webp

imágenes: Watch band center

EDITO:

Releyendo tu post creo que me he confundido y el brazalete se adapta a tu perímetro perfectamente. Pienso que este tipo de fixoflex no se deforma con facilidad y encajará de nuevo en tu muñeca tras el reposo en la almohadilla. No obstante, no puedo hablar por experiencia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, pinon y AANIP69
A raíz de esto que comentas, he hecho la prueba. La tenía puesta en un reloj que no me ponía desde agosto y el viernes me dio por usarlo ( 8 meses +/-) pero le puse una correa diferente a la elástica que tenía… y acabo de hacer la inversa, he puesto la elástica para comentar y nada de deformación ni holgura entre las piezas , la almohadilla es ligeramente más gruesa que mi muñeca.
IMG_2117.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y iVAMP
Lo que lleva dentro, entre pieza y pieza, no es otra cosa que muelles. Como todos los muelles en esfuerzo, con los años irán perdiendo tensión y tendrán menos fuerza, lógicamente.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
No le va a pasar nada. No creo que quede muy estirado en la almohadilla, además los muelles y resortes son muy resistentes y recuperan perfectamente. De cualquier forma, y para tu tranquilidad siempre lo podrás guardar en otro sitio fuera de la almohadilla, jejejeje.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie