• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta reloj Cyma señora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LMBG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LMBG

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros. Mi madre, que está en un proceso de deterioro cognitivo, le ha regalado un reloj a mi hija la pequeña. Yo creo que es una mala imitación porque no tiene inscripción alguna como si fuera de oro (ni kilataje ni número de serie ni nada de nada). No lo tengo conmigo, por lo que tampoco se el peso.
Aparentemente es un Cyma y yo no tenía recuerdo de que tuviera un Cyma de oro porque ni mi madre ni mi padre nunca se pudieron permitir algo así.
Os subo las imágenes de anverso y reverso.
¿Creéis que el reloj es bueno?
Muchas gracias anticipadas por vuestra respuesta.

Anverso.webp
Reverso.webp

Seguramente abriendo la tapa lo descubrirás. En la mayoría de relojes viene por dentro.

En cualquier caso no entiendo el trasfondo de la pregunta... ¿Estás pensando en vender un recuerdo así?

Deja que tu hija disponga de un recuerdo para toda la vida de su abuela, sea o no oro del "weno".

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Gracias Josebacm. El trasfondo no es que lo quiera vender, sino saber si tiene un valor elevado. Porque el viernes se lo llevaba puesto a un concierto/festival en Los Monegros y ante la duda le dije que llevara algún reloj malillo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Josebacm
Te agradezco la respuesta! Yo aún conservo un "Rolex" Fake de mi padre con muchísimo cariño ya que a él le encantaba el reloj... y efectivamente, no me lo pongo para ir de fiesta ni similar por miedo a perderlo teniendo en cuenta su valor sentimental y lo imposible que me resultaría tener uno igual.

Lo dicho, posiblemente mirando debajo de la tapa encuentres más información

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Te agradezco la respuesta! Yo aún conservo un "Rolex" Fake de mi padre con muchísimo cariño ya que a él le encantaba el reloj... y efectivamente, no me lo pongo para ir de fiesta ni similar por miedo a perderlo teniendo en cuenta su valor sentimental y lo imposible que me resultaría tener uno igual.

Lo dicho, posiblemente mirando debajo de la tapa encuentres más información
Efectivamente. Yo creo que es una imitación de éstas que le pueden haber regalado en una presentación/venta de libros o algo así. Pero es un recuerdo de su abuela y no quiero que lo pierda o se lo quiten creyendo que es bueno.
Gracias de nuevo Josebacm

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Con solo esas fotos es dificil. En cualquier joyeria te diran si es de oro. Si lo abres quizás en la tapa ponga algo.

Sea bueno, sea malo, (si es que hay algún reloj bueno o malo, les hay caros y muy caros), que no lo lleve a un concierto, era de su abuela.

• Me gusta
Efectivamente. Yo creo que es una imitación de éstas que le pueden haber regalado en una presentación/venta de libros o algo así. Pero es un recuerdo de su abuela y no quiero que lo pierda o se lo quiten creyendo que es bueno.
Gracias de nuevo Josebacm

Yo no creo que el tipo de reloj que muestras, marcado con una marca reconocible como Cyma en los años 60 (calculo que es de esa época), pueda ser entregado como obsequio en ese tipo de eventos.

Que sea oro o no lo sea, es otra cosa (yo no descartaría que lo fuera, por su apariente estado de conservación y color). Además, esas cadenitas de seguridad se ponían en las mallas o pulseras de oro, para reforzar el cierre y evitar perderlo en caso de apertura accidental; no recuerdo haber visto esa doble seguridad en relojes chapados. En el interior de la tapa tendrás la respuesta, y de paso vemos el calibre :dribble:

En cualquier caso, un reloj femenino y clásico muy bonito y un valiosísimo recuerdo familiar digno de ser cuidado, sea del material que sea

• Me gusta
Muchas gracias a todos chicos. Efectivamente, al abrir la tapa indica 18K. Es de oro y el valor aproximado que me han indicado es de unos 2.000€. Es un reloj pequeño, de los de antes de mujer.

• Me gusta
Muchas gracias a todos chicos. Efectivamente, al abrir la tapa indica 18K. Es de oro y el valor aproximado que me han indicado es de unos 2.000€. Es un reloj pequeño, de los de antes de mujer.

Bueno, el valor es incalculable teniendo en cuenta sus intangibles familiares, pero la estimación de precio, personalmente, me parece muy optimista, salvo que pese un quintal.

Aparte del peso en oro, que obviamente hará que cotice lo que corresponda, estos relojes femeninos, de no ser modelo concretos de marcas concretas, no suelen tener mucha salida hoy en día y por tanto poco más que el oro se suele pagar por ellos a la hora de tasarlos.

Pero vamos, que eso tampoco es relevante en este caso, por ser un reloj familiar que se quiere conservar en la familia. Eso sí, que tu hija lo use y disfrute con el mimo y cuidado que por todo se merece ese hermoso relojito :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y Josebacm
Bueno, el valor es incalculable teniendo en cuenta sus intangibles familiares, pero la estimación de precio, personalmente, me parece muy optimista, salvo que pese un quintal.

Aparte del peso en oro, que obviamente hará que cotice lo que corresponda, estos relojes femeninos, de no ser modelo concretos de marcas concretas, no suelen tener mucha salida hoy en día y por tanto poco más que el oro se suele pagar por ellos a la hora de tasarlos.

Pero vamos, que eso tampoco es relevante en este caso, por ser un reloj familiar que se quiere conservar en la familia. Eso sí, que tu hija lo use y disfrute con el mimo y cuidado que por todo se merece ese hermoso relojito :Cheers:
Venia a decir exactamente esto, pero lo has dicho con palabras mucho más acertadas que las Mías.

El valor económico del reloj es el valor del oro que pese. Ahora si verdaderamente es para la nieta… no te compliques con eso y que lo conserve como un recuerdo maravilloso.

• Me gusta
Gracias a todos de nuevo. Desde luego el valor es sentimental más que nada. Si es por el valor en oro, esta mañana me dijeron que el gramo está a unos 90€. Aunque lo pesé con la Thermomix por diferencias (jajajajaja) me salían como unos 20 gramos, según lo cual al peso serían unos 1.800€
Aunque ya digo que el mayor valor es como recuerdo.
Un cordial saludo a todos.

Gracias a todos de nuevo. Desde luego el valor es sentimental más que nada. Si es por el valor en oro, esta mañana me dijeron que el gramo está a unos 90€. Aunque lo pesé con la Thermomix por diferencias (jajajajaja) me salían como unos 20 gramos, según lo cual al peso serían unos 1.800€
Aunque ya digo que el mayor valor es como recuerdo.
Un cordial saludo a todos.

Resta maquinaria y demás….
Es un intangible muy bonito para tu hija, esto de los relojes va (muchas veces) de eso.
Disfrutarlo.

Atrás
Arriba Pie