• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta ingenua: venta de "papeles"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
a mi lo de la garantía sin sellar me llama mucho la atención... pero, es q no te piden la factura de compra cuando vas a la tienda a arreglar un reloj y la garantía en blanco? no hay registro de esto? (digo en los relojes de alta gama)... ::Dbt::
Pues claro que si pero hay mucho iluminado por aquí que se piensa más listo que el resto y se creen que con una garantía sin sellar tendrán un reloj eterno, como si los vendedores fueran tontos sabes.

De hecho de llevar un reloj a revisión con la garantía sin fecha se pueden inhibir de recibirlo. Tengo conocidos que cuando han llevado un reloj en estas condiciones el agente autorizado se ha negado a aceptar la entrega del reloj para revisión y le ha dicho al propietario que debe llevarlo donde lo adquirió. En otros casos preguntan la fecha de compra para completarla y siendo muy, muy generosos le ponen la fecha de entrada en el servicio técnico para tener constancia de la misma a efectos de garantía.

tendrán un reloj eterno,.
Nada es para siempre. Nunca digas nunca jamás... Me gusta eso de reloj eterno. Suena bien. La mayoría de nuestros automáticos seguirán vivos aún después de haber nosotros dejado este mundo. Lo importante es que se queden con alguien que los cuide.

De hecho de llevar un reloj a revisión con la garantía sin fecha se pueden inhibir de recibirlo. Tengo conocidos que cuando han llevado un reloj en estas condiciones el agente autorizado se ha negado a aceptar la entrega del reloj para revisión y le ha dicho al propietario que debe llevarlo donde lo adquirió. En otros casos preguntan la fecha de compra para completarla y siendo muy, muy generosos le ponen la fecha de entrada en el servicio técnico para tener constancia de la misma a efectos de garantía.
Lo veo un poco absurdo porque por ejemplo en Rolex para revisión no te piden llevar papeles. Con no llevar los papeles y decir que los has perdido tienes suficiente.

Sigo sin estar de acuerdo :pardon:.

Son dos cosas diferentes...

Rolex registra en su base de datos de Ginebra la fecha de compra y datos del propietario que lo adquiere. No es lo mismo. Rolex tiene posiblemente el mejor control en este tipo de post-venta y servicio. Por ello no es necesario llevar la documentación pues cuando verifican el numero individual de reloj les aparecen los datos del propietario (aunque el vendedor que recoja del cliente el reloj deba cumplimentar un resguardo con el nombre y datos de éste para llamarle una vez concluida la revisión del reloj).
Son otras firmas de alto nivel (no todas por supuesto, pero si algunas de cierta importancia) las que no lo tienen tan controlado y ello supone que mucha gente pueda manipular e incluso abusar de esto.

Un ejemplo;

Una marca, Corvm, con un reloj que un particular adquiere en el año 2002 supongamos; Un Admirals, un Bubble, Temps u otro modelo descatalogado (o no). Este reloj se vende de segunda mano con la tarjeta de garantía sellada sin fecha porque quien lo adquirió tiene amistad con la joyería y les pide el favor de no cumplimentar el campo fecha (pero si le ponen el sello del establecimiento) cuando lo compró en 2002. Este reloj es vendido con el tiempo a través del mercado de segunda mano a otro particular o bien a una tienda que haga este tipo de transacciones (compra-venta relojes).
La tienda que lo adquiere o incluso un nuevo particular que compra a este comercio el reloj (aquí ya ha habría pasado por tres manos...) lo lleva a un Agente autorizado para su revisión habiendo puesto previamente una fecha anterior a la entrega del mismo para su revisión.
Para ser más concreto;

El particular que tiene actualmente el Corvm o lleva a cambiar la batería (en el caso de un reloj de cuarzo) o a revisión para un modelo automático y pone como fecha de compra 06/04/2013. El reloj es entregado en el Agente autorizado finalmente el 27/07/2013. Recordemos que la fecha real de compra fué en el año 2002. La firma no concuerda ni verifica que este reloj fue ya vendido en el 2002 y el comprador tiene por tanto un reloj revisado sin coste en el 2013 con más de 10 años de antigüedad.

Hace tiempo esto no era habitual pues los relojes de marca en general tenían mayor rotación y salida en las joyerías y por ello entregar un reloj para revisión descatalogado hace años hacía sospechar y era raro. Hoy día y debido incluso a que muchos Agentes Autorizados han dejado de serlo porque las marcas les han retirado la distribución no es tan difícil ver relojes descatalogados ya a precios muy favorables (la tan usada denominación NOS; New old stock)

Esto con Rolex no pasa.

Última edición:
Sin sello y numero de serie, no documenta nada.
Simplemente puedes dotar a tu reloj de una caja que igual no tienes

Cierto, mucho cuidado!

Por alusiones:
Me he divertido mucho leyendo este hilo. Hay gente que tiene mucho tiempo para pensar en cosas insignificantes y sobre todo para conjeturar (=“malpensar”) sobre las verdaderas intenciones acerca de los actos de otros compañeros.
No intervengo en este hilo con la intención de justificarme o razonar el motivo del anuncio, pero lo voy a hacer para ver si algunos pueden, por fin, conciliar el sueño. Lo que se ha vendido es una caja de las redondas correspondiente a un Citizen Eco Drive (no es un Rolex o un xxxx) que además no es de las que generalmente se usan en el mercado interno. Motivo de la venta, muy sencillo, tengo mis relojes en una caja, el que vino con ella no lo quiero vender nunca, las cajas me ocupan lugar y no me sirven para nada. Vendí lo que había en la caja.
Segundo punto, hay compañeros que al contrario que yo, si les gusta tener sus relojes en cajas originales de la marca. Como es muy habitual que se vendan en este y otros foros relojes sin caja ni documentación alguna, cosa que no voy a comentar más, pues algunos se buscan la vida para completar su dotación.
En este caso, ha habido un compañero que se ha interesado por el objeto de la venta, ha satisfecho su importe, ha recibido su paquete lo más rápido posible y ha quedado satisfecho con la transacción. Eso es lo único que realmente me importa. El artículo se vendió al segundo día. Algunos compañeros que han opinado en este hilo tienen artículos a la venta con hasta seis subidas sin vender. Saquen sus conclusiones.
Respecto al tema de la garantía, realmente alguien piensa que si se lleva ese librito de garantía en blanco o poniendo alguna fecha, encontrará su propietario algún centro oficial que le admita eso como garantía? Realmente algún forero cree que si alguna vez compra un reloj de segunda mano completo con una garantía en blanco y sin más documentación sobre su legítima adquisición, podrá hacer uso de esa garantía? Se indicó que la garantía estaba sin sellar, porque el comprador la va a usar para un modelo distinto del que venía con la caja, por tanto el hecho de tener el libro en blanco no es con la intención de legitimar el derecho a una posible garantía. Además, si uno no es muy cortito, le da la vuelta al reloj y todos los Citizen tienen un número de serie que te dice el año de fabricación.
Sobre la norma, la verdad no la había visto y no soy yo quien tenga que juzgar si mi anuncio es o no contrario a esa norma. En todo caso, diré que el anuncio es por todo el paquete de cajas interiores y exteriores, folletos y librito de garantía. No tenía por objeto vender una documentación de un reloj con vistas a que su posible comprador la pudiera usar para “legalizar” otro reloj. También diré que mi anuncio no es el único de estas características.
Desde mi punto de vista, si se me permite la opinión, si para el foro o sus administradores, no es correcto mi anuncio vendiendo una caja y su documentación sin reloj (por un valor de venta de 15 € con envío incluido), por el mismo motivo tampoco se debería admitir la venta de relojes sin caja ni documentación. Y son realmente unos cuantos los que salen a la venta en esas condiciones. Si nos ponemos en plan suspicaz, que pasa con los anuncios que venden correas o armis de grandes marcas por más dinero del que yo me gasto en un reloj completo sin ningún tipo de documentación ni acreditación sobre su procedencia?
Veo muy desafortunadas las comparaciones con ganzúas y demás objetos que evocan connotaciones negativas y que nada tienen que ver ni con el contenido del anuncio ni con su intención. Como ya he explicado en otros post, veo cosas en el foro de compraventa que si tienen la clara intención de engañar a los posibles compradores incautos, que al final son compañeros del foro… pero ese es otro tema.
Aprovecho la ocasión, para agradecer de nuevo al foro la posibilidad que ofrece a sus asiduos para que podamos comparar, vender e intercambiar artículos relacionados con nuestra afición por los relojes.

Última edición:
Así lo veo yo, aunque la pregunta se las trae, en principio pudiera entenderse, por analogía, como comprar un boli sin tinta...
Como ha dicho Augusto, no sirven para gran cosa a efectos de autentificar algo. Y si de engañar se trata, hay desgraciadamente métodos mucho más baratos en los que no voy a entrar.

Estas cosas suelen acabar como dije, en manos de gente que quiere tener un modelo "completo" que es un tipo de coleccionismo que abunda mucho también por este foro.

Las cajas sí tiene bastante salida, ya que muchos las pierden, y de cara a revender el reloj, hacerlo con caja siempre hace que puedas ponerle un precio algo más alto...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie