Por alusiones:
Me he divertido mucho leyendo este hilo. Hay gente que tiene mucho tiempo para pensar en cosas insignificantes y sobre todo para conjeturar (=“malpensar”) sobre las verdaderas intenciones acerca de los actos de otros compañeros.
No intervengo en este hilo con la intención de justificarme o razonar el motivo del anuncio, pero lo voy a hacer para ver si algunos pueden, por fin, conciliar el sueño. Lo que se ha vendido es una caja de las redondas correspondiente a un Citizen Eco Drive (no es un Rolex o un xxxx) que además no es de las que generalmente se usan en el mercado interno. Motivo de la venta, muy sencillo, tengo mis relojes en una caja, el que vino con ella no lo quiero vender nunca, las cajas me ocupan lugar y no me sirven para nada. Vendí lo que había en la caja.
Segundo punto, hay compañeros que al contrario que yo, si les gusta tener sus relojes en cajas originales de la marca. Como es muy habitual que se vendan en este y otros foros relojes sin caja ni documentación alguna, cosa que no voy a comentar más, pues algunos se buscan la vida para completar su dotación.
En este caso, ha habido un compañero que se ha interesado por el objeto de la venta, ha satisfecho su importe, ha recibido su paquete lo más rápido posible y ha quedado satisfecho con la transacción. Eso es lo único que realmente me importa. El artículo se vendió al segundo día. Algunos compañeros que han opinado en este hilo tienen artículos a la venta con hasta seis subidas sin vender. Saquen sus conclusiones.
Respecto al tema de la garantía, realmente alguien piensa que si se lleva ese librito de garantía en blanco o poniendo alguna fecha, encontrará su propietario algún centro oficial que le admita eso como garantía? Realmente algún forero cree que si alguna vez compra un reloj de segunda mano completo con una garantía en blanco y sin más documentación sobre su legítima adquisición, podrá hacer uso de esa garantía? Se indicó que la garantía estaba sin sellar, porque el comprador la va a usar para un modelo distinto del que venía con la caja, por tanto el hecho de tener el libro en blanco no es con la intención de legitimar el derecho a una posible garantía. Además, si uno no es muy cortito, le da la vuelta al reloj y todos los Citizen tienen un número de serie que te dice el año de fabricación.
Sobre la norma, la verdad no la había visto y no soy yo quien tenga que juzgar si mi anuncio es o no contrario a esa norma. En todo caso, diré que el anuncio es por todo el paquete de cajas interiores y exteriores, folletos y librito de garantía. No tenía por objeto vender una documentación de un reloj con vistas a que su posible comprador la pudiera usar para “legalizar” otro reloj. También diré que mi anuncio no es el único de estas características.
Desde mi punto de vista, si se me permite la opinión, si para el foro o sus administradores, no es correcto mi anuncio vendiendo una caja y su documentación sin reloj (por un valor de venta de 15 € con envío incluido), por el mismo motivo tampoco se debería admitir la venta de relojes sin caja ni documentación. Y son realmente unos cuantos los que salen a la venta en esas condiciones. Si nos ponemos en plan suspicaz, que pasa con los anuncios que venden correas o armis de grandes marcas por más dinero del que yo me gasto en un reloj completo sin ningún tipo de documentación ni acreditación sobre su procedencia?
Veo muy desafortunadas las comparaciones con ganzúas y demás objetos que evocan connotaciones negativas y que nada tienen que ver ni con el contenido del anuncio ni con su intención. Como ya he explicado en otros post, veo cosas en el foro de compraventa que si tienen la clara intención de engañar a los posibles compradores incautos, que al final son compañeros del foro… pero ese es otro tema.
Aprovecho la ocasión, para agradecer de nuevo al foro la posibilidad que ofrece a sus asiduos para que podamos comparar, vender e intercambiar artículos relacionados con nuestra afición por los relojes.