• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta de novato sobre reparación y cambios de movimiento.

MrRorschach

MrRorschach

Novat@
Sin verificar
Hola!!

Aquí os cuento mi historia. Poseo un cronógrafo LOTUS de los años 90 que llevaba años sin usar. Por varias circunstancias he empezado a sacar los relojes de sus cajas y usarlos, y este pensaba que solo necesitaría que le pusieran una pila nueva... pero, al probar que todo funcionase, comprobé que la corona que controla sus funciones no funcionaba correctamente.

Tras llevarlo a un relojero, me dicen que es imposible de arreglar porque no se pueden encontrar las piezas necesarias para la reparación.

Además de pensar en la solución "fácil" (encontrar otro ejemplar del modelo y sustituirlo), he estado pensando en estrenarme con las manualidades relojeras y montar un "clon" aprovechando la esfera, las agujas y la correa del modelo original. Incluso he averiguado el tipo de movimiento del reloj (un Miyota 6W50).

Y a resultas de esto llego a mi pregunta. Porque lo que no sé es si puedo cambiar un movimiento por otro como si nada, ya que el LOTUS lleva 4 pulsadores y no sé si es una característica propia del movimiento original o es una modificación hecha para este modelo.

Atrás
Arriba Pie