• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Predicciones 2023

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
  • #626
Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Para mi, con fecha, una edición especial como el Kermit, el cual lo concibo como reloj de colección.

Pero como único reloj, para diario y para ser usado como herramienta de diario, el Submariner original es imbatible.
El Submariner clásico "Lo peta", como el Day Date y el Date Just.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, VASS y 2 más
  • #627
¿Cebollista…??? Con lo bien que me caías… 😂
Apreciado Tazio, tu también eres cebollista que como buen Catalán te flipan los calçots con salsa romesco.
Con la tortilla de patata soy bilingue me gusta "con" y "sin" cebolla.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Aravismo
  • #628
Si una cosa he aprendido en mis años de afición es que comprar barato es comprar dos (o tres, o cuatro) veces.
He descartado el aftermarket en brazaletes por ese motivo.
Otra cosa son las correas, hay muy buenas opciones a precios muy inferiores a la original y al mismo nivel de acabados.
Totalmente de acuerdo :ok:
 
  • #629
No sé qué decirte... :D
Ver el archivos adjunto 2610471
Ver el archivos adjunto 2610472
Me gustan todos!!! Aunque siempre dije que estéticamente me gustaba más el speedmaster, pero como reloj, calidad y prestaciones, el daytona ests muy lejos.

Speed creo que he tenido ya 8... plexis y zafiros, 1861 y 3861. El 3861 lo he tenido zafiro y plexi, y ahora solo me queda un 1861 plexi...

Te comento lo que no me convence y lo que si:

De los nuevos 3861 me gusta su certificación METAS y sus a priori, mejores prestaciones garantizadas. Antes un 1861 te podía venir en 1 segundo o en 9, aunque los que he tenido menos uno, han ido igual de bien que los 3861, sin tener coaxial que a mi nada me aporta, y sí ser más fiel a un movimiento que lleva décadas demostrando su dureza.
También me gusta que el ZZ, no tiene ese anillo lechoso y cuesta elegir entre plexi y zafiro más que antes, si bien habiendo tenido ambos, el efecto plexi es inigualable y mucho más bonito, aparte de mi predilección por el fondo ciego con el hipocampo e inscripción. El 3861zz salió por este motivo.
Lo que no me gusta de los nuevos 3861 es algo muy personal... La corona más grande está bien, pero los pulsadores son más cortos y chatos, cogidos creo que de distinta manera que los del 1861, y no me gusta ni el juego que tienen, ni la estética. Tampoco me gusta la nueva pista de minutos, que si bien coincide con las alternancias del reloj, queda un poco agresivo junto con el escalón más marcado o diales. Y por último, la caja es la que pisó la luna, si bien quizás por crecer 20 años viendo el 1861, se me hizo chata, como algo corta al curvarse hacia abajo rápidamente esas asas.
Luego está el tema brazaletes... el nuevo es más bonito y cómodo, mejor el endlink al ser hembra... pero el 1861 a mi me gustaba la estética, y lo veía mucho más robusto. En los 4 que he tenido tipo 3861, se abren un poco lateralmente.

Así que eso te puedo decir sobre mis impresiones... la cosa es que todo seguramente sea, el haber visto 20 años el 1861, y el nuevo, se me hace raro por esos detalles... por eso me he quedado con un 1861, y plexi.
Mira que el speedy no me gusta en general, pero el modelo que presentas en oro es muy bonito. En cuanto a calidad no tengo ni idea. El Daytona me gusta, pero no me vuelve loco como el Day Date o el DateJust.
Con tu permiso me guardo la foto del Speedy oro para mi album de recortes en Pinterest.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie