• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precioso Reflex Crono Landeron 189 Caja de acero de 38mm.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Pongo a la venta este bonito crono vintage suizo, fabricado, diría, en la década de los 60's, ya que este calibre dejó de fabricarse en 1970.
En el dial se puede leer Ebauche Suisse, parece ser que proviene de la empresa Ébauches SA, una gran empresa, de las más potentes de la época, fundada por A. Schild, que más tarde pasaría a formar parte de ETA Fabrique d'Ébauches SA. Sus relojes eran de fabricación y ensamblaje 100% suiza, a pesar de lo que algunos opinen, y de lo que la traducción puede sugerir (Ebauche=borrador)

Pero bueno, la verdad es que tampoco soy un entendido, me hubiese gustado investigar un poco más.
Dejo algunos enlaces por si a alguien le interesa el tema:

https://forumamontres.forumactif.com/t187617-ebauche-suisse

https://fr.wikipedia.org/wiki/Ébauches_SA

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Landeron_189

A parte de la historia que tiene detrás y que hacen de él un trozo de historia, me parece un reloj chulísimo, y lo vendo simplemente porque todo no puede ser,..

• Estética:

Considero que su estado es muy muy bueno, teniendo en cuenta que hablamos de un reloj con más de 50 años de antigüedad, que no se ha restaurado ni pulido, quizá el plexi ha sido sustituido o pulido en algún momento, ya que está perfecto. También destacaría su caja de acero (no cromada o chapada como la inmensa mayoría de relojes de la época), en mi opinión muy bien diseñada, muy equilibrada, con unas asas ni muy estrechas ni anchas, ni muy largas ni cortas. Me parece que queda perfecto, en mi muñeca de unos 17mm. Para la época tiene unas dimensiones generosas, casi 38mm sin corona / pulsadores, y casi 45mm de largo (lug to lug). Las fotos no le hacen ninguna justicia, en vivo gana, y mucho. Según la incidencia de luz, el color de la esfera va variando entre plateado y una especie de color achampanado. Se entrega con la correa Hirsch totalmente nueva que se ve en la foto con el manuscrito. Por último, también me gustaría mencionar que el color de los números del calendario es negro cuando es par y rojo cuando es impar.

• Movimiento y funcionamiento:

Monta el poco visto movimiento Landeron 189. Un calibre de calidad que, entre otros, también montaron firmas como Heuer (en el Carrera Dato 45). No tengo fotos del mismo, no tengo las herramientas ni habilidades para abrirlo. Pero garantizo que su estado es muy bueno, sin nada de óxido. Si es necesario puedo acercarme al relojero para que lo abra y sacarle una foto.
En cuanto al funcionamiento, espectacular, lo acabo de controlar y en 4 días me ha desviado en total 25 segundos, así que de media desvía unos 6 seg/día. También he comprobado su reserva de marcha, 43 horas, que es una buena prueba de la magnífica salud del mecanismo.
Procedente de un cambio, su antiguo propietario me dijo que ha sido revisado en 2018. Además el tacto de la corona y los pulsadores es muy bueno, y resetea siempre exactamente a cero.

[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD]Marca[/TD]
[TD]Reflex.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Modelo[/TD]
[TD] --[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fecha de compra[/TD]
[TD]Procede de un cambio, lo tengo desde hace un par de meses.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estado[/TD]
[TD]Usado.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Movimiento[/TD]
[TD]Carga manual, Landeron 189.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tamaño[/TD]
[TD]Caja: 37,80 mm sin corona.
Lug to lug: 44,80mm.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cristal[/TD]
[TD]Plexiglass.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Esfera[/TD]
[TD]Plateada / Champagne.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Brazalete[/TD]
[TD]Piel, marca Hirsch, nueva.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estuche[/TD]
[TD]No.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Documentación[/TD]
[TD]No.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Garantía[/TD]
[TD]No.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Envío[/TD]
[TD]Incluido en el precio por C.C.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Precio[/TD]
[TD]350€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

IMG-4011.jpg

IMG-4012.jpg

IMG-4013.jpg

IMG-4014.jpg

IMG-4015.jpg

IMG-4016.jpg

IMG-4017.jpg

IMG-4018.jpg

IMG-4161.jpg

IMG-4162.jpg

IMG-4290.jpg

IMG-4320.jpg

IMG-4361.jpg

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias al foro por el espacio.
Como siempre, contacto por mensaje privado.
Un saludo,
Ignacio

330€ con el envío certificado incluido.

310€, envío certificado incluido.

295€ envío certificado incluido.

No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie