• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PP, donde dije digo digo Diego

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no voté, y , a lo mejor, no puedo opinar ?¡?¡!? o si, porque tambien pagos impuestos, no? no voté porque se veia venir y no queria ser complice de la banda que se venia encima, que se pensaba la gente que el PP solucionaria la cosa en dos meses? no señores, las ha empeorado en dos días y esto no acaba mas que empezar y ojo como no he votado igua lestoy incumpliendo alguna norma.

Con todos mis respetos, después de este comentario, parece que parte de tu seriedad y rigor técnico se van a cierta parte. ¿Cómo pretendes reducir el déficit en 36.000 millones de euros?

Estaba más claro que el agua que subía el IVA o el IRPF, si hubiese subido el IVA (cosa no descartable, aún) os habríais quejado por su carácter regresivo, pero también criticáis la subida del IRPF (mucho más justa y progresiva). El incremento en los rendimientos del capital (que ya anticipé yo hace meses) lo criticáis por propiciar la huida de capitales...

Respecto a la Administración, no se pueden defender cosas contradictorias, o se quiere reducir con todas las consecuencias que conlleva (sobre todo en materia de personal), o se mantiene; peroaún así criticas esta medida (bastante light por cierto, menos mal para mí) porque puede suponer la salida de interinos ¿? ::Dbt::. No entiendo la correlación, la verdad.

Y así en general con todo. ¿Cómo reduciríais el déficit público, entonces?

Han hecho exactamente lo contrario a lo que pregonaban. ¿Cómo llamas a eso?, y que no me digan ahora que es por los dos puntos (hipotéticos) de más de deficit. Por otra parte, dan a entender que es culpa del gobierno central cuando es más que evidente que la desviación será, en su inmensa mayoría, achacable a las administraciones periféricas (¿por qué crees que uno de los impuestos que suben es el IBI?).
Subiendo el IRPF, atizan directamente a las clases medias y a los trabajadores por cuenta ejena.
Por otra parte, la subida de la imposición a los rendimientos del capital se me queda coja si no se toca la tributación de las SICAVs. Mi comentario es un guiño a lo que siempre se ha pregonado desde el propio PP, que subir los impuestos del capital sería incentivar la huída de capitales a países con menor tributación.

Reduciendo el personal de la administración, lo único que conseguirán será aumentar las listas del paro, seguirá siendo un coste para las arcas públicas, pero sin contraprestación.

Ninguna de las medidas anunciadas ayer va en la línea de reactivar la economía, todo lo contrario, son constrictivas e implicarán una reducción del consumo y de la actividad económica.

Mira el titular y el artículo de El Confidencial, que creo no es sospechoso de ser pro-psoe:
lostlink.jpg

Por cierto, las medidas anunciadas han sido criticadas por todo el espectro político patrio, desde CIU hasta IU.

EDITO: A más, me hubiese esperado que se hablase del final de la reordenación del sistema financiero y no he leído nada al respecto. Me hubiese esperado una vuelta de tuerca al IVA (es uno de los tipos más bajos de la UE, Alemania lo tiene en el 19%), pero, claro, con el consumo contenido, se lo hubiesen comido las empresas, con la subida del IRPF, nos lo comemos los trabajadores. En fin, ojalá me equivoque, pero creo que estas medidas no serán buenas para la economía y tendrán que volver a rectificar dentro de unos meses.

Última edición:
Esta claro son todos una pila de mentirosos.
Vaya mierda de subidas...los les dara ni para compensar las subidas indirectas.

Vamos a ver que hace el Condemor este que tenemos ahora como ministro de economia :D ese que ha dicho ya que el paro subira y entraremos en recesion....jaja me cae bien el Condemor...opinamos igual...venga a por los 5,2 millones

Última edición:
Esta claro son todos una pila de mentirosos.

Ni más ni menos y además nos faltan el respeto a los ciudadanos cuando adoptan medidas similares a las que criticaban hace prácticamente quince días cuando sabían perfectamente que ellos tendrían que tomar algunas parecidas ¿o es creen que estas modificaciones del IRPF y del IBI se improvisan de hoy para mañana (no hay más que ver el BOE de hoy)?

¡Ojo! Con esto no quiero decir que el Gobierno actual no se vea obligado a tomar esas medidas, pero igual de obligado que se vio el anterior a tomar las que tomó.

Si no empezamos a distinguir entre política (los asuntos que nos incumben a todos) del partidismo (yo soy de fulano y, por tanto, encontra de mengano, haga lo que haga fulano, haga lo que haga mengano), mal nos irá (peor, quiero decir).

Saludos.

Parados que cobran en B..............estos son los culpables de todo........parados de larga duración o no tan larga que cobran 400€ al mes y son incapaces de vivir con eso,la hacienda publica se debería entregar en cuerpo y alma en perseguir a esos "abusones"..........y dejar de lado a los auténticos defraudadores...........mientras alguien proteste porque un pobre padre de familia que cobra 400€ se busque la vida para ganar 200 o 400 por otro lado,esto no puede ir bien,sentir empatia por las desgracias ajenas es bueno y dice mucho del que la siente,saludos

Vamos a ver... Tergiversar, manipular y enmierdar es fácil. Pero analicemos fríamente lo siguiente:

1. No hablo de personas que tengan que llegar a fin de mes con 400€. A ellos, y más si tienen descendientes, si deben ampararles y procurar su reinserción laboral.
  2. Hablo de personas que, supuestamente en paro y/o cobrando subsidios o ayudas públicas, trabajan en B y ganar mucho más de 200 o 400€. Eso es DEFRAUDAR, y les estamos dando un sobresueldo que sale de nuestros bolsillos, porque las arcas públicas son de todos, por mucho que algún político no lo vea así.
  3. Además, ese tipo de ROBOS lo que acaban produciendo es situaciones injustas para otras personas que no pueden acceder a esas ayudas, porque el dinero no da para todos, y que sí necesitan esos ingresos para subsistir.
  4. La hacienda pública debe perseguir a todos los defraudadores, ya sean evasores de impuestos, falsificadores de declaraciones del IRPF, evasiones de divisas, profesionales que reciben ayudas públicas sin los requisitos necesarios... Y no son abusones, son defraudadores.
Ahora bien, si Vd. quiere que sigamos gastando lo que no tenemos y endeudándonos, piense Vd. que ya el informe del Comité Económico y Social avisaba en el año 2008 de que el actual sistema de pensiones públicas es inviable, y este tipo de actos ayuda a que aún lo sea más. Desconozco su edad, pero ¿le gustaría que toda sus vida laboral (yo cotizo ininterrumpidamente desde los 23 años, por el máximo legal permitido para mi actividad laboral, y tenía ya casi un año cotizado en otras actividades desde los 18 años) le descontasen para una "supuesta" pensión y que al llegar le digan "lo sentimos, pero la caja está vacía" y tenga que seguir trabajando hasta los 80 años o hasta que le toque ir al cementerio? Pues piense que ese tipo de actitudes, que Vd. puede pensar que es el chocolate del loro (pero el loro ya padece obesidad mórbida), desembocarán irremediablemente en esa situación.

Guste o no, venda o no, sea más populista o no, o terminamos con la defraudación y el trabajo en B (que supone una parte importantísima de la riqueza nacional) o ya podemos ir buscando una manera de asegurarnos el retiro... :bye:

buenas

con todo el respeto, habido y por haber, me hace gracia como defendéis/atacáis a los partidos políticos cuando de medidas económicas anticrisis se trata....

¿existen alternativas de solución a la crisis en España? la respuesta es NO, claro duro y contundente, lo saben todos los expertos y evidentemente los políticos también, otra cosa es que estos hablen hablen y hablen (por no decir mienten mienten y mienten) y nosotros nos dejemos hipnotizar la neurona con sus mensajes vacíos y dialéctica para a continuación ejercer de altavoz de sus intereses partidistas (los votos para conseguir el poder y vivir de ello).

En breve claro y consiso

1- situación en España, déficit público galopante y un compromiso necesario de reconducir, con una tasa de paro escandalosa que ha llevado en 4 años a unos índices de probreza de escándalo, un sector financiero con muchas dudas (nos guste o no el sector financiero hay que cuidarlo, es el sistema circulatorio de la economía, si falla la economía de un pais se ahoga), con una administración pública sobredimensionada (que vale la pena recordar que no es economía productiva, no genera riqueza) y una economía privada que peca de falta de productividad (por muchas razones que darían para mucho pero que es mejor ahora no profundizar)

2.a- Que se puede hacer, ¿ajustar el tamaño de la administración? (pero no directores generales y ministerios, sino en toda la estructura), vale, reducirmos gasto público a cambio de generar más paro (que reducen la recaudación pública e incrementan el gasto), y paro como el de la construcción, con posibilidades casi nulas de recolocación en el sector privado.

2.b que se puede hacer, ¿reducir inversiones?, vale, efecto a corto plazo inmediato sobre el gasto público con consecuencias negativas a medio y largo plazo sobre la economía, peroooooo ¿se puede reducir más todavía la inversión pública?

2.c que se puede hacer ¿reconducir la actividad económica hacia una más productiva?, vale, liberemos el mercado de trabajo (despido libre), fomentemos las inversiones en actividades económicas productivas con beneficios fiscales de escándalo, etc, perfecto, ya tenemos reorientada la económía a medio largo plazo pero con el preco de reducir de nuevo los ingresos públicos e incrementar el gasto público (más paro)

En resumen, no hay salida a corto plazo, sólo existe la solución de subir ingresos via incremento de impuestos, y todos lo impuestos: los directos y los indirectos. Y esto lo saben todos absolutamente todos, sólo que nos mienten y engañan, y nosotros tragamos como ............., eso sí, luego nos rasgamos las vestiduras.

Y ahora sólo una opinión personal respecto a la subida de impuestos: si ha sido progresiva (el irpf, y no quiero juzgar si suficientemente progresiva o no), si han subido las rentas de capital, perooooooooo

¿y las sicav? ¿y el impuesto especial (recordamos que son ajustes transitorios) de fortunas altas? (pero es obvio que un partido de centro derecha será lo último que haga)

claro está que todavía faltan 3 meses para que nos comuniquen el incremento del iva al 21%, el copago sanitario, el copago de la universidad pública, el incremento de los impuestos especiales (sobre todo carburantes), el .........

Señores, es lo que hay, a corto plazo no hay otra solución, y si hace bien las cosas, quizás dentro de 5-10 años se haya redirigido el tejido productivo hacia algo que sea competitivo y la administración se haya adelagazado (a cambio privatizar servicios públicos con su precio asociado), y estemos todos más felices que unas ardillas en un nogal

ESTAMOS EN LA ECONOMÍA CAPITALISTA, Y EL MODELO CAPITALISTA NO QUIERE DÉBILES, SE LOS COME EL SISTEMA

Última edición:
Vamos a ver... Tergiversar, manipular y enmierdar es fácil. Pero analicemos fríamente lo siguiente:

1. No hablo de personas que tengan que llegar a fin de mes con 400€. A ellos, y más si tienen descendientes, si deben ampararles y procurar su reinserción laboral.
  2. Hablo de personas que, supuestamente en paro y/o cobrando subsidios o ayudas públicas, trabajan en B y ganar mucho más de 200 o 400€. Eso es DEFRAUDAR, y les estamos dando un sobresueldo que sale de nuestros bolsillos, porque las arcas públicas son de todos, por mucho que algún político no lo vea así.
  3. Además, ese tipo de ROBOS lo que acaban produciendo es situaciones injustas para otras personas que no pueden acceder a esas ayudas, porque el dinero no da para todos, y que sí necesitan esos ingresos para subsistir.
  4. La hacienda pública debe perseguir a todos los defraudadores, ya sean evasores de impuestos, falsificadores de declaraciones del IRPF, evasiones de divisas, profesionales que reciben ayudas públicas sin los requisitos necesarios... Y no son abusones, son defraudadores.
Ahora bien, si Vd. quiere que sigamos gastando lo que no tenemos y endeudándonos, piense Vd. que ya el informe del Comité Económico y Social avisaba en el año 2008 de que el actual sistema de pensiones públicas es inviable, y este tipo de actos ayuda a que aún lo sea más. Desconozco su edad, pero ¿le gustaría que toda sus vida laboral (yo cotizo ininterrumpidamente desde los 23 años, por el máximo legal permitido para mi actividad laboral, y tenía ya casi un año cotizado en otras actividades desde los 18 años) le descontasen para una "supuesta" pensión y que al llegar le digan "lo sentimos, pero la caja está vacía" y tenga que seguir trabajando hasta los 80 años o hasta que le toque ir al cementerio? Pues piense que ese tipo de actitudes, que Vd. puede pensar que es el chocolate del loro (pero el loro ya padece obesidad mórbida), desembocarán irremediablemente en esa situación.

Guste o no, venda o no, sea más populista o no, o terminamos con la defraudación y el trabajo en B (que supone una parte importantísima de la riqueza nacional) o ya podemos ir buscando una manera de asegurarnos el retiro... :bye:
Pués explique usted con menos generalidad las cosas,que tampoco es tan difícil,yo también cotizo desde los 23 años y tengo 49..........pero mi futuro y el de muchos de mi edad ......es acabar en el paro(en mi caso en particular en 2 meses a lo sumo)así que pensar en la jubilación es una utopía tal y como esta el tema.......habré pagado el maximo durante muchos años para que al final me den una limosna,así que si usted me lo permite en el fondo estamos de acuerdo...........acabar con el autentico fraude fiscal,acabar con las pensiones abusivas de personajes que después de una mala gestión dejan empresas,bancos,cajas en la mas absoluta ruina..........en cuanto a la reinserción laboral,con permiso,permita que me ria.....eso no existe a partir de segun que edades........tengas la formación que tengas y demuestres experiencia en lo que sea tu sector..........hablo con conocimiento de causa,que por mis manos pasan a diario como 20-30 curriculums.
Yo en todos los años que llevo trabajados no se lo que es defraudar a Hacienda.......nomina controlada hasta el más minimo detalle..........y así debería de ser siempre......insisto...........usted tiene razón en pedir que los defraudadores que cobran paro y luego sacan 1200€ mas por otro lado se les debe de meter mano y desde luego ayudar a los padres de familia que con 400........y unos niños detrás ni para comer.
Saludos

Pués explique usted con menos generalidad las cosas,que tampoco es tan difícil,yo también cotizo desde los 23 años y tengo 49..........pero mi futuro y el de muchos de mi edad ......es acabar en el paro(en mi caso en particular en 2 meses a lo sumo)así que pensar en la jubilación es una utopía tal y como esta el tema.......habré pagado el maximo durante muchos años para que al final me den una limosna,así que si usted me lo permite en el fondo estamos de acuerdo...........acabar con el autentico fraude fiscal,acabar con las pensiones abusivas de personajes que después de una mala gestión dejan empresas,bancos,cajas en la mas absoluta ruina..........en cuanto a la reinserción laboral,con permiso,permita que me ria.....eso no existe a partir de segun que edades........tengas la formación que tengas y demuestres experiencia en lo que sea tu sector..........hablo con conocimiento de causa,que por mis manos pasan a diario como 20-30 curriculums.
Yo en todos los años que llevo trabajados no se lo que es defraudar a Hacienda.......nomina controlada hasta el más minimo detalle..........y así debería de ser siempre......insisto...........usted tiene razón en pedir que los defraudadores que cobran paro y luego sacan 1200€ mas por otro lado se les debe de meter mano y desde luego ayudar a los padres de familia que con 400........y unos niños detrás ni para comer.
Saludos

Como puede ver, estamos totalmente de acuerdo. Quizá se cuestión de profundizar, pero estamos más cerca que lejos en nuestras posturas.

El problema, como bien dice otro compañero, es que el sistema capitalista actual explota a los trabajadores hasta que ya no le interesan.

Aconsejo seriamente la lectura de las propuestas de Roca sobre el modelo mixto, donde los trabajadores con experiencia son tratados como personal altamente cualificado que ayuda a las nuevas generaciones en su profesionalización. Nada que ver con la tendencia actual, que conduce a los trabajadores sin empleo de entre 45 y 67 años al ostracismo laboral. :ok::

No se me ocurre más que mensajes catastróficos que se pueden resumir en uno: los del PP no tienen ni idea tampoco de cómo arreglarlo.
Van a seguir una política de absoluta sumisión a los mercados -que no a Europa- con la esperanza de que nos libren del desastre.
Mala cosa: de Guindos- exLehman Brothers- debería saber que a los mercados les importa un pimiento eso; sólo les interesa cuánta sangre te queda en el sistema circulatorio para chuparte.

Al desastre imparable que se avecina, habrá que añadirle el cabreo generalizado por la engañifa no menos generalizada del PP: algunas cosas son simplemente insultantes ¿ No sabían cómo estaban la autonomías cuándo llevan gobernando 16 años en la Comunidad líder en déficit como es Valencia?

Lo único que tienen de sobra es desfachatez.....

Con todos mis respetos, después de este comentario, parece que parte de tu seriedad y rigor técnico se van a cierta parte. ¿Cómo pretendes reducir el déficit en 36.000 millones de euros?

Estaba más claro que el agua que subía el IVA o el IRPF, si hubiese subido el IVA (cosa no descartable, aún) os habríais quejado por su carácter regresivo, pero también criticáis la subida del IRPF (mucho más justa y progresiva). El incremento en los rendimientos del capital (que ya anticipé yo hace meses) lo criticáis por propiciar la huida de capitales...

Respecto a la Administración, no se pueden defender cosas contradictorias, o se quiere reducir con todas las consecuencias que conlleva (sobre todo en materia de personal), o se mantiene; peroaún así criticas esta medida (bastante light por cierto, menos mal para mí) porque puede suponer la salida de interinos ¿? ::Dbt::. No entiendo la correlación, la verdad.

Y así en general con todo. ¿Cómo reduciríais el déficit público, entonces?

Desde mi punto de vista, detrás de estas "medidas" ( que son de manual de primer curso) se esconde otro programa oculto: el de las privatizaciones. Es lo que Chomsky llama " La estrategia de la gradación" es decir ir progresivamente aplicando una serie de medidas para que, una a una, vayan tomando carta de normalidad y así poder aplicar la siguiente, haciendo aceptar como un mal necesario los recortes, los impuestos, las congelaciones de salarios , las privatizaciones... y prometiendo un futuro luminoso para que todos aceptemos el presente con resignación ( y algunos hasta con entusiasmo) . No es mio, pero me gusta y mucho.;-)

No, no es un problema de personas.

Mi opinión es que ¿cómo un partido en la oposición sin tener datos puede hacer un programa electoral?

¿No tendrían que estar las cuentas públicas al alcance de la mano de cualquiera? Eso sería transparencia. Y de paso no habría excusa para tener que tomar medidas extraordinarias porque no sabían los últimos datos.

¿Cómo es posible el pollo que se ha montado por lo de poner el límite de gasto en la Constitución? Una vez que se pone ¿cómo es posible que se haga sin ponerlo bien preciso?

¿Cómo es posible que se derogue una ley de estabilidad presupuestaria sin poner algo más riguroso?

Etc.

No es un problema de partidos ni de personas, sino de sistema.

Y por cierto, cuando a alguien le recortan y está en activo le caben varias posibilidades, trabajar más horas, cambiar de trabajo, etc... A un pensionista no le cabe nada más que joderse. Y un pensionista contributivo le ha pagado la pensión durante su vida activa a todos los jubilados con recortes, sin recortes, con subidas de impuestos etc.

El pensionista contribuitivo ya ha contribuido todo lo que tenía que contribuir y en mi opinión debe ser intocable. Y me quedan un huevo de años para jubilarme si es que lo consigo, que esa es otra.

Última edición:
Ayer oí a una del PSOE que no había visto en mi vida que decía que era Secretaria de Estado de Economía que el PP ha engañado a sus electores. Juas.

A ver si alguien se cree que la gente no sabía que nos íbamos a enterar de todas todas. En Barbate, antiguamente Barbate de Franco, han cortado la luz al ayuntamiento por impago, en Los Barrios llevaban los funcionarios 3 meses sin cobrar y un día dicen que no van a trabajar. ¿Por qué? ¿Porque no les pagan? Noooo, porque encima de no cobrar les cortaron la luz y decían que pa ir a tocarse los huevos sin poder hacer nada porque no hay luz que a su casita.

Con estos gestores ¿qué es lo que se quiere? ¿Que no se cambien por otros? Si no lo hacen mejor, pues ya se volverá a cambiar.

Ayer oí a una del PSOE que no había visto en mi vida que decía que era Secretaria de Estado de Economía que el PP ha engañado a sus electores. Juas.

A ver si alguien se cree que la gente no sabía que nos íbamos a enterar de todas todas. En Barbate, antiguamente Barbate de Franco, han cortado la luz al ayuntamiento por impago, en Los Barrios llevaban los funcionarios 3 meses sin cobrar y un día dicen que no van a trabajar. ¿Por qué? ¿Porque no les pagan? Noooo, porque encima de no cobrar les cortaron la luz y decían que pa ir a tocarse los huevos sin poder hacer nada porque no hay luz que a su casita.

Con estos gestores ¿qué es lo que se quiere? ¿Que no se cambien por otros? Si no lo hacen mejor, pues ya se volverá a cambiar.

Di que sí. Ese es el mejor sistema "Trial and error". Menuda tropa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie