• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posible problema con movimiento "9051 CITIZEN - MIYOTA"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SuoU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SuoU

SuoU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Últimamente me está pasando una cosa curiosa con mi movimiento 9051 de CITIZEN, concretamente el que viene en el diver Promaster NB6021.
Lo que me pasa es lo siguiente:

La precisión iba bien, lo normal en su rango de calidad, pero comprobé que estaba ligeramente magnetizado el reloj. Para ello utilicé el aparato desmagnetizador siguiendo los pasos habituales de pulsando el botón, ir subiendo el reloj hasta más alto de 30 cm. Con esto lo desmagneticé, pero encontré algo nuevo que le empezó a pasar desde entonces.

De repente, las mediciones de tiempo se dispararon a +20 seg por lo que abrí el reloj y afine la precisión en 4 posiciones dejándolo en +7 seg para compensar con los negativos de las otras 3 posiciones. Todo correcto, cerrar y usar. A los 3 días, la precisión volvió otra vez a +20 seg. Me extrañó pero lo volví a abrir y dejarlo esta vez en +5 seg. Cerrar y usar otra vez. Pues bien, a los 4 días, ha vuelto otra vez a +20 seg. Es como si se reajustase al estado que estaba anteriormente, algo que no tiene sentido a mi ver.

Nunca me había pasado esto... Empiezo a plantearme si ha podido entrar una mota de polvo o algo y estar provocando el problema.
Por otra parte he pensado volver a ajustarlo, pero esta vez dejarlo en 0 o -1 seg para ver como compensa.
También he pensado si mi propio magnetismo corporal le está afectando, cosa que teniendo en cuenta que no soy electroman... me parece poco problable sobre todo porque el movimiento es antimagnético a alto nivel.

¿Vosotros qué pensáis?

¿La primera vez te diste cuenta de que estaba magnetizado porque también adelantaba?.
A mi me suena a espiral rozando algo que, al desmagnetizar, recobra brevemente la forma normal hasta que vuelve a rozar.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
¿La primera vez te diste cuenta de que estaba magnetizado porque también adelantaba?.
A mi me suena a espiral rozando algo que, al desmagnetizar, recobra brevemente la forma normal hasta que vuelve a rozar.
Ayer por la noche volví a medirlo después de usarlo todo el día y el dato en la posición boca arriba era de -5seg.
Está mañana, después de dejarlo descansado toda la noche, he tomado el dato y el resultado que me ha dado es de +28 seg.

Por fin entiendo cuando dicen que los relojes automáticos parecen que estén vivos 😆.
Al pequeño le pasa algo y no sé por qué. No me lo comunica o no sé escucharle.

Respecto a lo que me comentas, anoto la posibilidad.

Ayer por la noche volví a medirlo después de usarlo todo el día y el dato en la posición boca arriba era de -5seg.
Está mañana, después de dejarlo descansado toda la noche, he tomado el dato y el resultado que me ha dado es de +28 seg.

Por fin entiendo cuando dicen que los relojes automáticos parecen que estén vivos 😆.
Al pequeño le pasa algo y no sé por qué. No me lo comunica o no sé escucharle.

Respecto a lo que me comentas, anoto la posibilidad.
Allí lo que está pasando que si lo estás lavando en la máquina tiene que cambiar los líquidos porq el problemas es el espiral amigo y tocar el regulador con una pinza o brucela de cobre cuando agarre buen gráfico desmagnetuzar el roloj

Atrás
Arriba Pie