• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posible cambio, opiniones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo korku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
korku

korku

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos.

Vuelve aparecer una nueva duda y no es más que por encontrarme con una pieza, que dentro de mi colección pasaría a estar en "tierra de nadie" ... Por así decirlo.

Hilo 'A la enésima ... Actualización' https://relojes-especiales.com/threads/a-la-enésima-actualización.591609/

Ésta es la última actualización de la colección a día de hoy.

Pues bien, empiezo a notar cómo el black bay burdeos, comienza a encontrarse en un segundo plano, y es que el grupo de divers estaría completo... El grupo de de deportivos, también y en otros grupos .. pues como que no lo veo.

Es por ésto, que últimamente, ya no lo estoy usando tanto.

Y aparece una nueva duda ...
... Me iría a por un nuevo estilo? ... "Flieger" por ejemplo, que siempre me han gustado.

1000128057.webp

1000128056.webp

Fotos de la red.

El IWC, siempre me ha gustado muchísimo. Muy polivalente... Muy correable ... Y abriría un nuevo estilo dentro de la colección, que siempre es interesante.

1000124824.webp

1000077714.webp

Por otro lado .. y aún sabiendo que el bb, no lo estoy usando tanto... Me gusta tenerle.. da un toque de color y algo distinto..

No sé, que opináis?

Gracias por leer y llegar hasta aquí.

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Xc75 y bananasdo
De ir a por el IWC, el mark XX me parece preferible al XVIII. Por su tamaño, por la longitud de asas, porque la fecha está algo mejor posicionada, por calibre, el 35111 del XVIII está basado en sellita y tiene 42h de reserva y el 32111 del XX es in house con 120h. Y por un detalle estético del XVIII que no me gusta nada, y es que todos los índices tengan la misma longitud, que crea como un círculo en el dial que no me gusta y que no se ve en otros modelos. A su favor el fechador en fondo negro.
IMG_2210.webp

Tienes una excelente y envidiable colección, y me quedaría el Tudor porque es diferente y porque te lo pondrás, menos, pero tendrá sus momentos.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, uvalenti, luismiguel y 1 persona más
Viendo tu excelente colección...yo lo haría, iría a por ese iwc

• Me gusta
Reacciones: korku
Como dice un primo mío. Añadir, la clave es añadir, sin cambiar. Hablando en serio, cierra lo ojos y tu cerebro te dirá que es lo que realmente quieres. Me paso con el BB Pro, por eso lo elegí en negro. Saludos compañero

• Me gusta
Viendo lo que tienes, iría a por el IWC sin duda. A parte de relojazo, complementa tu colección perfectamente

• Me gusta
He estado viendo tu bonita colección, enhorabuena!!
Tienes 3-4 relojes negros. El IWC sería añadir otro más negro. En cambio, el BB le da ese toque de color diferente.
Esa es mi humilde opinión

• Me gusta
Reacciones: uvalenti y korku
cuando estas planteando la duda, la respuesta la tienes ya :)

• Me gusta
Reacciones: mclane, korku y aguisevi
Yo si lo cambiaría pero creo que también iría por el Mark XX. Suerte con la decisión!!

• Me gusta
Yo cogería el Mark bien contento.

• Me gusta
Cuando me encuentro una situación como la tuya que no han sido pocas :laughing1: , lo que hago es meter la pieza nueva y cuando la tengo pongo la otra en cuarentena es decir, la guardo como si no la tuviera un tiempo para ver si la echaría de menos y mientras pruebo la nueva, así decido cuál de los dos es el que debe estar

• Me gusta
Lo haría. El brazalete de ese iwc, además, es precioso.

• Me gusta
Haz lo que te pida el cuerpo, es decir, cambiarlo por el Mark.

Si te arrepientes, lo puedes volver a comprar ;-)

• Me gusta
Yo lo haría porque parece que tú quieres hacerlo. Los dos son estupendos

• Me gusta
Es uno de esos cambios que son reversibles… hazlo, y si te arrepientes, tendrás un nuevo entretenimiento en un tiempo 😜

Compañero, sea como sea, que te quedes satisfecho con tu decisión, que para eso está la afición.

• Me gusta
En cuestión de gustos..., lo que te haga feliz (aunque YO nunca dejaría ir ese BB, me mata).

• Me gusta
Viendo un poco más detalladamente tu colección, opino como otro compañero. Si ya tienes más relojes negros me quedaría con el BB o iría por un Mark XX con otra esfera, te paso ejemplo por foto, ya que la combinación con esa correa me parece muy TOP.
IMG_2696.webp

• Me gusta
El IWC cubriria un espacio que no tienes, suerte con la eleccion que complementara una coleccion de gran calidad.

• Me gusta
Yo lo haría, claro.
Primero porque soy mas de fliegers y segundo porque nunca me ha atraido nada el BB burdeos.

• Me gusta
Yo no me desharía del BB porque es un reloj que me encanta. Pero en tu caso, por la falta de uso que comentas, creo que es lo que procede. Además el IWC es un espectáculo. Y, como te dices, si te arrepientes siempre puedes volver atrás.

• Me gusta
Personalmente, incorporaría ese nuevo estilo a mi colección.

• Me gusta
Difícil elección pues ambos son muy buenos y bonitos relojes. El IWC es un gran representante de los relojes de piloto y formó parte del cuarteto de marcas que suministraban relojes al ejército alemán en la II guerra mundial. Yo preferiría un flieger sin fechador (stowa, laco, wempe) pero eso son manías mías. Suerte con la elección y un saludo

• Me gusta
Yo lo sacaría, pero por el hecho de no ponértelo (o no ponértelo tanto), sin entrar en si tienes más relojes de un estilo u otro.

Si además le tienes ganas a ese IWC, pues ya está. :ok:

• Me gusta
Si apenas te lo pones y estás mirando ese bonito IWC para cambiar de estilo, ya tienes la respuesta. Hazlo ese IWC es precioso.

• Me gusta
Yo iría por el IWC y no sacaría el BB, me encanta el toque que le da el Tudor 👍🏻

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie