Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Me explico, el modelo de acceso del Cayenne cuesta prácticamente lo mismo que el modelo de acceso del Boxter o el Cayman, y mucho menos que el idem del 911.
Sin embargo el Cayenne pesa el doble, tiene 5 plazas, tiene mucha más potencia etc... atributos todos ellos que deberían sumar en el precio frente a coches más pequeños, aunque estos sean deportivos.
De hecho en otras marcas (ej BMW, Audi, Mercedes) ocurre lo "lógico" y sus modelos deportivos (Z3, Audi TT...) son mucho más baratos que sus todoterrenos X5, Q7...
A qué se debe esto? he oído teorías de que el nivel de calidad de componentes del Cayenne deja mucho que desear respecto al resto de los porsche, vamos que se han rebajado los estándares de calidad para llegar a un público más amplio y menos exigente que el habitual de la marca, pero tb. se me ocurre que las cifras mucho mayores de producción del Cayenne respecto a otros modelos generen economías de escala que hagan posible su abaratamiento respecto a modelos de tirada más limitada sin menoscabar su calidad...
Qué pensáis?
Sin embargo el Cayenne pesa el doble, tiene 5 plazas, tiene mucha más potencia etc... atributos todos ellos que deberían sumar en el precio frente a coches más pequeños, aunque estos sean deportivos.
De hecho en otras marcas (ej BMW, Audi, Mercedes) ocurre lo "lógico" y sus modelos deportivos (Z3, Audi TT...) son mucho más baratos que sus todoterrenos X5, Q7...
A qué se debe esto? he oído teorías de que el nivel de calidad de componentes del Cayenne deja mucho que desear respecto al resto de los porsche, vamos que se han rebajado los estándares de calidad para llegar a un público más amplio y menos exigente que el habitual de la marca, pero tb. se me ocurre que las cifras mucho mayores de producción del Cayenne respecto a otros modelos generen economías de escala que hagan posible su abaratamiento respecto a modelos de tirada más limitada sin menoscabar su calidad...
Qué pensáis?