Esta es una pregunta muy interesante, la cual me hago muchas veces. Creo que es que a mi me trae loco la precisión y me gusta controlar como van los relojes. Por el contrario, algo que llevo mal es estar pendiente de los relojes y tener que andar poniéndolos en la muñeca para que no se paren. Me explicaré con un automático que tengo, un Hamilton Khaki GMT.
En primer lugar, este reloj me adelanta unos 7 segundos diarios, cosa que puede ser admisible, pero que a mi personalmente me da mal rollo, así que tiendo a usarlo menos de lo que tal vez debería, lo cual es una pena, ya que estéticamente es una preciosidad (negro con croco en rojo, para los que lo conozcáis). Por otra parte, para saber como va, tengo que llevarlo puesto durante unos días o darle cuerda manualmente. Esto hace que me sienta que vivo para el reloj y por ahí no paso. Los relojes son para mi disfrute y no como una tarea que cumplir.
Otra historia es con el Speedmaster Professional. A este le doy cuerda todas las noches, pero:
1. Es un rito maravilloso.
2. Es un casi-cuarzo con 1.8s de adelanto diarios. Impresionante en este tipo de reloj.
3. Si quiero no lo pongo y no se me para (en esto, igual comportamiento que un cuarzo).
Respecto a los cuarzos en si, me encanta, como ya dije, su precisión y adoro los cuarzos de calidad, donde los acabados son tan buenos como sus compañeros automáticos. Uno de mis preferidos es un Hamilton Khaki E.T.O., una maravilla de reloj: Cronógrafo ratrapante, función flyback, regla de cálculo en el bisel, taquímetro virtual (medir los segundos con el cronógrafo y dividir 3600 por esta cantidad en el bisel = km/h) y una estética fantástica.
Otro ejemplo de mi buena cara ante los cuarzos es la compra que haré esta semana de un Longines Hydroconquest. Lo quiero sobre todo para meterlo a la piscina y estéticamente me gusta un pelín mas el automático de 41mm que el cuarzo, que solo lo hay en 39mm. El precio no es problema, ya que no son mas de 200 Euros de diferencia, pero se que el cuarzo no me va a poner de mala leche, mientras que el automático tal vez si.
Solo hay un automático en mi futuro al cual le soportaré sus necesidades. Se llama IWC Portofino, pero esto es ya una cosa para Navidades
PD.: No se si he batido el record de ladrillos