• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor ayuda, problemas con 4R35B en presage

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
E

El italiano

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros! Aquí me encuentro muy preocupado con mí primer Seiko, os cuento:

El pasado noviembre mí chica me regaló por mí cumpleaños un fantástico Seiko presage dial verde precioso del que estoy enamorado. Ha sido mí reloj de diario todos estos dias, y me lo he quitado sólo para dormir y después de la ducha matutina me lo volvía a poner.

Llevo observando desde mediados de diciembre que el reloj parece no cargar. Me explico, la primera vez que vi algo raro estaba en el dentista, sabía que tenían que ser las 6 y algo de la tarde y al ver el reloj marcaba las 4:30, le puse en hora lo agite un poco y no le di mayor importancia. Pero a los días volvía a retrasarse un poco, empecé a darle un poco de cuerda manual y volvía a la normalidad. Total siguió haciendo este juego, hasta que ayer con el reloj en la muñeca, empezó a retrasar nuevamente (unos 20 minutos) decidí quitarmelo para observarle y a la hora y poco se paró por completo.

No soy ningún experto en esto, pero unos pocos automáticos tengo y con ninguno me ha pasado lo mismo. Tampoco es que haga una vida tan sedentaria como para que no se cargue el reloj, sólo con el levantamiento de cerveza debería tener carga plena, entonces ya me planteo que falle algo del módulo de carga, pero me gustaría tener vuestra opinión.

El reloj está en garantía, comprado a relojería nacional así que problemas en principio ninguno, pero navegando por la página de Seiko, veo que en Madrid hay 2 sat:

1 Ramón Suárez en la calle Silva
2 Alberto barba en general Martínez campos

En el buscador no he encontrado nada reciente, ¿son de fiar? Es el primer reloj que me regala mí chica y necesito que lo mimen mucho, tenéis alguna referencia de ellos?

Como siempre muchas gracias por la ayuda
 
Si está en garantía no hay problema, tira de ella y arreglado.
Si tiene fondo visto echa un vistazo a ver si es que el rotor no gira, pero vamos, de cabeza al SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
Pueden ser varias cosas, pero todo queda en especulaciones, no tenes otra opción que llevarlo a revisar. Es un calibre sencillo, y si está en garantía, llevalo cuánto antes
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
Yo lo llevaría a revisar, aun mas si están en garantía, yo en cronoworld de general martinez campos no tuve muy buena experiencia por el trato al cliente que fue pésimo, la espera que fue muy larga y luego el problema que volvió a aparecer unos meses después, así que personalmente lo llevaría al otro sat.

Lo de cronoworld también tengo que decir que fue mi experiencia personal y creo que no es lo normal por que en el foro he leído cosas buenas de ellos pero mi experiencia es esa.

Piensa que para ser SAT de una marca hay que pasar ciertos controles de la marca así que ambos sat están capacitados para realizar una revisión/arreglar tu Seiko.

Seguro que se puede arreglar fácilmente y ademas teniendo garantía no te va a costar nada.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
Si está en garantía no hay problema, tira de ella y arreglado.
Si tiene fondo visto echa un vistazo a ver si es que el rotor no gira, pero vamos, de cabeza al SAT.
Muchas gracias por la opinión compi! Si el rotor gira creo que con normalidad, pero no pondría la mano en el fuego, y ayer al sacudirlo un rato se puso andar me parece todo tan raro...

Pueden ser varias cosas, pero todo queda en especulaciones, no tenes otra opción que llevarlo a revisar. Es un calibre sencillo, y si está en garantía, llevalo cuánto antes
Si compañero, va ser lo mejor llevarlo al sat y esperar que lo solucionen

Yo lo llevaría a revisar, aun mas si están en garantía, yo en cronoworld de general martinez campos no tuve muy buena experiencia por el trato al cliente que fue pésimo, la espera que fue muy larga y luego el problema que volvió a aparecer unos meses después, así que personalmente lo llevaría al otro sat.

Lo de cronoworld también tengo que decir que fue mi experiencia personal y creo que no es lo normal por que en el foro he leído cosas buenas de ellos pero mi experiencia es esa.

Piensa que para ser SAT de una marca hay que pasar ciertos controles de la marca así que ambos sat están capacitados para realizar una revisión/arreglar tu Seiko.

Seguro que se puede arreglar fácilmente y ademas teniendo garantía no te va a costar nada.
Suerte!
Muchas gracias por tú opinión, por cercanía me queda mejor el otro, pero tras leer tú opinión como que estoy más convencido, la verdad que pensar en sat a veces da un miedo...
 
En cronoworld trabajan muy bien. Yo te lo recomiendo, pero eso sí, tardan MUCHO.

Como te han dicho, llevalo a revisión con la garantía.
 
Bueno pues refloto el hilo para comentar experiencia.

El reloj fue llevado al SAT de la calle Silva, lo primero y por lo que pasamos todos, la hoja de recepción del taller, cuando el reloj tiene dos meses escasos como va estar, pues nuevo... Ellos lógicamente para cubrirse ponen que la correa está gastada y que cristal y Caja presentan arañazos... Mi cara al verlo fue la de?????? ¿¿¿¿¿¿ En fin quiero que me lo arreglen bien, no voy a pelear y caer mal a la que me recepciona el reloj.
Tras unas semanas me llaman y me dicen que el reloj está listo, yo súper contento pregunto ¿pero que pasaba? Y me responden ¡tranquilo en el Albaran de entrega sale todo detallado!
Bueno vamos a recogerlo y justamente no puedo ir yo a por él, tiene que subir mí chica y le entregan el reloj, bien envuelto con su papel de burbuja y el famoso albaran en el que ponen REVISIÓN a secas.

Lo que importa, el reloj parece que funciona y se ha arreglado, que al final es lo más importante en un SAT, esperemos que no falle, pero la sensación no es de 10,no digo que sea mala peroooo...quizas sea un exagerado
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
Bueno pues refloto el hilo para comentar experiencia.

El reloj fue llevado al SAT de la calle Silva, lo primero y por lo que pasamos todos, la hoja de recepción del taller, cuando el reloj tiene dos meses escasos como va estar, pues nuevo... Ellos lógicamente para cubrirse ponen que la correa está gastada y que cristal y Caja presentan arañazos... Mi cara al verlo fue la de?????? ¿¿¿¿¿¿ En fin quiero que me lo arreglen bien, no voy a pelear y caer mal a la que me recepciona el reloj.
Tras unas semanas me llaman y me dicen que el reloj está listo, yo súper contento pregunto ¿pero que pasaba? Y me responden ¡tranquilo en el Albaran de entrega sale todo detallado!
Bueno vamos a recogerlo y justamente no puedo ir yo a por él, tiene que subir mí chica y le entregan el reloj, bien envuelto con su papel de burbuja y el famoso albaran en el que ponen REVISIÓN a secas.

Lo que importa, el reloj parece que funciona y se ha arreglado, que al final es lo más importante en un SAT, esperemos que no falle, pero la sensación no es de 10,no digo que sea mala peroooo...quizas sea un exagerado
En general no se paran a descubrir cual es el problema, en un calibre asi se desmonta todo, a veces lubrica, se vuelve a montar, se regula, se pone en el cronocomparador y si sale todo correcto ya esta, se tarda menos en hacer eso que descubrir exactamente cual es el problema a veces (puede incluso que solo lo hayan regulado sin desmontar nada). Sobre lo de los arañazos pues lo hacen mas que nada para tratar de cubrirse y que luego no puedan reclamarles nada.

Me alegro que lo tengas ya en tus manos y funcione bien.
Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Raul WatchMaker
Atrás
Arriba Pie