• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poner punto luminiscente al bisel

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
No hace mucho me compré este modelo de seiko 6217 8000, un reloj que lleva el sobrenombre de 62+
El reloj es una pasada de bonito, una medida perfecta para mi de unos 38 mm, y un aspecto impecable.
Todo era correcto pero le faltaba el punto del bisel (como al 90% de los que hay a la venta)
Despues de mirar fotos antiguas, dejarme aconsejar y ver algunos que aun lo conservan o lo han repuesto, me puse manos a la obra.
Mareriales : pintura fluorescente, agua, un tinte marron aceitoso que suelte la pintura y le añadi tambien unos polvos luminiscentes verdes.
Tapar el reloj para no manchar y soltar la gota en el agujero es facil, una vez seca pasarle con el dedo para suavizarla y que no queden piquitos.
Yo me imagino que esta solución no aguante una inmersion acuatica pero lo prefiero asi
No se el motivo por el que tantos biseles estén a falta del punto, entiendo que se soltaran con facilidad.
Tenía otras opciones para la manera de reponerlo pero he elegido esta contando con los inconvenientes que puedan aparecer ( ninguno grave )pero las ventajas son más : iguala en color y luminosidad a los índices y asi lo prefiero.
Para solucionar el posible ( casi seguro) deterioro en una inmersion ( ni se me pasaría por la cabeza hacer esa actividad) tendria la opcion de recubrirlo con una gotita de adhesivo transparente .. esa seria otra historia
Yo asi lo dejo.. y el tiempo dirá

Os dejo con unad fotos del antes y el despues

Gracias por llegar hasta aqui.

9E5817D2-418F-46C5-A95A-C56D9DD7FA91.webp
4710C3FC-6F0A-431D-BBD7-5796AE3A8201.webp
1923E10D-39CB-473E-A7B1-0CC83040CB1E.webp
C7E46D41-C0DD-4202-B47E-6205DBBB698E.webp

BC1D02CA-E732-400D-AEAB-DD516C8B75BE.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64 y itsmemario
El reloj es una auténtica obra de arte, una verdadera locura en el mejor sentido de la palabra. El trabajo realizado ha sido excepcional y se nota el cuidado que has tenido para realizarlo.
Desde mi perspectiva, este diseño necesitaba precisamente ese toque especial que lo eleva aún más, y creo que se ha logrado a la perfección. El detalle añadido no solo complementa el diseño general, sino que lo transforma en algo único y personal.
Gran trabajo, Miguel. De verdad, me encanta cómo ha quedado. No solo cumple con las expectativas, sino que las supera, y el resultado es impresionante. ¡Felicidades por este logro!

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Gracias Alejandro
El hecho de que un conocedor de Seiko como tú eres califique mi trabajo de excepcional me da mucha satisfacción, todas tus explicaciones y consejos me han servido de mucho.
El reloj lo recibí para abrir el paquete y colgar en la muñeca, poner el punto del bisel ha sido la guinda.

Se ha convertido en uno de mis favoritos, sin duda:friends:

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Atrás
Arriba Pie