• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pobeda52-k

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PDAdict
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
PDAdict

PDAdict

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos dia compañeros. Os voy a presentar mi segundo Pobeda, el 52-k recién llegado después de un largo viaje.
He de decir al igual que el anterior, que este también necesito un pequeño golpecito para arrancar, pero que ahora va de maravilla.
Este es del 1Q-54. Diria que de la segunda fabrica de relojes, no estoy seguro. En todo caso los expertos compañeros espero que me arrojen un poco de luz en el tema. Me sorprendió la medida. Es mas pequeño que el 802-k (29,6 el 52-k por 32 el 802-k ) pero releyendo el post de Marcos, vi que realmente es así y que es el mas pequeño de la famila.
Y ahora una fotos para que lo veáis al protagonista y con su hermano
Gracias por leer
IMG_20190209_103409.webp
IMG_20190209_103415.webp
IMG_20190209_103443.webp
IMG_20190209_105400.webp
IMG_20190209_103633.webp
IMG_20190209_103607.webp

Precioso Pobeda.
En efecto, el logo que presenta es el usado en la segunda fábrica de 1945 a 1958.

Precioso Pobeda.
En efecto, el logo que presenta es el usado en la segunda fábrica de 1945 a 1958.
Muchas gracias Duir. Me faltaba confirmarlo. Soy un poco despistado en estas cosas [emoji23][emoji23][emoji23]

Precioso jaume y si como dicen los compañeros es de la 2 fábrica. Enhorabuena :clap:

Precioso jaume y si como dicen los compañeros es de la 2 fábrica. Enhorabuena :clap:
Gracias Miquel. No se qué tienen estos peuqeñines que enamoran solo con verlos

Como poco diría yo: ese dial tan limpio, esos calibres decorados, la fiabilidad de su movimiento y que por "definición" fue el reloj por excelencia en la USSR; el que marcó el inicio de la modernización de la relojería mecánica. Como dicen los ingleses un verdadero "Millestone"

Las dos últimas fotos enamoran, buena adquisición.

Como poco diría yo: ese dial tan limpio, esos calibres decorados, la fiabilidad de su movimiento y que por "definición" fue el reloj por excelencia en la USSR; el que marcó el inicio de la modernización de la relojería mecánica. Como dicen los ingleses un verdadero "Millestone"
Tienes razón. El dial es precioso. Pero cuando le destapas la trasera y ves ese pequeño calibre funcionando, te quedas embobado [emoji847][emoji847][emoji847]

Ese!, ese es el que tengo en la punta del dedito para comprarlo!!!. Las agujas en forma de bastón ya lo hace más diferente que los demás de la misma familia, enhorabuena:clap:

Ese!, ese es el que tengo en la punta del dedito para comprarlo!!!. Las agujas en forma de bastón ya lo hace más diferente que los demás de la misma familia, enhorabuena:clap:
Pues dale. No te cortes [emoji23][emoji23][emoji23]. Gracias compañero. Es verdad que esas agujas son una maravilla.

Lo que comenta miquel sobre que los Pobeda son el andamiaje de la relojería rusa popular es aún mas cierto si además contamos con todos los que llevaban ese movimiento sin denominarse Pobeda.
Por ejemplo muchos salidos de Chistopol como los Kama y sus variantes como el Sputnik eran la misma máquina y este ejemplo lo encontramos en otros.

39865050124_0d2e55812b_c.webp

Última edición:
Exacto Roberto, añádele a eso complicaciones tales como parada de segundero, antichoque en el volante, segundero central... Son la base de muchos calibres!!

Felicidades compañero, el hermanito que le faltaba a tu flamante 802-K.
Tenias razón el el catálogo de la época que puse en mi hilo sobre "El Primero" salen las medidas de los modelos, ya no me acordaba, saludos.

Felicidades compañero, el hermanito que le faltaba a tu flamante 802-K.
Tenias razón el el catálogo de la época que puse en mi hilo sobre "El Primero" salen las medidas de los modelos, ya no me acordaba, saludos.
Suerte de tu post. Cuando lo vi pense que era falso. Muchas gracias Marcos

No si al final vamos a tener que hacer el club de los amantes de los Pobeda. Ya lo he dicho varias veces son de mis preferidos y ahora mismo llevo uno.
Por cierto, una preciosidad, y esa máquina tan limpia una delicia.
Saludos

No si al final vamos a tener que hacer el club de los amantes de los Pobeda. Ya lo he dicho varias veces son de mis preferidos y ahora mismo llevo uno.
Saludos
Eso del club es buena idea [emoji122][emoji122][emoji122]. Gracias por tus palabras

No estaría nada mal!!! :clap:
Saludos

Venga, quien se anima a hacer un hilo donde enseñemos exclusivamente nuestros Pobeda???:clap:

Duvá chasi zavod, correcto compañero, se produjo en la segunda fabrica de relojes. Enhorabuena, tienes dos pedazos de historia.

Duvá chasi zavod, correcto compañero, se produjo en la segunda fabrica de relojes. Enhorabuena, tienes dos pedazos de historia.
Muchas gracias Valeri. Veo que los conoces mucho. Vienen dos mas en camino. Un 103-k y un 34-k pero aun no se del año que son y de que factoria. Estoy deseando que lleguen para mostrarlos.

Venga, quien se anima a hacer un hilo donde enseñemos exclusivamente nuestros Pobeda???:clap:

Es que si hacemos un hilo de Pobeda y sus variantes me temo que el resto del sótano se queda solo para relojes actuales y poco mas :whist::
Justo estos día estoy haciendo cirugía con uno para intentar arreglar un desaguisado y de paso me hice con otro destrozado para unos arreglos. Ninguno pone Pobeda, pero las tripas no pueden serlo mas.

Como comentais los compañeros, todo un mundo el de los pobeda....pero todo no se puede.Disfrutalo que esta en buenas manos.:ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie