• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pobeda 34-k

  • Iniciador del hilo pacoperi
  • Fecha de inicio
pacoperi

pacoperi

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
Desde hace un tiempo que vengo buscando (sin prisa, pero sin pausa) un Pobeda 34-k para mi colección de relojes con historia espacial. Este fin de semana encontré en eBay un Ruso que tenía dos, en aparentemente muy buen estado. Uno con las agujas doradas y el otro con las azules. El estado del azul creo que es muy bueno. Este azul como leí de un forero en un hilo del 34k, no tiene sistema antichoque. El dorado, tiene un estado algo peor, pero creo que sigue estando en muy buen estado. La corona no es la suya, pero eso tiene solución, y el cristal parece algo dañado, pero le veo solución también. Creo que el estado en general es bastante bueno. En cuanto al precio, curiosamente el azul es algo más caro, pero porque su estado es mejor. Ante la duda he comprado los dos y se vienen para casa. El precio lo he conseguido dejar en poco más de 100€ cada uno. No es ningún chollo, pero creo que no está mal. Os dejo alguna foto, pues aún no me han llegado. A ver que os parece.

Dorado:
Dorado1.jpeg

Dorado3.jpeg

Dorado4.jpeg


Azul:
azul2.jpeg

azul3.jpeg

azul4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: CLOCKGER, Fugito, DrSlump y 7 más
Que chulo, el de agujas azules, si parece en mejor estado. Yo estuve a punto de hacerme con uno pero tenia que empaparme de la historia de ese modelo y sus variantes para no comprar uno con piezas cambiadas, o lo más original y al final lo dejé pasar.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73
El reloj es bien bonito, pero sobre su ascendencia espacial es más que dudosa... ninguna imagen lo corrobora, solo un testimonio del protagonista y su posterior venta en subasta del reloj... si en aquella época alguien se hubiese planteado hacer algo tan atrevido, con el secretismo que se llevaba, la incertidumbre de la misión, etc... Lo más seguro es que hubiese acabado en algún oscuro rincón de Siberia o en alguna (igualmente oscura) celda del KGB...
 
  • Me gusta
Reacciones: CLOCKGER y Flaco73
Por cierto, el mío es "pintado"

s-l1600 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pacoperi, DrSlump, stepona555 y 2 más
Buenas, compañero.

Dos buenas piezas has adquirido. El de la anécdota espacial es el dorado. Como bien señala Miquel, la anécdota solo cuenta con la palabra de quien la explicó y es bastante inverosímil.
Ahora bien, si has decidido coleccionar relojes con historias espaciales, tienes que tenerlo. Comparado con otras barbaridades que se afirman de ciertos relojes con pedigrí espacial, la del Dr. Guerín y su 34-K es “peccata minuta”.
Más allá de eso, estos relojes sí que documentan una historia verídica: la evolución del calibre K-26, piedra angular de la modernización de toda la industria relojera soviética. Enhorabuena por la adquisición.

E3E486DE-DC10-4D74-8CF1-1538315DD71F.jpeg

Te dejo foto de mis 34-K.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, pacoperi, DrSlump y 5 más
Buenas, compañero.

Dos buenas piezas has adquirido. El de la anécdota espacial es el dorado. Como bien señala Miquel, la anécdota solo cuenta con la palabra de quien la explicó y es bastante inverosímil.
Ahora bien, si has decidido coleccionar relojes con historias espaciales, tienes que tenerlo. Comparado con otras barbaridades que se afirman de ciertos relojes con pedigrí espacial, la del Dr. Guerín y su 34-K es “peccata minuta”.
Más allá de eso, estos relojes sí que documentan una historia verídica: la evolución del calibre K-26, piedra angular de la modernización de toda la industria relojera soviética. Enhorabuena por la adquisición.

Ver el archivos adjunto 2359210
Te dejo foto de mis 34-K.
Preciosos los tuyos!

Sí, está claro que como bien comentáis ambos, la anécdota es poco más que curiosa y parece un tanto fantasiosa. Pero como bien dices en una colección de relojes con historia espacial, es algo que hay que tener. Y así es, estoy tratando de tener una pequeña colección de relojes espaciales. Pues siempre me ha llamado la atención. El año pasado ya me hice con un Sturmanskie Gagarin. Aunque desistí de comprar uno original y compré una de las ediciones especiales que sacaron el año pasado con motivo del 60 aniversario. Este reloj ya lo enseñé en otro post del foro.

Así tenía entendido que el protagonista de la anécdota del Dr. Guerín era el 34-K de las agujas doradas. Pero viendo lo impresionante que está el de las agujas azules, tuve que comprarlo también. Si no fuese por eso, habría comprado solo el de las azules. Me llamó mucho la atención leyendo otros hilos, fuiste tú quien primero señaló que no tenía antichoque en uno que enseñaron, y posteriormente aclaraste que los azules normalmente iban sin el. Esta ha sido una muy buena aportación que me ha ayudado mucho a la hora de comparar ambos. Sin duda me encanta leer las historias de este foro, del que tantas cosas aprendo.

Ya estoy deseando tenerlos. En cuanto los tenga colgaré alguna foto más.

El siguiente paso será hacerme con un Strela, aunque seguramente lo compre nuevo. Pero en este caso estaba pensando en comprarlo en lugar de un 3133 (que lo quiero tener, pero con otro reloj), el nuevo calibre que han sacado. El ST1901 que según he leído es un 3017 mejorado con protección contra golpes. No lo tengo claro. Tengo una dura tarea para poder decidir por uno. ¿Me sabríais arrojar algo más de luz sobre esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Preciosos los tuyos!

Sí, está claro que como bien comentáis ambos, la anécdota es poco más que curiosa y parece un tanto fantasiosa. Pero como bien dices en una colección de relojes con historia espacial, es algo que hay que tener. Y así es, estoy tratando de tener una pequeña colección de relojes espaciales. Pues siempre me ha llamado la atención. El año pasado ya me hice con un Sturmanskie Gagarin. Aunque desistí de comprar uno original y compré una de las ediciones especiales que sacaron el año pasado con motivo del 60 aniversario. Este reloj ya lo enseñé en otro post del foro.

Así tenía entendido que el protagonista de la anécdota del Dr. Guerín era el 34-K de las agujas doradas. Pero viendo lo impresionante que está el de las agujas azules, tuve que comprarlo también. Si no fuese por eso, habría comprado solo el de las azules. Me llamó mucho la atención leyendo otros hilos, fuiste tú quien primero señaló que no tenía antichoque en uno que enseñaron, y posteriormente aclaraste que los azules normalmente iban sin el. Esta ha sido una muy buena aportación que me ha ayudado mucho a la hora de comparar ambos. Sin duda me encanta leer las historias de este foro, del que tantas cosas aprendo.

Ya estoy deseando tenerlos. En cuanto los tenga colgaré alguna foto más.

El siguiente paso será hacerme con un Strela, aunque seguramente lo compre nuevo. Pero en este caso estaba pensando en comprarlo en lugar de un 3133 (que lo quiero tener, pero con otro reloj), el nuevo calibre que han sacado. El ST1901 que según he leído es un 3017 mejorado con protección contra golpes. No lo tengo claro. Tengo una dura tarea para poder decidir por uno. ¿Me sabríais arrojar algo más de luz sobre esto?
Los calibres no son exactamente iguales, aunque ambos proceden de una Venus suiza. A mi los relojes de la "era espacial soviética" son los que más me gustan de toda su historia y no por ello deben haber sido asignados a ninguna misión.

 
  • Me gusta
Reacciones: pacoperi
Vaya, creía que la historia del 34k era algo verificado.
 
  • #10
Precisamente hoy han llegado! Impresionante el estado del azul.

IMG_8313.jpeg


IMG_8316.jpeg


IMG_8318.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Espia143, miquel99 y 1 persona más
  • #11
Vaya, creía que la historia del 34k era algo verificado.
Quién sabe, por un lado es un poco raro, por otro ¿por que inventarlo? ¿Por qué precisamente ese modelo? ¿Publicidad? ¿Puede ocurrir? Pues si. Se cuenta Como una curiosidad y solo para demostrar que un simple reloj viajo. No que eran mejores que los omega (o si). Lo que es cierto es que el reloj es de la época de la carrera espacial y que la gente que trabajaba en el proyecto usaban ese y otros modelos.

Solo quería opinar que esta historia puede ser falsa pero también cierta.
También se duda que los americanos fuesen a la luna, (yo estoy convencido que si) en ese caso omega no sería el primer reloj tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Atrás
Arriba Pie