• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pluma Parker

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

He adquirido esta Bonita pluma Parker en un mercadillo. Desonozco el modelo. Después de limpiarla y llenar el cartucho,solo escribe con el alimentador hacia arriba.

Alguna solución??

Saludo.
Gracias...

1000002406.webp
1000002405.webp
1000002404.webp
1000002400.webp

Parece una Parker IM
Toca desmontar y limpiar el alimentador. Los gavilanes parecen estar separados de más.
Suerte.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Alfa1 y mrubio
Parker IM, un modelo asequible y bastante irregular: si tenías suerte, escribía de miedo, si no, te amargaba la vida. Me da a mí que ese conjunto plumín/alimentador tiene tinta reseca del medievo. Sumerge el conjunto en agua y unas gotas de fairy y volvone, lo tienes un día, lo pasas por agua limpia y pruebas. Si ni por esas, te toca desmontar con cuidado y limpiar pieza a pieza.
Por si te sirve de algo: https://parkerpens.net/parkerim.html

• Me gusta
Reacciones: jesuvca, txema2, kikegg y 2 más
Pues ya te lo han comentado los compañeros... no hay mucho más; dedica un rato con paciencia a darle una buena limpieza, no tengas prisa, hasta que consigas que el agua con la que limpias la pluma salga completamente limpia. Luego seca bien el plumín y el alimentador, una vez secos toca probar a ver si hay suerte y escribe correctamente.

Ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenos dìas.

Lo poco que escribe lo hace bien. Sigo instrucciones.
Muy amables. Muchas gracias.

Abrazo.

Buenas compañero.

Si no te lo soluciona una limpieza, y sólo escribe boca abajo, puede ser que el plumín esté separado del alimentador. Por eso cuando escribes boca abajo el plumín hace contacto con el alimentador y la tinta fluye. Desmontar y enderezar sería lo adecuado en ese caso.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y mrubio
Buenos días.

Bien.Parece que el compañero -sirtoti- no va mal encaminado.

Después de una limpieza con limpiacristales,parece que vuelve a escribir bastante bien. Sin desmontar he empujado el plumín,ahora escribe mejor.
Muy agradecido por vuestra colaboración.

Abrazo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: javitoy y mrubio
Atrás
Arriba Pie