• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexi 30mm o 30.2mm Para un komandirskie 1965

  • Iniciador del hilo Canosso
  • Fecha de inicio
Canosso

Canosso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, a mi komandirskie clásico se le suelta el cristal si aprieto mucho la tapa trasera, quiero ponerle uno nuevo pues parece que lo han pulido mas de una vez y esta muy finito, lo he medido y tiene 30 mm de diámetro, cuando me he puesto a buscar he visto que los hay de 30mm y 30,2mm y tengo dudas no se si comprar el de mayor diámetro y que encaje mejor y no se caiga o con el de 30 es suficiente, si alguien tiene experiencia en estos menesteres y me aconseja se lo agradecería.
Saludos.
IMG_20210925_195854.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, stepona555 y KIKEMORGAN
Hola Canosso, para medir bien el plexi necesitas tenerlo quitado. Sabes que lleva un labio, que es el que queda encajado en el bisel, y suele ser de mayor medida que lo que se puede medir con el plexi puesto.
Son económicos, pide varias medidas y así seguro que no fallas.
Para montarlos bien, si eliges uno de mayor medida que el quieres cambiar, necesitarás un pulpo, para poder cerrarlo un poco y encajarlo, con una prensa seguramente ese labio que te comentaba se dañará.

Otra cosa, ese lumen, no sabría decirte si es radio o tritio. Protégete cuando lo cambies.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, stepona555, KIKEMORGAN y 1 persona más
Gracias, Zarsan lo habia medido quitado pero el labio debe haber desaparecido con el tiempo. yo los he visto en eBay y si vienen del reino unido vale 5 euros uno y si viene de la India vale 5 euros 10 unidades ¿sabes algún sitio de confianza para comprarlos?
Gracias por tu ayuda.
 
No se si por Huelva tendrás a mano algún almacén de relojería. Relojerias de toda la vida, suelen tener también algo en plexis.
En mi caso, cuando he tenido que comprar cantidad, y otras cosas, ( por lo de los gastos de envío) he comprado en gran formituras y Ruiz revuelto, de Madrid. Cada plexi sale por unos 0.60€.

Ten presente que tiene que ser plexi de doble altura, por el hecho de tener segundero central.
 
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, Canosso y KIKEMORGAN
Por cierto, que no te lo he dicho, muy muy bonito ese soviético, el cambio de plexi le va a sentar divinamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Buenos días, a mi komandirskie clásico se le suelta el cristal si aprieto mucho la tapa trasera, quiero ponerle uno nuevo pues parece que lo han pulido mas de una vez y esta muy finito, lo he medido y tiene 30 mm de diámetro, cuando me he puesto a buscar he visto que los hay de 30mm y 30,2mm y tengo dudas no se si comprar el de mayor diámetro y que encaje mejor y no se caiga o con el de 30 es suficiente, si alguien tiene experiencia en estos menesteres y me aconseja se lo agradecería.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 2309262
Si no tiene herramientas para colocarlo, pon el de 30 y si ves que no queda muy seguro le pones unos puntos de cola transparente.
Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Atrás
Arriba Pie