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Platinum: el susto del mes

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Pepe Merino

Pepe Merino

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Pues eso. Esta mañana estaba limpiando el plumín de mi Platinum 3776 y casi me da un soponcio. Al retirar la servilleta y mirar la parte trasera, veo que le falta la parte final del alimentador. Miro el trapo y allí estaba, un trocito de plástico negro. Imaginaos lo que pasó por mi cabeza... "Ya me lo he cargado. No puede ser que sea tan manazas... Imposible, si apenas he ejercido fuerza. Vendría roto de fábrica. Vaya movida, ahora a devolverla. ¿Me harán caso o tendré que comérmela con patatas?" En fin, que mirándolo bien, por si se veían signos de rotura, observé que tenía una pestañita en la parte separada, y un agujerito en la otra parte (la que va unida al cuerpo). Así que lo coloqué, hice una pequeña presión, sonó un pequeño "click" y voilá. Encajado a la perfección, escribe perfectamente y mi corazón recuperó su ritmo normal. El caso es que si miras el alimentador, se ven 9 aletas, luego una muesca rectangular y finalmente una zona lisa. Pues bien, la zona lisa es la que se separa, empujando un poquito desde la muesca hacia arriba, con un palillo o algo así. He repetido la operación un par de veces y sale y vuelve a entrar sin problemas.

Y ahora, unas preguntas:
- ¿conocíais alimentadores "separables"?
- ¿qué sentido tiene esto?
- ¿puede ser para poder combinar distintas partes y así tener alimentadores para varias combinaciones cuerpo/plumín?

Pues nada más. Os he comentado todo esto por culturilla general y, sobre todo, para que nadie se lleve el susto que me he llevado yo a esa hora tan temprana.
 
Efectivamente, he mirado el mio y tiene un hueco pequeño que será lo que dices. He intentado tirar con mucho cuidado y no sale, así que no lo voy a forzar.

Gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Saludos
 
En la Sheaffer Targa, también el alimentador, se compone de dos piezas, una que es el propio alimentador y otra que encaja y hace la función de conductor capilar donde pasa la tinta al plumín.
Yo creo que al ser piezas fabricadas con moldes de inyección, dada la complejidad y exactitud del diseño, se hacen en dos fases para evitar errores (como rebabas de plástico).
También cabe la posibilidad que se haga de esa forma para combinar alimentadores más largos en modelos con plumines mayores.

Saludos.
 
Los alimentadores de Lamy también son en dos o tres partes, no recuerdo bien. Si buscas pomperizar los puedes ver.
 
En la Sheaffer Targa, también el alimentador, se compone de dos piezas, una que es el propio alimentador y otra que encaja y hace la función de conductor capilar donde pasa la tinta al plumín.
Yo creo que al ser piezas fabricadas con moldes de inyección, dada la complejidad y exactitud del diseño, se hacen en dos fases para evitar errores (como rebabas de plástico).
También cabe la posibilidad que se haga de esa forma para combinar alimentadores más largos en modelos con plumines mayores.

Saludos.

Eso es lo que yo pensaba. :ok::
 
Gracias, lo conocía. De hecho, suelo "pomperizar" las Kaweco, que nunca vienen tal y como a mí me gustan (ni las Sport ni las Student, que son las que tengo).
 
El objetivo de los alimentadores de dos piezas es la limpieza: si puedes separar el colector del alimentador propiamente dicho, es mucho más fácil limpiarlo a fondo.
Es un gran acierto mantenerlo, en mi opinión.
Lo han usado varias marcas, sobre todo a finales de los 70 y en los 80, pero no sé cuál lo inventó.
 
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