• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PIERCE - Cal: 132 D

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Muy buenas amigo/as y compañero/as.

Como bien dice el anunciado os presento un Pierce con calibre 132 D, de manufactura propia, y con una medida de caja de 37 m/m. y como podéis ver cuando lo compré en un estado un poco lamentable, pero al final después del servicio al calibre y la limpieza que le hice a la esfera, no quedo mal del todo.

Y ahora como siempre el que tenga alguno que acompañe al mio.

Las fotos:

P1040498.webp
P1040499.webp
P1040500.webp
P1040501.webp
P1050056.webp
P1050057.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xsagasta, Furón, KIKEMORGAN y 21 más
MUy buena restauración. Enhorabuena. Supongo que el cristal es cambiarlo directamente, ¿no? ¿Supongo que es buscar un plexi del mismo diámetro en internet, no?

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk y kesar
Metamorfosis total . Chulísimo

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk y kesar
Qué bonico lo has dejado :clap: Vaya alegría da ver cómo se siguen rescatando estos humildes y singulares relojes 🤩

Yo les tengo una irracional simpatía desde que los conocí: siendo tan autárquicos, desarrollaron soluciones únicas peculiares que los hace ciertamente complicados cuando algo falla, pero me parece que tienen un encanto irresistible 😇

Diría que hay varios en el sótano. Ahora mismo me vienen a la cabeza @cesccat, @PedroA y @Zappp 🤩 Añado a @rafagil que tiene un solo hora delicioso 😍

Yo tengo un par de cronitos y el peculiar automático con masa de carga deslizante, en lugar de rotatoria. Con gusto te acompaño

IMG_2267.webp

IMG_0972.webp

IMG_6354.webp

Y un cartel de publi de la marca que resume perfectamente su filosofía y me encanta

IMG_2265.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedhawk, Aduran, KIKEMORGAN y 8 más
Que bien te ha quedado ese Pierce, Tony!. Le has dado una nueva vida y luce orgulloso para ser usado muchos años mas. Quisiera poder enriquecer el hilo como hizo Idoia pero me temo que no tengo ninguno de esa marca. Y eso que creo recordar que tuve uno, que haría con él??:hmm:

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Zappp y kesar
Que bien te ha quedado ese Pierce, Tony!. Le has dado una nueva vida y luce orgulloso para ser usado muchos años mas. Quisiera poder enriquecer el hilo como hizo Idoia pero me temo que no tengo ninguno de esa marca. Y eso que creo recordar que tuve uno, que haría con él??:hmm:

Hola Alvarito😍 He ido a citarte, porque me suena que tenías uno negrito encantador, pero he dudado :innocent:

• Me gusta
Reacciones: pinon
Ajajá! Apareció el susodicho, no se como se me pudo haber olvidado, ya que le tengo mucho cariño al reloj. Calibre 103 sin incabloc, años '40?..
1000057615.webp
1000057617.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedhawk, Aduran, KIKEMORGAN y 6 más
Saludos.

Ha quedado fantástico tu Pierce.

Casualmente tengo uno con el mismo calibre 132D, que en su momento me costó horrores conseguir donante
.
1000033828.webp

Esas dos piezas de Idoia, imposibles de alcanzar......:dribble:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedhawk, Aduran, KIKEMORGAN y 7 más
Pues aquí está el mio.

IMG_20250806_132832.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedhawk, Aduran, KIKEMORGAN y 7 más
Enhorabuena por esa nueva entrada y por su exitosa recuperación estética.

Pues yo no conocía la marca y me sorprende la cantidad de piezas que han compartido los compañeros. Interesante saber ese origen "manufactura" tan codiciado hoy en día, a partir de ahora los tendré en cuenta cuando mire por ahí.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk y KIKEMORGAN
Un reloj estupendo y clara muestra de lo agradecidos que son estos vintage que con que muchas veces plexy y correa ya parecen otros.

Dando fe de la buena memoria de Abde, comparto el mío, con imagen de archivo, porque me lo pongo bien poco, mucha pereza andar dando tantos botoncitos.

07DBCD47-CF2C-4BA5-82DD-4AC4ABB976C8.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedhawk, Zarsan, jorgehernando y 5 más
Bien bonito ese Pierce, Tony, te ha quedado fantástico. Es una marca que siempre me ha atraído mucho. Casualmente tengo un primo hermano del tuyo, y con el mismo calibre.

IMG_1560.webp

Y estos otros dos.

IMG_1564.webp

IMG_1561.webp

Una lástima que sólo nos hayamos cruzado tres veces en el camino, jejejeje.

Un abrazo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedhawk, Zarsan, jorgehernando y 4 más
Qué chulos todos 😍👏🏻 Sigo pensando que me falta un morenito, porque está claro que de Pinontxu no era 🤔

• Me gusta
Reacciones: pinon y KIKEMORGAN
Qué chulos todos 😍👏🏻 Sigo pensando que me falta un morenito, porque está claro que de Pinontxu no era 🤔

He estado rebuscando por el foro a ver si encontraba el morenito que te falta, y el único que he encontrado ha sido éste de la compañera antares3, con la que no tuve el placer de coincidir.

IMG_1566.webp

Dejo un enlace del hilo, del cual se han perdido muchas imágenes.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedhawk, Zarsan, jorgehernando y 3 más
He estado rebuscando por el foro a ver si encontraba el morenito que te falta, y el único que he encontrado ha sido éste de la compañera antares3, con la que no tuve el placer de coincidir.

Ver el archivos adjunto 3436529

Andaaaa vaya habilidad localizando :clap:

Qué remaja que era… y qué artista desarmando ¡y con el Cillit Bang! Y qué hilos noctámbulos nos regalaba…😍

Pues sería este, no me extrañaría; salvo que Rafa tenga otro… Pero bueno, al menos tengo la tranquilidad de que no me lo he inventado 🥰

Gracias Kike:friends:

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, KIKEMORGAN y pinon
Que bonitos ,, me gustan todos los que habéis sacado :clap:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y KIKEMORGAN
Buenos Pierce, mola ver que se conservan bien. Parece que esos están en buenas manos...

MUy buena restauración. Enhorabuena. Supongo que el cristal es cambiarlo directamente, ¿no? ¿Supongo que es buscar un plexi del mismo diámetro en internet, no?
Hola CyberMetal, gracias por tus palabras. El plexi lo cambio el relojero, es sencillo y barato, y normalmente suelen tener en stock.
Un saludo

Qué bonico lo has dejado :clap: Vaya alegría da ver cómo se siguen rescatando estos humildes y singulares relojes 🤩

Yo les tengo una irracional simpatía desde que los conocí: siendo tan autárquicos, desarrollaron soluciones únicas peculiares que los hace ciertamente complicados cuando algo falla, pero me parece que tienen un encanto irresistible 😇

Diría que hay varios en el sótano. Ahora mismo me vienen a la cabeza @cesccat, @PedroA y @Zappp 🤩 Añado a @rafagil que tiene un solo hora delicioso 😍

Yo tengo un par de cronitos y el peculiar automático con masa de carga deslizante, en lugar de rotatoria. Con gusto te acompaño

Ver el archivos adjunto 3435867
Ver el archivos adjunto 3435880
Ver el archivos adjunto 3435883

Y un cartel de publi de la marca que resume perfectamente su filosofía y me encanta

Ver el archivos adjunto 3435866
Hola Idoia !!, vaya tres piezas que tienes a cual mejor, recordaba que tenias alguno (Santi ?) , que en alguna KDD lo tuve en mis manos.

Tienes buena memoria sabía de algunos que corrián por aquí pero no tanto como tu.

Gracias también por la publicidad de la época.

Un cordial abrazo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Saludos.

Ha quedado fantástico tu Pierce.

Casualmente tengo uno con el mismo calibre 132D, que en su momento me costó horrores conseguir donante
.
Ver el archivos adjunto 3435927

Esas dos piezas de Idoia, imposibles de alcanzar......:dribble:
Hola Zarsan !! , precioso Pierce, me encantan las esferas donde hay el signo de Pi. El calibre me parece muy bonito, y con un gran parecido el puente central al A.S. 1188.

Un cordial saludo

Un reloj estupendo y clara muestra de lo agradecidos que son estos vintage que con que muchas veces plexy y correa ya parecen otros.

Dando fe de la buena memoria de Abde, comparto el mío, con imagen de archivo, porque me lo pongo bien poco, mucha pereza andar dando tantos botoncitos.

Ver el archivos adjunto 3436307
Hola Zappp !!, Magnifico triple calendario y con fase lunar te gastas. Por cierto que calibre lleva, por si tienes alguna foto,

Un cordial saludo

Hola Álvaro !! , gracias por aportar al hilo este Pierce con esa caja tan bonita, esa esfera con esos números tan bonito y para postre
parecen que las agujas son azuladas, no ?

Un abrazo
Gracias a tí, Tony!. Si, en su momento fueron azuladas pero ya no lucen tanto, mas bien oxidadas, una pena.
1000057854.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk
Bien bonito ese Pierce, Tony, te ha quedado fantástico. Es una marca que siempre me ha atraído mucho. Casualmente tengo un primo hermano del tuyo, y con el mismo calibre.

Ver el archivos adjunto 3436516

Y estos otros dos.

Ver el archivos adjunto 3436518

Ver el archivos adjunto 3436520

Una lástima que sólo nos hayamos cruzado tres veces en el camino, jejejeje.

Un abrazo.
Hola Kike !! , muy bonitos los ejemplares que aportas al hilo. A mi también hacía tiempo que le tenia ganas a uno y lo encontré en un mercadillo a buen precio y funcionando que es muy importante que después tienen que ir al relojero, jajaja

Otro abrazo para ti.

Atrás
Arriba Pie