• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piñon de segundero de Felsa 690

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos!

Sin saber como ni cuando he perdido el piñón del segundero central de un Felsa 690. Nunca había desmontado un reloj de estos y me dedicaba a hacer fotos de todo el proceso para poder revertirlo más adelante. Recuerdo que quité el puente de inversoras pero ni vi ni quité ese piñón y ni siquiera me acordé de él. Sólo cuando fui a montar lo eché de menos. Por más que lo buscado voló sin billete de vuelta. Sólo sé que es diminuto, como todos.

Si nadie lo tuviera agradecería también que me prestaran un movimiento de esos para verlo y poder comparar con algunos que tengo por ahí por si pudiera servirme. Por supuesto prometo devolverlo en la mismas condiciones y, en premio a tal generosidad, le enviaría junto con él un presente relojero, je,je,je.

Y lo peor, el reloj no es mío. Se lo tomé a un vendedor del Cabildo porque no le funcionaba por sucio. Y ya, para colmo, compré un movimiento en Alemania y, después de pagado, me devuelve el alemán el dinero porque no lo encuentra; o eso es lo que me dice.

Un saludo a todos.

PS. Por ahorrar trabajo a los bienintencionados en cousinsuk no lo tienen.
 
Última edición:
Buen día Casiná; yo probaría con el piñón del Felsa 1560 ????
Un saludo. Luis desde argentina
 
Gracias, voy a ver si localizo uno y lo pruebo.
 
Buen día Casiná; estuve haciendo memoria y creo que el felsa 1560 lleva rueda de segundero y no piñón!!!
No estoy seguro pero por las duda reviselo!!!
Un saludo. Luis desde argentina
 
Gracias por la ayuda. Ya, por fin, está recibido. Ahora me toca encontrar un hueco para montarlo.
 
Atrás
Arriba Pie