• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pescando.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kraittos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Kraittos

Kraittos

Milpostista
Sin verificar
Pues nada pescando un poco por eBay me traje este Vostok Amphibia. Por lo que encontre gracias a la web ussrtime, es de los 80s con caja 470 octogonal aunque parece que esta trallada trallada (lo recibiré en unas semanas) asi como el bisel y la aguja segundera. mov 2409A que según el vendedor funciona perfectamente.

Si alguien puede decirme algo mas de él os lo agradezco un montón. Mi idea es cambiarle el bisel y ponerle una nato beige. Recomendarías cambiar el segundero? la caja intentare al máximo conservarla ya que si es la 470 ya no se hacen.

Un saludo a todos!!

s-l1600.webp
s-l1601.webp
s-l1602.webp

Un vintage en toda regla. Es posible que le hayan hecho una soldadura en las asas???

Un vintage en toda regla. Es posible que le hayan hecho una soldadura en las asas???

Me da toda la impresión, aun no lo tengo conmigo, y soldadura de las chapuceras parecen haha.

Lo que debe haber vivido este pobre reloj... el bisel si que se lo cambiaba pero las agujas las dejaría tal cual :ok::

Cuidado con Ussrtime, aunque mark Gordon fuese uno de los mejores coleccionistas a nivel mundial y tuviese piezas increíbles, también y sobretodo en Amphibia tuvo muchos frankens...

Aquí tienes un catálogo de finales de los 80 donde sale tu reloj :ok::

https://www.dropbox.com/s/a3284vuh4qbdzh7/Каталог часов Восток, 1990 - TENTO-Внешторгиздат.pdf?dl=0

Me da toda la impresión, aun no lo tengo conmigo, y soldadura de las chapuceras parecen haha.

Yo soy un poco raro pero lo dejaba tal cual, la arruga es bella...;-)

Lo que debe haber vivido este pobre reloj... el bisel si que se lo cambiaba pero las agujas las dejaría tal cual :ok::

Cuidado con Ussrtime, aunque mark Gordon fuese uno de los mejores coleccionistas a nivel mundial y tuviese piezas increíbles, también y sobretodo en Amphibia tuvo muchos frankens...

Aquí tienes un catálogo de finales de los 80 donde sale tu reloj :ok::

https://www.dropbox.com/s/a3284vuh4qbdzh7/Каталог часов Восток, 1990 - TENTO-Внешторгиздат.pdf?dl=0

Muchas gracias por el catalogo! Bisel tengo uno de mi 090 que lo cambio y creo que le irá muy bien, también tenia pensado dejar las agujas y la caja salvo que sea muy molesta la soldadura el resto la dejare. Ya cuando lo tenga y lo adecente lo enseño por aquí como manda!

Y si no quisieras cambiarle el bisel podrías intentar quitarle totalmente el cromado y repintar la graduación, es mas fácil de lo que parece, te quedaría muy chulo. La esfera está bien, y las agujas también, aunque no recuerdo haber visto nunca el circulito de la segundera en negro, le queda bien a juego con los números:yes:. Los golpes de la caja puedes disimularlos tu mismo limando un poco las asperezas y luego lijando, pero como te dice el compi Lagazeta, tal cual está tiene su personalidad :):ok::

El cepillado rayos de sol de estas cajas me encanta

Yo tengo un albatross que le compré a JGMorato. El dial está un poco desvaído pero aún así mola. Y el calibre va de lujo, todo un tractor.

Precisamente me lo he puesto hoy.
f2420c0325d771df89e427f59dce8c2c.webp

Posiblemente lo peor sea el estado de la caja que está realmente machacada.
El calibre puede que funcione pero el volante no está en su posición natural. Deduzco que tiene algún problema de marcha y se ha intentado corregir llevando el pitón hasta la posición más extrema.

Es una lástima que un reloj como éste haya recibido un trato...descuidado (por decir algo) de su anterior propietario/s, y lo de las asas....espero que puedas hacer algo por él. Aunque es bueno y positivo que te garanticen que es un movimiento funcional, parece un poco forzado o fuera de lugar, y quizá habría que revisarlo...

A riesgo de equivocarme, yo diría que podría un 2409A-SU un poco más antiguo que el del catálogo que muestra Miquel, no sé qué os parece, al menos por el detalle del bisel (negro en el del catálogo). Quizá de la primera mitad o mediados de los años 80.

No sé, y qué os parecen las agujas? Las agujas plateadas con bisel blanco me hacen dudar, deberían ser aguja horaria y minutera con contorno negro y aguja segundera de color rojo, según el 2409 del catálogo de Miquel (modelo 320234) e incluso otros relojes de ese catálogo. O es que estoy equivocado?

No estás equivocado; el calibre si que es el mismo, y como dice el compañero Joler, con el volante en una posición extrema... Es una de las cosas en las cuales es muy bueno fijarse, referente a las agujas, si observas la horaria, yo juraría que se ha decolorado, y que son las originales

Posiblemente lo peor sea el estado de la caja que está realmente machacada.
El calibre puede que funcione pero el volante no está en su posición natural. Deduzco que tiene algún problema de marcha y se ha intentado corregir llevando el pitón hasta la posición más extrema.
Si yo también lo intuí viendo como casi está en la posición mas extrema, veremos como va cuando llegue, la caja... pues veremos, las soldaduras parecen realmente chapuceras siempre podré apañarle algo.

Es una lástima que un reloj como éste haya recibido un trato...descuidado (por decir algo) de su anterior propietario/s, y lo de las asas....espero que puedas hacer algo por él. Aunque es bueno y positivo que te garanticen que es un movimiento funcional, parece un poco forzado o fuera de lugar, y quizá habría que revisarlo...

A riesgo de equivocarme, yo diría que podría un 2409A-SU un poco más antiguo que el del catálogo que muestra Miquel, no sé qué os parece, al menos por el detalle del bisel (negro en el del catálogo). Quizá de la primera mitad o mediados de los años 80.

No sé, y qué os parecen las agujas? Las agujas plateadas con bisel blanco me hacen dudar, deberían ser aguja horaria y minutera con contorno negro y aguja segundera de color rojo, según el 2409 del catálogo de Miquel (modelo 320234) e incluso otros relojes de ese catálogo. O es que estoy equivocado?

Como bien dice Miguel creo que las agujas son las originales pero decoloradas completamente, hasta la segundera se ve como restos del rojo. La verdad viendo lo trillado que esta las agujas es lo que menos me preocupa de el haha

Esos calibres aguantan lo que les eches encima y mas pero lo que le han hecho a esa caja no tiene perdón!!!

Esos calibres aguantan lo que les eches encima y mas pero lo que le han hecho a esa caja no tiene perdón!!!
Tendrás que llevarlo al limpiar, ese pitón al máximo augura que le hace falta un engrase.

Hola, un saludo a todos,llevo 40 años buceando, aunque el reloj ya no
es imprescindible como antes, por el uso de ordenadores de buceo, seguimos fieles a los relojes... si es plateada su caja 470 de acero inoxidable es un 320234 si es segrinado no tiene número de modelo conocido, albatros es un cuerpo de élite CCCP equiparable a Navy seals, pero ese dial no pone albatros en ruso, bueno mi maquinaria era 2409 es decir no biselada, y si tuviese que decir porque le soldaron los pasadores diría que por seguridad, trabajó en el mar mucho tiempo ese reloj, adjunto foto del mío, las agujas no son originales, las de flecha negras me llegaron de favinov, pero aún no las cambié,estaba igual de destruido que ese,04.webp

me olvidé lo importante, si vas a bucear con él, quitale el movimiento y prueba su estanqueidad, no sería de extrañar que el plexi rompiera,si aguanta 25 mts aguanta lo que sea, debajo de este bisel 24hs está el que traía ese. aunque al ser bidireccionales no sirven de nada. eso sí un reloj de buceo sin bisel...IMG_0079.webp

Última edición:
Pues nada reloj recibido y reloj que no funciona.... y el vendedor ponía en la descripción que funcionaba bien.... en fin, ya está puesta la correspondiente reclamación en eBay, a ver como se resuelve... he grabado un video mío dandole cuerda donde se ve perfectamente que no funciona, en eBay no se puede subir videos para reclamaciones, no se que pruebas me pedirán a mayores.

Vaya, que lastima. lo siento, es muy frustrante que te llegue la pieza después de esperar un buen tiempo y zasca, no funciona. Animo.
Saludos.

Pues nada reloj recibido y reloj que no funciona.... y el vendedor ponía en la descripción que funcionaba bien.... en fin, ya está puesta la correspondiente reclamación en eBay, a ver como se resuelve... he grabado un video mío dandole cuerda donde se ve perfectamente que no funciona, en eBay no se puede subir videos para reclamaciones, no se que pruebas me pedirán a mayores.

Primero habla con el vendedor. En la mayoría de las ocasiones es mencionar EBAY y las cosas se solucionan por arte de magia.
Que te devuelva la pasta. No creo que le importe que te quedes con el relojete.
Y si todo se resuelve con normalidad, ya le metes caña al reloj, lima y pulido para esa caja. Y destripamiento general con transplante de órganos. Diversión asegurada....

Primero habla con el vendedor. En la mayoría de las ocasiones es mencionar EBAY y las cosas se solucionan por arte de magia.
Que te devuelva la pasta. No creo que le importe que te quedes con el relojete.
Y si todo se resuelve con normalidad, ya le metes caña al reloj, lima y pulido para esa caja. Y destripamiento general con transplante de órganos. Diversión asegurada....
Su respuesta fue tan profesional como metele unas sacudidas que seguro que funciona...?? ni con mini sacudidas, a lo cual ya me puse mas serio a ver... si al final se resuelve así diversion asegurada, estoy tranquilo con Ebay y paypal ante esto me devolverán el dinero casi seguro
Pd: Aunque mi ubicación sea centroeuropea, yo soy un buen cazurro de nacimiento y crianza también ;-)

Su respuesta fue tan profesional como metele unas sacudidas que seguro que funciona...?? ni con mini sacudidas, a lo cual ya me puse mas serio a ver... si al final se resuelve así diversion asegurada, estoy tranquilo con Ebay y paypal ante esto me devolverán el dinero casi seguro
Pd: Aunque mi ubicación sea centroeuropea, yo soy un buen cazurro de nacimiento y crianza también ;-)

Hay un cazurro en cualquier parte del mundo haciendo bandera con orgullo de su tierra. La misma tierra que nos deja marchar por que no existen oportunidades, maltratada por políticos y centralismos. Un abrazo y nos vemos en el Húmedo.

Me quedo pendiente de la resolución con ebay que no dudo que va a ser satisfactoria. Más que nada por que se enfrenta a uno de León.

A veces pasa que llegan como "atascados". Otros con un cuarto de vuelta de corona echan a andar pero si no está fino puede necesitar ayuda. Yo a esos les doy suavemente con un pincel en el volante para iniciar su movimiento (y ver si mueve áncora y rueda de escape o si está roto su eje) y bastantes veces le coge gusto al giro y se pone en marcha. Otras hago lo mismo pero en las ruedas del rodaje, forzando un poco con tacto a un lñado y otro, y veo si el volante intenta moverse. Supongo que para muchos esto será una aberración, pero me ha funcionado algunas veces con relojes "vagos" o que tienen alguna impureza entre los dientes.

Respecto a la reclamación, insiste con el vendedor diciéndole que has probado con los meneos como ha dicho, y nada, y proponle una solución que te satisfaga. Su respuesta te puede servir en la reclamación si da largas o se niega, y si no contesta también lo puedes alegar. No recuerdo si he llegado a reclamar por eBay, en caso de cosas que no han llegado suelo apurar los 6 meses de Paypal y reclamo directamente a ellos.

A veces pasa que llegan como "atascados". Otros con un cuarto de vuelta de corona echan a andar pero si no está fino puede necesitar ayuda. Yo a esos les doy suavemente con un pincel en el volante para iniciar su movimiento (y ver si mueve áncora y rueda de escape o si está roto su eje) y bastantes veces le coge gusto al giro y se pone en marcha. Otras hago lo mismo pero en las ruedas del rodaje, forzando un poco con tacto a un lñado y otro, y veo si el volante intenta moverse. Supongo que para muchos esto será una aberración, pero me ha funcionado algunas veces con relojes "vagos" o que tienen alguna impureza entre los dientes.

Respecto a la reclamación, insiste con el vendedor diciéndole que has probado con los meneos como ha dicho, y nada, y proponle una solución que te satisfaga. Su respuesta te puede servir en la reclamación si da largas o se niega, y si no contesta también lo puedes alegar. No recuerdo si he llegado a reclamar por eBay, en caso de cosas que no han llegado suelo apurar los 6 meses de Paypal y reclamo directamente a ellos.

El hombre pues bueno poca contestación, me propuso un reembolso parcial de la mitad de lo pagado, lo cual si se que el reloj lo pone como que no funciona me lo hubiera pensado muy mucho el pujar por el... evidentemente rechace su propuesta y le expuso cuanto podría aceptar, por ahora ausencia, si es así tiene las de perder porque tendrá que devolver el importe integro y pagar el los gastos de envío de devolución. Veremos como evoluciona la cosa, os tendré al tanto

Me parece ver una cosa blanca debajo del volante, puede ser un trozo de papel. de todas formas está machacadito, hasta tiene las agujas pintadas. le han hecho perrerías. Yo intentaría que me den el dinero. Uno igualito no me llegó a 40€ el año pasado y en buenas condiciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie