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Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Hacía tiempo que no compraba una pluma en un mercadillo, pero este domingo, esta me llamaba a voces.

No tiene ningún marcado en el barril, ni en ninguna otra parte, estaba sucia, casi mugrienta diría, con el plumín hecho polvo y... el caso es que ella estaba allí y yo tambien y... bueno, que se vino para casa.

Su aspecto cambió (y mucho) tras una limpieza y un ligero pulido, y resultó que todas sus partes están intactas, barril y capuchón sin grietas, roscas perfectas, el alimentador tambien en buen estado, todo, excepto el plumín, que está mu malito, irrecuperable, con falta de parte de una de los gabilanes y además doblado y casi a punto de romper.

Está hecha de lo que parece ser resina, moteada en marfil, negro y "bronce", tiene perfil octogonal y mide 130 mm cerrada, con un grosor de 12,2 mm el barril y 14,1 el capuchón en su puntos mas gruesos. El capuchón tiene un único anillo dorado, como el clip, que llega hasta la parte superior donde termina en una especie de tapon/remache, tambien metálico.

Por su parte el barril termina en una tapón en plastico/resina negra, y la palanca, dorada como el resto del metal, está en buen estado y operativa (despues de la limpieza y engrase... por supuesto, el saco estaba hecho critalizada y hecho añicos).

Así que pido ayuda al respetable en dos cuestiones, primero intentar datarla en lo posible o ponerle origen.

Y segundo, en cuanto al plumín, marcado como "Warranted 14ct 585" mide 23mm de largo, 4.40 en la parte final y 6.9 en los hombros (practicamnete lo mismo que el Kaweco que montan las Sport, comprobado en directo) no es recuperable, y el problema es que no tengo nada que le sirva, y tampoco he podido localizar hasta ahora en la bahía nada similar, así que se aceptan sujerencias.

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Un saludo.
 
Última edición:
Tienes una hermosa criatura. Merece la pena ponerla en forma, espero que podrás.
A identificarla no puedo ayudarte.
Lo que significa la inscripción de ese plumín es "soy un trozo de oro de 14 kilates garantizado". (Ahora sólo falta que no mienta). Así que roto y todo, es una chapa de oro. 14 C es lo mismo que 585, un dato sobre pureza del metal. El oro es muy blando, y cuando tiene sólo 14 kilates (sobre un total de 24) hay menos oro y más mezcla, pero menos blando, y más estable para escritura.
Tampoco soy experto para asegurar que se puede arreglar ese plumín en concreto, pero ten en cuenta que el oro es relativamente bastante reparable, sólo que si tienes que añadir material tienes que pagarlo a precio de oro, lógicamente.
Pregunta a algún experto, te recomiendo a T y T Reparaciones. Igual te llevas una sorpresa. A mí me dejaron impecable un gavilán roto que me daba muchas dudas.
Y si no se puede reparar, búscale un plumín bueno, no hace falta que te dejes llevar por la fiebre del oro, hay aceros que van como seda, intenta que case con la estética, y pon a escribir esa preciosidad. Bueno, es mi recomendación. Da impresión de que tiene un arreglo muy viable. Suerte.
 
Buenas tardes.

La idea, efectivamente, es ponerla "a andar".

En cuanto al saco, no hay problema, pero con el plumin tengo dudas de que buscar, ya que aunque he visto unos cuantos en TC y la bahía, ninguno da medidas de los mismos en cuanto a longitud y "ancho de espaldas), como mucho, hacen referencia "nº 5" o "nº 6" que, en realidad, nunca he sabido a que hece referencia, si al tamaño, a la dureza...

En cuanto a que sea de oro o no, no me importa lo mas mínimo, me gustaría que fuere dorado o en dos tonos, ya que los herrajes son dorados.

Las medidas son 23mm de largo y 6.9/7mm de espalda, y el alimentador tiene un diametro de 5mm.

Si con esos datos, si alguien puede orientarme, lo agradecería.
 
¡¡Qué preciosidad!! Así da gusto ir de mercadillo. Yo precisamente encontré una preciosa Sheaffer Lifetime en el Rastro, le faltaba el clip y ya en casa me di cuenta que tenía el plumín un poco mellado, así que la he llevado a arreglar y con que quede funcional me conformo.
Espero que tú también puedas arreglar la tuya, porque lo merece.
Saludos.

Enviado desde mi Energy Phone Neo Lite mediante Tapatalk
 
No quiero ser pelma ni que parezca que me dan comisión, pero diría que esto te lo resuelven Teo y Toni sin despeinarse. Mándales un mail a T&T Reparaciones con las fotos o así, algo te dirán. Y si les mandas la pluma, probablemente caso resuelto, les creo capaces de encontrar plumines a gusto de cualquier cosa.
Por darte un ejemplo reciente: les he mandado una Lamy de pistón con el plumín cascado y Teo me llamó para decirme que no encontraba plumines de la marca Lamy. Como no soy marquista, le han puesto un Becquer de acero dorado impecable. A otra que les mandé el año pasado una de viejita de celuloide con carga a botón le pusieron un plumín Jinhao que da gloria verlo y es una seda.
O como te digo, hasta pudiera ser que el mismo plumín de oro que tienes sea reparable y el quid de la cuestión se remita al precio. Ellos te lo pueden diagnosticar.
Son ganas de gastar tiempo enredar en ebai y dejarse los ojos descifrando las medidas cuando hay profesionales que lo tienen a mano.
Ahora bien: respeto si es tu deseo resolverlo por tus medios o sin pagar facturas.
No sé qué más decirte.
Un saludo.
 
Efectivamente, los plumines de oro se pueden reparar, añadiendo material. No sé el coste de hacer bueno el que trae la pluma, pero reparación tiene.
 
Espero que al compañero no le haya asustado eso que le digo de que el material añadido hay que pagarlo a precio de oro. Aunque sea verdad serían miligramos, supongo.
Y ahora que leo mi anterior post me arrepiento del final que he escrito, que suena arisco. Es verdad que no sé qué más puedo decirle, pero es sencillamente porque sobre esta materia no domino más, no porque me produzca impaciencia.
Yo creo que arreglará la pluma, es guapísima.
 
Buenos días.

Agradezco los consejos de Menosde30bi y en ningún momento me ha parecido un arespuesta arisca o fuera de lugar.
Conozco por el foro, y de primera mano en piezas de algún amigo, los trabajos de T&T, y me parecen estupendos y, desde luego, es una de las mejores opciónes a tener en cuenta en cualquier reparación. Sin embargo, una de las cosas que me atrae de las plumas "vintage", igual que de los relojes, es el trabajo de recuperación, el cacharreo, la búsqueda de información y el placer de poner en marcha piezas por mi mismo.
Ya tengo plumín para el "proyecto", aunque moderno, en acero en dos tonos, y como la próxima semana tengo que estar en Madrid por trabajo un par de días, me pasaré por Sacristan (por proximidad al curro) a comprar un par de sacos que necesito... y seguro que media docena de cosas mas.

Ya os contaré como queda el "asunto".

Un saludo.
 
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