• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pelikan Souverän M600 Red-White , Cetus red engine

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hachikomustang

hachikomustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Estoy entre estás dos estilográficas el motivo es que cumplo años el lunes 6 de octubre.

Por una parte toda la colección de Pelikan de la gama M6xx, M8xx donde combina el blanco con otro color es mi favorito de Pelikan. Pero Pelikan M600 red-white F. ¿Algún forero que tenga la Pelikan M600 red-white me puede indicar si el color tira o rojo vivo o a rosa? Porque solo me gusta si es un rojo vivo o burdeos. La otra opción sería una Pelikan M800 en punto EF o M pero en tiendas donde está disponible tiene un precio desorbitado.

Por ahora roja solo tengo la M600 a rayas pero la tengo en punto M y se me hace mucho grosor para mi tipo de letra.

La otra opción es una Antigua tiene un plumín Jowo el mismo plumín que utiliza una Twsbi Vac Mini o Twsbi 700R. En el caso de Twsbi no me gusta la exagerada rigidez del plumín. A favor de Antigua es que ese diseño es uno de mis favoritos pero no se como se comportará los plumínes de Antigua y grosor.

Incluso valore una Sailor Large en con plumín medio fino (MF) en negro pero me resulta un precio muy elevado en tiendas para está estilográfica aunque tampoco encuentro ese modelo con ese plumín en concreto. Tengo la Pro Gear Slim mini y me resulta muy pequeña para mis manos.

Inktraveler dispone de la Pilot Custom Urushi pero se me va mucho de presupuesto ahora mismo.

pag 2025-10-04 a las 13.47.04.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Sherlock
Buenas tardes

Estoy entre estás dos estilográficas el motivo es que cumplo años el lunes 6 de octubre.

Por una parte toda la colección de Pelikan de la gama M6xx, M8xx donde combina el blanco con otro color es mi favorito de Pelikan. Pero Pelikan M600 red-white F.
¿Algún forero que tenga la Pelikan M600 red-white me puede indicar si el color tira o rojo vivo o a rosa? Porque solo me gusta si es un rojo vivo o burdeos.

Por ahora roja solo tengo la M600 a rayas pero la tengo en punto M y se me hace mucho grosor para mi tipo de letra.

La otra opción es una Antigua tiene un plumín Jowo el mismo plumín que utiliza una Twsbi Vac Mini o Twsbi 700R. En el caso de Twsbi no me gusta la exagerada rigidez del plumín. A favor de Antigua es que ese diseño es uno de mis favoritos pero no se como se comportará los plumínes de Antigua y grosor.

Inktraveler dispone de la Pilot Custom Urushi pero se me va mucho de presupuesto ahora mismo.

Ver el archivos adjunto 3357510

Me quedo por aquí esperando, también, las opiniones sobre el plumín de Antigua's. Un forero me las aconsejó y en el foro hay muchos poseedores de estilográficas de esta marca.

Todas las referencias que he leído por aquí, tanto para las plumas como para el artesano, son inmejorables.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Me quedo por aquí esperando, también, las opiniones sobre el plumín de Antigua's. Un forero me las aconsejó y en el foro hay muchos poseedores de estilográficas de esta marca.

Todas las referencias que he leído por aquí, tanto para las plumas como para el artesano, son inmejorables.
Doy fe. Miguel Angel de Antigua's no te va a dejar tirado en ningún momento y sus plumas cuidan mucho los detalles. Los Jowo que yo tengo suyos son un poquito más gruesos que los estándar europeos. Un F se acerca a un M, EF no tengo. No sé si sigue montando Jowo o se ha pasado a Bock.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y Sherlock
Doy fe. Miguel Angel de Antigua's no te va a dejar tirado en ningún momento y sus plumas cuidan mucho los detalles. Los Jowo que yo tengo suyos son un poquito más gruesos que los estándar europeos. Un F se acerca a un M, EF no tengo. No sé si sigue montando Jowo o se ha pasado a Bock.

En el caso de la pluma que me interesa es un JoWo #6. Además supongo que, al ser plumas artesanales, se le podrá pedir a Miguel Ángel que la pruebe y la afine si lo cree conveniente o según las preferencias del cliente.

En el caso de la pluma que me interesa es un JoWo #6. Además supongo que, al ser plumas artesanales, se le podrá pedir a Miguel Ángel que la pruebe y la afine si lo cree conveniente o según las preferencias del cliente.
Si estás en Madrid, puedes quedar con él y te lleva los plumines que quieras y los pruebas tú y te quedas con el que más te guste.
A mí me dejo cerca de 10 unidades de plumín y alimentador #8 de Bock que no iban nada bien para que los probara a ver si alguno fluía bien para la pluma que le compré. Luego me dijo que el resto de plumines se los dio, creo que a Pepe Muniera para que los ajustase bien.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Atrás
Arriba Pie