• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pelikan edición especial Souverän M815 Metal Striped Azul

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hachikomustang

hachikomustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Hace unos días me encontré con está preciosidad pero indica en la descripción de artículo pistón diferencial y me hace dudar si es el el mismo sistema de siempre o a cambiado algo en el sistema de carga de este modelo ¿alguien sabe?
Metal-Striped-Blue-300014599_4700_362x512.webp
Metal-striped-Blue-300014604_1102-Box_362X512.webp

¿Será como el sistema que, hace ya mucho tiempo, llevaban algunas Montblanc? El émbolo se desplazaba más longitud que uno normal. Creo que dio problemas de fiabilidad. A ver si encuentro algo cuando llegue a casa y lo cuelgo.

Hasta donde yo sé, pistón diferencial es la denominación que Pelikan usa para el sistema de pistón de toda la vida en sus estilográficas. Pelikan manifiesta haberlo inventado en 1929.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
yo creo que el pistón de pelikan no suele variar mucho. Te puedo decir que el mecanismo (todas las piezas) son las mismas en las 800 old style que en las modernas (salvo la tapita donde va la lenteja decorativa). E incluso (y esto es lo más sorprendente) que las piezas entre la 800 y la 1000 son las mismas .... (te puedo decir que le puse el mecanismo de una 1000 a una 800, salvo que el embolo en la 1000 tiene más recorrido que en la 800). En Montblanc, pasa tambien con los embolos entre la 149 y la 146. Economía a la hora de fabricar. No creo que pelikan haga un sistema diferente para un modelo concreto.

Atrás
Arriba Pie