Yo con ninguno. Pero el Seiko lo veo más cercano a lo que me gustaría ver, aunque el Doxa también presenta buenas armas a la batalla.
Me gusta más el diseño general del Seiko, pero el brazalete "granos de arroz" del Doxa me hace pensar en lo bien que le quedaría un jubilee bien hecho al Seiko (que no pesado: el del SKX actualizado sería lo correcto).
El bisel del Seiko, sin más referencias, queda perfecto con el resto del diseño (aunque, a la vista de sus ancestros, algunos lo preferirían más estrecho). Al del Doxa, por el contrario, parece faltarle algo... yo diría que pide uno semicilíndrico al estilo de algún Fifty Fathom.
De nuevo, el diseño de esfera del Seiko me gusta más, pero esos índices abultados/apegotados... ¿por qué no unos índices "normales" como los del Sumo o el Marinemaster? ¿por ahorrase, qué se yo, 10 céntimos por reloj? Mejor haberlo ahorrado no poniendo Diashield (si es que realmente necesitasen ahorrarse costes de fabricación, que va a ser que no).
No sé como será el cierre del brazalete del Doxa, pero el del Sumo, perdón, SBDX14x, es manifiestamente mejorable. No el brazalete en sí, los eslabones más cortos me parecen un acierto y el "pin and collar" por el lado de dentro del eslabón es perfectamente funcional, pero la inútil a la par que molesta extensión de buceo y el cierre en sí, larguísimo y gordísimo... vamooosss, que no tenéis ni que pensar, basta con mirar qué es lo que hace la competencia.
¿Y el calibre? Ahí es donde dije que no. ¿Más de 1000 pavos por un 6R? ¡Que compré un Sumo por 350 lereles hace "cuatro días", hombre! Con todo mi respeto por Seiko y su manufactura, me quedo con el 2824-2 del Doxa (28800, más estable posicionalmente y se dignan a ajustarlo de origen ¡aprende, Seiko!)
Por no hablar de que -en el "negrito" no se nota- los de Seiko hubieran debido "estirarse" y asegurar que el color del dial de fecha fuese compatible con la esfera.
Y, como siempre, marca "Seiko" y ventana de fechador hubieran debido ser aplicados con relieve, que si hace 50 años podían hacerlo, ya me dirás por qué ahora no.
En fin, lo dicho: el Seiko se ha quedado muy cerca de lo que hubiese podido ser, pero no lo suficiente como para sacarme el dinero del bolsillo. Y el Doxa es muy buen competidor del Seiko: para gustos, los colores.