• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pegote de la resina de la caja y brazalete de un G-Shock

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mate cimarrón

mate cimarrón

De la casa
Sin verificar
Casio G Shock 1545 Iluminator.jpg


Hola, como dice el titulo, se trata de un Casio G Shock 1545 Iluminator del año 2007 que si bien anda muy bien desde hace un tiempito a esta parte noto como un pegote que sale de la resina de la caja y el brazalete (mas de la caja) y no se que es, me ha pasado con otro tipo de objetos con materiales resinosos como mangos de paraguas, algún GPS Garmin. un par de lentes Ray-ban y cosas así, y nunca he podido ni detenerlo, ni mejorarlo, ni nada, solo dejarlo a la sombra al aire libre y que tome la fresca hasta que se canse, pare de salir el pegote ese , se seque y después de unas cuantas semanas queda como queda, estéticamente muy mal. Lavarlo con jabón, alcohol o detergentes es inútil! Nunca me había pasado con un Casio, y tuve muchos...quiero decir desde principios de los '80 muuchos, y esta es la 1ra vez que me pasa.
Quería consultar a la masa forestal si les ha ocurrido algo asi y si alguien tiene algún tipo de solución o poción mágica contra este tipo de degradación del material antes que sea tarde, me enoje mal y lo tire a la basura! :-((
Muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Por que no le pones becel y correa nueva?
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Por que no le pones becel y correa nueva?

Hola, es mas en casi toda la caja no solo el bisel y la correa mucho menos, emo creo que tiene que ver con la humedad de la ciudad donde vivo, Buenos Aires, esta sobre el Rio de la Plata pegada al delta del Rio Paraná, y es muuy húmeda, lo normal es 70 a +90% de HR y a la larga algo le hace a estas resinas como comente mas arriba que muchas veces se ponen pegajosas.
En cualquier caso sino lo puedo solucionar o mejorar de alguna manera (por eso la consulta aquí como ultimo recurso), bueno, tendré un Casio menos y listo...mala suerte :pardon:Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Parece degradación de la resina del bisel, les pasa a todos los G-Shock, esta parte está pensada para ser consumible y con el tiempo se agrietará y se desintegrará en trocitos por sí mismo.
También me parece que estás confundiendo bisel con caja, la caja es de una resina o plástico mucho más duro y no se degrada con el tiempo ni con las condiciones ambientales.

p1020467.jpg


En esta foto, bisel es lo de la izquierda y lo que creo que se está degradando en tu reloj, lo de la derecha es la caja que está debajo del bisel.
Si es esto puedes comprar un recambio en cualquier parte y dejar el reloj como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, MrTeRio y mate cimarrón
Parece degradación de la resina del bisel, les pasa a todos los G-Shock, esta parte está pensada para ser consumible y con el tiempo se agrietará y se desintegrará en trocitos por sí mismo.
También me parece que estás confundiendo bisel con caja, la caja es de una resina o plástico mucho más duro y no se degrada con el tiempo ni con las condiciones ambientales.

p1020467.jpg


En esta foto, bisel es lo de la izquierda y lo que creo que se está degradando en tu reloj, lo de la derecha es la caja que está debajo del bisel.
Si es esto puedes comprar un recambio en cualquier parte y dejar el reloj como nuevo.

Ahh info nueva para mi, no sabia que el bisel abarcaba tb la caja, como sobrepuesta, perfecto y bien explicado, cuestión de cambiarla. Gracias!! 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: kreuz
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie