santi
De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, continuando la review que hice de mi periplo en el taller de Pedro Izquierdo, recordareis que había dos Rolex que necesitaban urgentemente cuidados y mimos, en este hilo voy a plasmar mas en imágenes que en palabras, la primera fase de la restauración de un bellísimo Rolex Cronógrafo y su preparación para la limpieza y engrase de todos sus componentes mecánicos, analizar como y de que manera restaurar la esfera y las agujas y reparar la también maltrecha caja del Rolex con una de sus patillas rotas, un “caso perdido” en manos de la casa oficial de Rolex, pero…Pedro no se amilana con minucias de este calibre ( ¿Os gusta el doble sentido de lo de calibre ¿?)
Estas son unas primeras tomas de la esfera ya fuera de la caja, en la podéis ver con claridad el grado de desgaste del todos sus elementos, las agujas están especialmente deterioradas..todo requiere una seria y concienzuda restauración, manteniendo siempre la patina de un reloj de los 50.
También podéis ver el calibre al completo y digo esto porque dentro de un momento lo vais a ver por piezas .
A destacar sus puentes, rueda de pilares y órgano regulador con volante contrapesado y espiral Breguet.
Un primer plano de este bicompax de Rolex, me gusta esa combinación de blancos y azules, después de restaurar va a quedar impresionante.
Fijaros en las agujas..
Aquí podéis ver el calibre en solitario, es realmente bonito, pero se nota que muchas manos han pasado por el…
En esta toma, podéis apreciar el calibre y la caja, veis la patilla rota arriba a la derecha?? En un momento veréis ya parte de la solución para tan delicado problema
En estas tres tomas, un primer plano de los elementos mas significativos de este cronógrafo
Esta es la pieza que trabajada a mano, será la que va a sustituir a la patilla rota, todavía en fase de desarrollo pero ya se esboza que va a quedar perfecta
Ahora el maestro empieza a desmontar el reloj, empezando por sus delicadas agujas, para luego pasar al calibre…
Veis ese aparatito?? Es para sacar las agujas sin dañar la esfera, tiene una superficie de teflón que evita roces..
La esfera ya sin las agujas de horas y minutos..
Y ahora entramos en el calibre, primero desmonta el órgano regulador, quitando el puente del volante, una labor aparentemente sencilla en sus manos
El puente del órgano regulador “completo”
El volante contrapesado y la espiral Breguet…
Diversos elementos ya desmontados, se aprecia bien el órgano regulador y…
El maestro vuelve a entrar a matar con su peculiar útil
El calibre se va despejando, verdad?
Y por aquí podéis ver todo lo que ya esta fuera del calibre, listo para ser revisado, limpiado, engrasado y en su momento vuelto a colocar
Pedro vuelve armado y sigue desmontando el calibre, todo el proceso duró algo mas de 30 minutos, pero había un pesado que le decía que o se detenía en algún punto, o a la velocidad de obturación no me permitía ir a su velocidad y en vez de un reportaje tendríamos un precioso churro, el realmente hubiese tardado unos 10 o 15 minutos, eso es para que os hagáis una idea del tiempo real de manipulación en manos de un maestro…sin comentarios
El calibre ya prácticamente limpio, tendríamos que meternos en el muelle real, barrilete etc…
Y aquí buscad, buscad, a ver si reconocéis todas esas piezas endiabladas, que en la mente de Pedro tienen su perfecta ubicación dentro del calibre…yo todavía no, pero todo se andará
A título anecdótico os diré que fue divertida la batalla campal con Pedro
-Pedro no vayas tan rápido que no puedo ni enfocar..
-Y eso que es Pedro ¿??
-Quieres pararte como si te fuese a hacer una foto del S XIX, por favor ???
Y miles de comentarios todos con un humor y una sensación de buena sintonía que hizo muy agradable la estancia en su taller, mas bien su casa.
Todavía queda la puesta a punto del Rolex GMT y un precioso Vacheron que tuvo que abrir…pero ya debe pesar un montón este hilo, lo pondré en otro .
Un abrazo, amigos mios
Estas son unas primeras tomas de la esfera ya fuera de la caja, en la podéis ver con claridad el grado de desgaste del todos sus elementos, las agujas están especialmente deterioradas..todo requiere una seria y concienzuda restauración, manteniendo siempre la patina de un reloj de los 50.
También podéis ver el calibre al completo y digo esto porque dentro de un momento lo vais a ver por piezas .
A destacar sus puentes, rueda de pilares y órgano regulador con volante contrapesado y espiral Breguet.
Un primer plano de este bicompax de Rolex, me gusta esa combinación de blancos y azules, después de restaurar va a quedar impresionante.
Fijaros en las agujas..
Aquí podéis ver el calibre en solitario, es realmente bonito, pero se nota que muchas manos han pasado por el…
En esta toma, podéis apreciar el calibre y la caja, veis la patilla rota arriba a la derecha?? En un momento veréis ya parte de la solución para tan delicado problema
En estas tres tomas, un primer plano de los elementos mas significativos de este cronógrafo
Esta es la pieza que trabajada a mano, será la que va a sustituir a la patilla rota, todavía en fase de desarrollo pero ya se esboza que va a quedar perfecta
Ahora el maestro empieza a desmontar el reloj, empezando por sus delicadas agujas, para luego pasar al calibre…
Veis ese aparatito?? Es para sacar las agujas sin dañar la esfera, tiene una superficie de teflón que evita roces..
La esfera ya sin las agujas de horas y minutos..
Y ahora entramos en el calibre, primero desmonta el órgano regulador, quitando el puente del volante, una labor aparentemente sencilla en sus manos
El puente del órgano regulador “completo”
El volante contrapesado y la espiral Breguet…
Diversos elementos ya desmontados, se aprecia bien el órgano regulador y…
El maestro vuelve a entrar a matar con su peculiar útil
El calibre se va despejando, verdad?
Y por aquí podéis ver todo lo que ya esta fuera del calibre, listo para ser revisado, limpiado, engrasado y en su momento vuelto a colocar
Pedro vuelve armado y sigue desmontando el calibre, todo el proceso duró algo mas de 30 minutos, pero había un pesado que le decía que o se detenía en algún punto, o a la velocidad de obturación no me permitía ir a su velocidad y en vez de un reportaje tendríamos un precioso churro, el realmente hubiese tardado unos 10 o 15 minutos, eso es para que os hagáis una idea del tiempo real de manipulación en manos de un maestro…sin comentarios
El calibre ya prácticamente limpio, tendríamos que meternos en el muelle real, barrilete etc…
Y aquí buscad, buscad, a ver si reconocéis todas esas piezas endiabladas, que en la mente de Pedro tienen su perfecta ubicación dentro del calibre…yo todavía no, pero todo se andará
A título anecdótico os diré que fue divertida la batalla campal con Pedro
-Pedro no vayas tan rápido que no puedo ni enfocar..
-Y eso que es Pedro ¿??
-Quieres pararte como si te fuese a hacer una foto del S XIX, por favor ???
Y miles de comentarios todos con un humor y una sensación de buena sintonía que hizo muy agradable la estancia en su taller, mas bien su casa.
Todavía queda la puesta a punto del Rolex GMT y un precioso Vacheron que tuvo que abrir…pero ya debe pesar un montón este hilo, lo pondré en otro .
Un abrazo, amigos mios
Última edición: