No estoy de acuerdo con que sea más brutal.
Los placajes pueden (en algún caso) ser más espectaculares por la velocidad de las jugadas o por la diferencia de peso entre atacante y defensor.
Creo que la brutalidad es otra cosa, como por ejemplo cuando para sacar el balón de un ruck pateas la cabeza o el cuerpo de un rival. Y eso Santi sucede en casi todos los rucks.
Siempre he sido un amante del rugby, sobre todo cuando no jugaba Italia y las chichoneras y hombreras no formaban parte del deporte. Se me pone el cutis de ave recordando a los Barbarians, a la Francia de Blanco, Berbizier y Sella, viendo que en Irlanda católicos y protestantes comparten colores, etc, etc. Ese amor por el rugby no evita que aprecie muchisimo un fantástico deporte llamado futbol americano. Posiblemente el deporte con más variantes estratégicas que existe.
Una cosa es que el público y las televisiones de USA le den un tratamiento más enfocado al espectáculo que a otra cosa. Que eso no nos lleve a confundir y no valorar que en 1876 se escriben las primeras reglas y que van casi 90 temporadas de NFL tal como la conocemos.
Zzzzzzz perdón por el ladrillo, se me calienta el paladar con el balón ovalado.