• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pasadores "de liberación fácil" ¿son seguros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MGrant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MGrant

MGrant

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Recientemente he comprado una correa que viene con pasadores de liberación fácil (no se si se llaman así). Nunca había tenido una correa con este sistema.
Se pone y se quita tan fácil que me ha generado cierta inseguridad, pensando que se puedan soltar ¿sabéis si son seguros? ¿alguna mala experiencia al respecto?

Muchas gracias y un saludo,

Adjunto foto de lo que estoy hablando (genérica, de internet)

Captura de pantalla 2026-03-03 a las 14.32.14.webp

Hola,

Recientemente he comprado una correa que viene con pasadores de liberación fácil (no se si se llaman así). Nunca había tenido una correa con este sistema.
Se pone y se quita tan fácil que me ha generado cierta inseguridad, pensando que se puedan soltar ¿sabéis si son seguros? ¿alguna mala experiencia al respecto?

Muchas gracias y un saludo,

Adjunto foto de lo que estoy hablando (genérica, de internet)

Ver el archivos adjunto 3447703
Si son de marcas normalitas, o incluso de buena marca, yo los evito.
No se sabe de la calidad que son, muchas marcas, van a ahorran costes en estos elementos y mucho son muy blandos. Cambiarlo no es facil porque algunos no se pueden sacar sin forzar o estropear la correa.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y MGrant
Yo llevo muchos años usándolos y 0 sustos, también debes mirar que grosor tienen los más comunes son los de 1,5mm que tienen 0,6 la parte de que entra en la caja y los de 1,8mm con 0.9mm en la punta, estos últimos son los que uso y que aconsejo

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, iVAMP, Ruterillo y 3 más
Yo también tengo varias correas con ese sistema y no he tenido nunca ningún problema.
No se me han soltado nunca accidentalmente y encima son muy cómodas de intercambiar.

• Me gusta
Reacciones: MGrant y bambam
Yo también tengo algunas correas con esos pasadores y nunca he tenido ningún problema,, mejor como dice el compañero si son de 1,8 mm

• Me gusta
Reacciones: MGrant
Pues espero que lo sean, porque tengo de camino una correa Tissot con un pasador de este tipo. Ala! Ya me has creado otra ansiedad!!
::bash::

• Me gusta
Tengo brazaletes con ese sistema y jamás he tenido el mínimo problema

• Me gusta
Buenas tardes, yo llevo varios relojes con ese sistema, y hasta ahora ningún problema, muy fácil de usar, cómodo y práctico.

• Me gusta
Ni un solo problema me han dado.

• Me gusta
Yo tengo varias correas con ese tipo de pasadores y hasta la fecha 0 problemas

• Me gusta
Si son de marcas normalitas, o incluso de buena marca, yo los evito.
No se sabe de la calidad que son, muchas marcas, van a ahorran costes en estos elementos y mucho son muy blandos. Cambiarlo no es facil porque algunos no se pueden sacar sin forzar o estropear la correa.

Yo llevo muchos años usándolos y 0 sustos, también debes mirar que grosor tienen los más comunes son los de 1,5mm que tienen 0,6 la parte de que entra en la caja y los de 1,8mm con 0.9mm en la punta, estos últimos son los que uso y que aconsejo

Yo también tengo varias correas con ese sistema y no he tenido nunca ningún problema.
No se me han soltado nunca accidentalmente y encima son muy cómodas de intercambiar.

Yo también tengo algunas correas con esos pasadores y nunca he tenido ningún problema,, mejor como dice el compañero si son de 1,8 mm

Yo los uso, y sin problemas!

Pues espero que lo sean, porque tengo de camino una correa Tissot con un pasador de este tipo. Ala! Ya me has creado otra ansiedad!!

Tengo brazaletes con ese sistema y jamás he tenido el mínimo problema

Buenas tardes, yo llevo varios relojes con ese sistema, y hasta ahora ningún problema, muy fácil de usar, cómodo y práctico.

Ni un solo problema me han dado.

Yo tengo varias correas con ese tipo de pasadores y hasta la fecha 0 problemas

Gracias a todos, me tranquiliza y la usaré con normalidad :ok:

• Me gusta
Reacciones: Aduran y Javimetalles
Pienso que si la correa es de calidad así serà el pasador, y al contrario.

• Me gusta
Los tengo en algunos G-Shock y son mas seguros que los normales de Seiko, por experiencia.

• Me gusta
Yo los prefiero infinitamente.

• Me gusta
Son cómodos de usar y hasta ahora 0 problemas

• Me gusta
Úsalas sin miedo ninguno. Tengo como 8 o 10, de diferentes materiales, piel, silicona, milanesas y de acero, y muy bien, sin problema, y muy cómodo de usar. No hay muchas de nylon, desconozco si es más problemático 🤷🏻‍♂️

Hay marcas que están empezando a usarlas en casi todos sus modelos

• Me gusta
Pienso que si la correa es de calidad así serà el pasador, y al contrario.

Los tengo en algunos G-Shock y son mas seguros que los normales de Seiko, por experiencia.

Yo los prefiero infinitamente.

Son cómodos de usar y hasta ahora 0 problemas

Úsalas sin miedo ninguno. Tengo como 8 o 10, de diferentes materiales, piel, silicona, milanesas y de acero, y muy bien, sin problema, y muy cómodo de usar. No hay muchas de nylon, desconozco si es más problemático 🤷🏻‍♂️

Hay marcas que están empezando a usarlas en casi todos sus modelos

Gracias a todos..!! :ok:
Lo dicho, la usaré con toda tranquilidad. Y con lo que me gusta cambiar de correas y lo fácil que lo pone este sistema no será la última.
Saludo!

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Nunca leí queja sobre ellos, aunque a mí no me dan seguridad, tan fácil se ponen y se quitan...la protuberancia que sale del pasador para agarrarlo...no me genera confianza.

Yo los evito, también pienso que a la larga deteriora la correa, tampoco me gusta que el pasador rompa la correa.

Manías mías, porque los resultados son buenos y tienen mucha acogida.

• Me gusta
Hablando de Tissot enc concreto, hace un par de años le regalé a mi mujer un Seastar de cuarzo, que venía con brazalete y una correa de caucho extra. Ambos con este tipo de pasadores de liberación fácil, y puedo decir que hasta hoy no ha tenido ningún problema. Los pasadores aguantan bien y sin ningún problema.

Lo mismo con otras correas de otras marcas, nunca he tenido problemas. Aunque es cierto que la primera impresión es de fragilidad y poca seguridad, pero al rato te olvidas.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y MGrant
Yo nunca he tenido problema, el único problema que les veo es que si son de 18mm, 20mm es inflexible ponerlas en relojes de asa impar porque solo encajan exactamente en sus mm.
Lo digo porque yo muchas veces para relojes de 19mm meto 20mm de correa con un pasador más cortito porque me gusta cómo queda.
También son un rollo para relojes antiguos que tienen las asas un pelín torcidas o no son medidas exactas como ahora...

• Me gusta
Cero problemas en cuanto a seguridad, al final el sistema rápido no tiene porque influir en que se abran sin querer porque tendrías que mover de manera involuntaria la "palanquita".

Lo que es inseguro, en cualquier pasador, son los de mala calidad que tienen el muelle muy flojo y se abren con gestos que fuerzan la correa. Eso sí me ha pasado y no eran de cambio rápido.

• Me gusta
Yo también he tenido algunos y no he tenido problemas.

• Me gusta
yo los evito, cuando me llega una correa con este sistema se los quito y les pongo los de siempre

• Me gusta
Reacciones: Doménico y MGrant
Atrás
Arriba Pie