• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parmigiani Tonda Sport Chronograph Ultra-Cermet

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Novedades de Watches and Wonders 2025
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Cerámica, fibra de carbono y ahora Cermet: Parmigiani Fleurier se aleja de lo convencional al introducir un material innovador en la relojería de lujo. El Tonda PF Chronograph Sport de este año está fabricado íntegramente con un material vanguardista: CER para la cerámica y MET para el metal. El Cermet es un material compuesto resistente a los arañazos que combina la dureza y la resistencia a las altas temperaturas de la cerámica con la ligereza del titanio. Estas cualidades la convierten en una aleación fundamental en la industria aeroespacial. Ninguna marca relojera hasta la fecha ha utilizado Cermet íntegramente para dar forma todos los componentes de un reloj: caja, bisel estriado, corona, pulsadores y hebilla. Con una dureza de 1450 HV (Vickers), posee un tacto frío y una capacidad única para reflejar la luz.

Parmigiani tonda chrono CERMET 11.webp

Parmigiani tonda chrono CERMET 5.webp

La esfera, tratada en Blackor (depósito de oro y níquel de 9 quilates), luce un distintivo tono gris oscuro. Dos opciones de color en las subesferas del cronógrafo: London Grey y Milano Blue, con correa a juego:
Parmigiani tonda chrono CERMET 0.webp

Incorpora el movimiento PF070 de alta frecuencia (36.000 alternancias por hora) con certificación COSC, cronógrafo integrado y cuerda automática.

Parmigiani tonda chrono CERMET 3.webp

CALIBRE
PF070 - MOVIMIENTO AUTOMÁTICO DE MANUFACTURA CON CERTIFICACIÓN COSC Y CRONÓGRAFO INTEGRADO
Reserva de marcha: 65 horas
Frecuencia: 36.000 alternancias por hora (5 Hz)
Rubíes: 42
N.° de componentes: 288
Diámetro total: 30,6 mm
Grosor: 6,95 mm
Decoración: Puentes calados satinados, biselados a mano
Masa oscilante: Oro rosa de 22 quilates, esqueletizado, pulido y arenado

CAJA
Ultra-Cermet pulido y satinado con bisel moleteado
Diámetro: 42,5 mm
Grosor: 13,3 mm
Corona: Ø 6,5 mm, atornillada
Cristal: Zafiro antirreflejos ARunic
Fondo de caja: Cristal de zafiro
Grabado en la caja Parte trasera: número de serie – “SWISS MADE” – “PARMIGIANI FLEURIER” – “36.000 Alt/h”
Resistencia al agua: 100 m

ESFERA
Color:
Negro y London Grey (FTM0065)
Negro y Milano Blue (Ref FTM0066)
Acabado: Satinado
Índices: Apliques de oro de 18 quilates chapados en oro negro con revestimiento luminiscente aplicados a mano

AGUJAS
Horas y minutos: Oro de 18 quilates chapado en oro negro con revestimiento luminiscente
Cronógrafo y segundero pequeño: Acero chapado en oro negro

CORREA
Caucho:
London Grey (FTM0065)
Milano Blue (Ref FTM0066)
Cierre: Hebilla de ardillón Ultra-Cermet

Parmigiani tonda chrono CERMET 2.webp

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Tazio Nuvolari, FABER y 4 más
Otro que no me gusta nada, que suerte tengo! :laughing1:

Interesante la aplicación de ese compuesto de cerámica-metal en todos los componentes expuestos.
Si aúna la dureza de la cerámica, respecto a arañazos, con la maleabilidad del metal, frente a golpes/fracturas, me parece bien Interesante.
Un calibre iguaImente nteresante y una ventana de exhibición que permite disfrutarlo.
Único pero en mi caso es la práctica monocromía de caja y dial, que se me queda algo "plana"
En cualquier caso, ya quisiera llegar a plantearme si eso es condición suficiente o no para descartarlo.

Atrás
Arriba Pie