• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PARKER Vacumatic ( otra que desearia recuperar )

X

XCB

Novat@
Sin verificar
Hola amigos.
Me sonaba que en su dia habia " archivado " unas plumas estilograficas que pertenecieron a mi abuelo y a mi padre.
Ahora a mis 63 años he revuelto el trastero de mi vida juntado Antiguas con Nuevas.
Ya de muy pequeño las miraba y no las podia tocar ( una epoca de un respeto que se ha perdido ).
Quiero recuperar una Parker Vacumatic y os pido vuestra ayuda y consejos. Adjunto imagenes.
Gracias.
Pk1.JPG
Pk2 A.jpg
Pk2 B.jpg
Pk2 C.jpg
Pk2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Preciosa pieza, compañero.
Se la ve en muy buen estado. Con un poquito de mimo la dejas todo lo nueva que quieras y a disfrutarla.

¿Has probado si el diafragma del vacumatic está en condiciones? Pulsando el botón puedes sentir si actua bien. Puedes tapar el barril con un dedo y sentir si chupa al soltar.
Si tienes que cambiarlo, vas a necesitar una llave especial para desenroscarlo por arriba, o enviarla a T&T o Julia Gusano en Madrid.

El resto, limpiar muy bien con agua, intentar sacar plumín y alimentador para quitar todo resto de tinta seca (antes dejarlo al menos 24 horas en remojo con agua con algo de amoniaco y lavavajillas), y luego pulir hasta donde quieras llegar, con cuidado con los chapados en dorado que se pueden ir si te pasas.
El plumín al ser macizo de oro puedes pulirlo todo lo necesario y dejarlo impoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Le falta la joya en el extremo superior y el diafragma ha de estar dañado.

Como te dicen, a Julia Gusano o con T y T y la dejan como nueva.
Para cambiar el diafragma se necesita herramienta especial( bueno yo me fabriqué una llave casera) y comprar y cortar el diafragma, pero vamos no es tarea fácil, luego si queda corto o largo no carga bien la pluma.

Poseo una igual, manufactura canadiense,que por cierto hay que cambiar diafragma.
Manuel
 
Atrás
Arriba Pie