oldchrono
Magister Collector
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Estupenda presentación!
En efecto, la Parker 100 se lanzó alrededor de 2004 y fue un confeso intento por reverdecer los laureles de la 51 en un segmento entre la Sonnet y la Duofold. En mi opinión, la pluma es bonita, aunque no tiene la ligereza de la 51 porque es más grande, más pesada y más ancha. Además, los toques dorados invariables en el capuchón, que pretendían adscribirla al segmento superior, la hacen un poco pretenciosa. Si a ello unimos el sospechoso cuerpo de latón y el sistema de carga, tendremos un producto aparente pero de escasa calidad.
Lo curioso es que su escaso éxito comercial la ha convertido en una pieza bastante buscada por los coleccionista que, por lógica tradición, pagan más lo escaso que lo bueno. Es decir, que el fracaso y muerte comercial del producto se convierte en el éxito y renacimiento del coleccionismo.
Estimado Pedro:
Coincido con tus apreciaciones, y descripcion que haces de esta pluma, que efectivamente fue lanzada en 2004, y ya he rectificado mi error sobre el año, en una respuesta anterior (yo habia dicho que hacia año 2000).
Efectivamente, fue un fracaso, por muchas razones, unas técnicas, y otras razones son esas extrañas que suceden entre el público que a veces las adopta y otras las rechaza, por cosas mas del corazón que de la razón.
Lo que no me extraña, es que un fracaso comercial, sea rescatado por los coleccionistas muchos años mas tarde. Si te gustan los relojes vintage, tienes un buen ejemplo en el Rolex Daytona, que en su tiempo, los años 1960´s, daban tanto trabajo venderlos y sacarlos de las estanterias, que debian hacerse promociones para poder venderlos, y muchas veces a precios muy por debajo de su lista oficial de precios. Hoy dia, esos mismos relojes son codiciadas piezas para muchos coleccionistas de muy alto nivel, que pagan por un modelo usado en buen estado, cifras de 6 dígitos que representan 5 o 6 veces el precio de un ejemplar nuevo, en una agencia oficial, de la version actual de acero de dicho modelo.
Esto sucede con muchos objetos de coleccion, porque las razones y motivaciones de un coleccionista son muy diferentes a las de un usuario contemporáneo al objeto en cuestión.
Más aun, las piezas que fueron fracasos comerciales, fueron descontinuadas muy rápidamente, y por ende, hoy dia son muy escasas, y por tal razón cuando el coleccionismo las descubre, inicia el interés y luego lo potencia (como el caso mencionado del Daytona) el cielo es el límite para la codicia de los coleccionistas y los precios que pueden llegar a pagar por ellos.
Un cordial saludo, y muchas gracias por tus comentarios!! Tonin.